Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de juliol de 2011

Milonguita Heredia: "Jugar en el Barça es mejor que jugar un Mundial"

Jordi Costa (Mundo Deportivo)

En la segunda mitad de la década de los setenta, un terremoto con el nombre de 'Milonguita' Heredia revolucionó la delantera barcelonista. Heredia era un producto del argentino Belgrano que ocupó plaza de oriundo, que llegó a la selección española y que conquistó el corazón del público del Camp Nou al lado de los Cruyff, Neeskens, Rexach, Asensi o Migueli. También al lado de Rifé, que en su etapa como entrenador propició el adiós del 'Milonguita' tras un enfrentamiento entre ambos. Pero Juan Carlos Heredia se queda con lo bueno: "Hasta los momentos difíciles fueron de felicidad. Tener la suerte de jugar en el Barça es más valioso que jugar un Mundial", afirmó a RAC 1 en una entrevista que emitió anoche el programa 'Tu Diràs'.
Y es que Heredia se ha sentido mucho más querido en Barcelona que en Argentina: "Lo que se vive allí no se vive en ningún otro lado, la gente te quiere. Acá en Argentina cuando un equipo va mal quieren colgar a todos. En Barcelona hay críticas, pero no tratan mal a las personas, sino todo lo contrario. Seré agradecido toda mi vida por haber vestido tantos años esa camiseta y por haber conocido a esa gente. Aquella entrada, 'tot el camp...', cada vez que la oigo me emociono".
Naturalmente, recuerda la Recopa de Basilea, aunque se perdió la final por lesión, y la remontada ante el Anderlecht: "Fue grandioso, lo tengo todo grabado, el gol de Hansi Krankl, el mío y el de Torito". Los seguidores veteranos recordarán una jugada peculiar que Heredia introdujo en el Camp Nou: controlaba el balón con los talones y lo lanzaba desde atrás por encima de su cabeza para completar un 'sombrero' sobre el defensa. "La 'bicicleta', la llamábamos. Se hacía más bien con el jugador parado, pero yo la hacía a toda velocidad", explica.
A pesar de estos detalles espectaculares –tuvo el atrevimiento de lucir esta jugada ante el Madrid, con el Camp Nou lleno–, Heredia considera que "lo mejor de mí era que no me arrugaba ante nadie. Los partidos lindos eran contra el Madrid. Jamás jugué mal contra ellos. Para mí son los blancos, no digo el nombre completo del equipo". Igualmente, confirmó a RAC 1 que en un derbi contra el Espanyol pinchó con clavos a sus rivales: "Urruti, gran persona, me había contado en la selección que Marañón si en un entrenamiento se hacía un pequeño corte y había barro se iba a que lo curasen, por miedo a la infección. El siguiente partido de Liga era en su campo y en la concentración de Vallvidrera busqué cuatro clavos. Neeskens me pidió uno y Zuviría, otro. En el descanso los dejamos en el vestuario y, cuando el árbitro me preguntó por los clavos, informado por los jugadores del Espanyol, le dije: 'soy futbolista, no carpintero'".
La anécdota es fea, pero refleja una época de mucha dureza. "Me peleaba con los defensas, con el diablo si hacía falta, por esa camiseta. Así era mi carácter", recuerda Heredia. Y en esa época a los delanteros no les faltaban golpes: "Puñetes, puñetazos, cabezazos... al nueve le daban por todos lados. Fernández y Aguirre Suárez, del Granada, si les ponías a la madre de ellos pegaban a la madre de ellos, no tenían problemas". Y de ahí surgieron sus problemas con Rifé: "Íbamos a campo contrario, donde daban hostias, y el nueve era el 'Milonguita'. Pero jugábamos en casa, donde se podían marcar goles y florearse, y yo era el enganche. El nueve era Krankl. Cogí a Rifé y le dije que o era el nueve o el enganche en todos lados. Me dijo que jugaba si él lo decía. Al final le dije a la directiva que si Rifé no se iba me iba yo. Y me fui en lo mejor de mi carrera. Rifé se puso los galones muy pronto. Le dije que no le daba dos hostias por respeto al club, que si se las daba se iba a dormir dos días".
Como todo barcelonista, Heredia admira al Barça de Guardiola: "Es el mejor de la historia. Hay una ventaja, que ya no se pega como en mi tiempo, pero los demás equipos por más que quieran no podrán hacer lo que haceel Barcelona". Y no duda sobre Messi, claro: "El 'Pulga' es el mejor del mundo, es indudable, por mucho que lo hayan querido comparar con Ronaldo. A Ronaldo, primero, le falta humildad. Leo sale a jugar, Ronaldo se mira su sombra, por si está bien peinado". Heredia tampoco comparte el trato a Leo en su país: "Messi genera envidia aquí, por su forma de jugar y por sus logros. Los criollos somos una porquería", afirma con rotundidad un 'Milonguita' que no olvida algunos trances de su vida personal
---------------------------------------------------------------------
Debemos reocrdar primero que por aquella época los jugadores se debían a su club y eran estos los que decidian si acudian a una concentración para un partido amistoso o no.

"Milonguita" Heredia era un delantero de caracter, a pesar de ser muy técnico con el balón si se debía pegar con un defensa, lo hacia. Posiblemente ese caracter fue lo que le perdió ante Rife, que a pesar de pasar a la historia como ser el primer entrenador en ganar la Recopa, tambien es cierto que fue Lucien Müller el que logro la gesta del Anderlecht.

El CE Sabadell comunica a la Liga de Fútbol Profesional...

y la Federación Española de Fútbol que Marc Fernández tiene contrato con el club

Ya hay comunicado. Durante la noche de ayer el CE Sabadell emitió un comunicado a través de su página web, en el que se explicaba como está en estos momentos el tema de Marc Fernández. Todo después de que el jugador de Corbera fuera presentado ayer con su nuevo club, el Cartagena CF. En este comunicado el conjunto arlequinado dice lo siguiente. "El jugador Marc Fernández, con contrato con vigor con nuestra entidad y durante el transcurso de la temporada pasada, se le propuso una mejora de contrato como consecuencia de su buen rendimiento. Esta mejora de contrato iba acompañada de una ampliación del su contrato un año más, es decir para la temporada 2011-2012, contrato que el jugdor aceptó y firmó ".

El Centro de Deportes Sabadell entiende pues, que al estar el contrato de mejora firmado y al haber firmado y presentado con el Cartagena CF, el jugador ha creado una duplicidad de contratos y así lo ha hecho saber a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Del mismo modo el Sabadell asegura que el tema está en manos del abogado del club y que respetará cualquiera que sea la decisión final en este caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El jugador afirma que no ha firmado el contrato, el club que lo firmo. Ahora sera la justicia deportiva quien decida sobre esa duplicidad de contrato.  
Pero lo de la duplicidad de contrato parece que es real, dado que el jugador ha cobrado las primas correspondientes. El listo ha sido el representante del jugador y el Cartagena no ha previsto este follón, seguramente mal informado por el representante de Marc Fernández. La solución va ser, tal como antes han indicado, multa al jugador, pago de los canones de formación y el jugador se queda en el Cartagena.
La AFE ya ha comunicado al jugador que hay duplicidad de contrato, y que su contrato con el Cartagena no es legal al tener otro firmado con el Sabadell. Según parece, el error del jugador ha sido cobrar las primas que firmó en el nuevo contrato, así le da validez absoluta al contrato, siendo secundario si es amateur o profesional.