Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 d’abril del 2018

Cap. 4651: Que pedía Romario en la Capilla antes de un partido

Muchos jugadores tienen supersticiones, y algunos como los toreros se encomiendan a los santos para tener una tarde plácida. Según Txema Corbella, responsable de material del vestuario blaugrana es señalado como una de las personas con las que más se reía Romario, especialmente en los días de partido.
- "Solía estar de muy buen humor. Nunca le vi preocupado antes de jugar", subraya Corbella. Además menciona, que cada vez que pasa por la capilla del Estadi, en el túnel de vestuarios, parece estar viendo a Romario, aquel futbolista que siempre le hablaba de coches y de chicas, arrodillado ante la "Moreneta". Luego, Romario se santiguaba tres veces, besaba el césped antes de pisarlo con el pie derecho y... a meter goles
También Corbella dice de él:
- "Yo creo que por eso me pedía pantalones tan grandes. Para esconder las piernas y no enseñar a los rivales cuándo se ponía en funcionamiento". Uno de los grandes jugadores brasileños que ha tenid el FC Barcelona

Cap. 4650: "¿Me va a enseñar usted a meter goles?"

El 5 de septiembre de 1993, en el primer partido de liga se enfrentaban FC Barcelona y Real Sociedad. Mientras aguardaban en el viejo túnel de vestuarios del Camp Nou su estreno oficial con el Barcelona. Zubizarreta, como capitan quiso "ayudar" a "O Baixinho" para hablarle de Alberto, el guardameta rival.
- "Va bien en el uno contra uno. Le gusta salir. Es así y asá", le explicó tratando de prevenirle por los puntos flacos del portero donostiarra.
Romario, gordito, menudo, levantó su cara morena, le miró con sus ojos inyectados en sangre y le preguntó desafiante:
- "¿Me va a enseñar usted a meter goles?".
Aquella tarde metió tres. En aquella Liga, 30, los que prometió al llegar.

Cap. 4649: Y la Sampdoria, se quedo "muda"

El 20 de mayo de 1992, se conquistaba la Copa de Europa. La primera del FC Barcelona en su historia. Sorprendio el comportamiento tanto Vujadin Boskov y como de sus jugadores no encajaron bien el resultado y tras el encuentro el jefe de prensa de la UEFA, Rudolph Rothenbühler comunicó que ni el técnico de la Sampdoria ni sus jugadores iban a hablar en Wembley para la prensa. Era la segunda final que perdian contra el FC Barcelona de Johan Cruyff, la primera en la temporada 1988/89 en la Recopa de Europa, por 2-0 (Julio Salinas y López Rekarte)
El que s salio a la rueda de prensa post partido, fue el seleccionador nacional de Italia. Un Arrigo Sacchi que analizó así lo ocurrido en la final:
- "El triunfo del Barça ha sido justo. Creo que nadie puede discutirlo. Realizó el mejor fútbol y creó las mejores ocasiones. El gol de Koeman fue formidable".