Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 de desembre del 2010

Dos records más a batir...

Mundo Deportivo (S. Solé)

Este Barça que hoy saldrá a encarrilar el pasaporte a cuartos de final de la Copa del Rey y agota calificativos en todo el mundo está en disposición de protagonizar la era triunfal más prolongada de la historia del club. Le restan un par de Ligas más y al menos otra Champions League para superar al Dream Team tras haber dejado ya atrás al Barça de les Cinc Copes con su 'pleno al 6' del año 2009. Y para ello, esta máquina de ganar a la que no se la atisban síntomas de flaqueza quiere seguir destrozando récords.

Esta noche puede encadenar su undécimo triunfo y el 23º compromiso oficial sin conocer la derrota. Si los culés tumban al Athletic, igualarían la mejor racha victoriosa de la 'era Guardiola'. En la temporada inicial del técnico de Santpedor en el banquillo del primer equipo, la derrota ante el Numancia (1-0) y el empate en casa contra el Racing (1-1) encendieron la alarma pero un 3-1 al Sporting Lisboa y un 1-6 en Gijón dieron el pistoletazo a una serie de 11 triunfos que supone la segunda mejor racha de la historia del club desde que existe la Liga junto con otra de la campaña 1955-56 con Franz Platko de entrenador y Ladislado Kubala de crack. Con anterioridad, en las campañas 1923-24 y 1927-28 encadenó 13 victorias juntando el Campeonato de Catalunya y la Copa de España.

Sin embargo, la plusmarca sigue en poder del Barça de Frank Rijkaard, que vio cómo el Real Zaragoza le endosaba un doloroso 4-2 en la ida de cuartos de la Copa del Rey 2005-06 truncando una racha de 18 triunfos seguidos entre Liga (13), Champions (3) y el torneo del KO (2). A los de Guardiola aún le restan ocho partidos pero si solventan la eliminatoria contra el Athletic, el calendario es un buen aliado para superar el registro: Levante, Depor, Málaga y Racing en la Liga y Betis o Getafe en cuartos de la Copa.

Paralelamente, Messi y compañía están a sólo cinco encuentros de igualar el récord como invictos de la entidad. Suman 22 partidos sincaer desde que el Hércules, último verdugo, silenció el Camp Nou (0-2) y por delante sólo hay dos rachas mejores: 24 encuentros del Barça de Rijkaard con las 18 victorias seguidas citadas inclusive y 27 en la campaña 1973-74 con Rinus Michels en el banco y Johan Cruyff como estrella en el césped. A por ellos
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el equipo de Pep, nos tiene muy mal acostumbrados y baten records como si fuera lo más fácil del mundo cuando no es asi.
Los cules debemos sentir orgullosos por tener un equipo que cuanta con ocho campeones del Mundo, cuenta con  el mejor jugador del mundo, con el mejor lateral derecho en la actualidad y un buen lateral izquierdo... Conlo cual parece que todo es más fácil.
Estou de acuerdo con que este Barça rompe todos los records, pero de ahi a adelantar acontecimiento... como que me da mal rollo. Esta claro que lo puede conseguir, pero todo a su tiempo, actuemos como Pep y sus discipulos y vayamos paso a paso