Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 de maig del 2013

Mourinho, mejor palmarés en el Barça que en el Madrid

Sport

Su palmarés durante estas tres últimas campañas en blanco se resumirá a una Liga, una Supercopa de España y una o dos Copas, en función de si el próximo día 17 su equipo logra derrotar en la final al Atlético. Un bagaje insuficiente para un entrenador del Madrid.
Curiosamente, durante las cuatro temporadas que permaneció en el Camp Nou, el palmarés de Mourinho fue muy superior. Contabilizando los títulos que consiguió siendo el traductor/ayudante de Bobby Robson y después el auxiliar de Louis van Gaal, su palmarés con el Barça fue de dos Ligas (97-98 y 98-99), dos Copas (96-97 y 97-98), una Recopa (96-97), una Supercopa de España (96-97) y una Supercopa de Europa (97-98). En resumen, siete títulos en cuatro temporadas.

Mourinho "Cule" 100%
------------------------------------------------------------------------
Pienso que a pesar de esas declaraciones, a pesar de esos lloros... lo que ha hecho en el Madrid ha sido un servicio único a favor del Barça, como queda demostrado con su palmares siendo entrenador del Madrid, no permitiendo que este ganara la 10ª Copa de Europa (Champions League)
Cuando el "Ser Superior" se  decidió a fichar a Llourinho, solo le exiguó dos cosas...
- Acabar con el ciclo victoriosos del Barça
- Y ganar la tan ansiada décima .
Ahora todo parece indicar que el portugués dejara el club blanco tras tres años en el cargo y sin haber podido lograr llegar a la meta.
Ahora debería comportarse como un buen cule y poner en la final de Copa de España a los suplentes y hundi definitivamente al Madrid.
Claro que si miramos que le pasa a los equipos tras su marcha, vermos que pasan varios años muy flojos y espeo que esto se siga cumpliendo

La 'operación fichajes' se pone en marcha en el FC Barcelona

Mundo Deportivo

Tras el batacazo sufrido ante el Bayern ya no hay tiempo que perder. El Barcelona ha llegado al final de temporada muy mermado físicamente y las lesiones han castigado a un equipo que estaba diseñado para ganarlo todo.
La primera incógnita que deberá despejar la secretaría técnica será la de la portería. Víctor Valdés ya manifestó su intención de no renovar y se deberá decidir si el Barça agota su contrato o le busca una salida este verano. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras: si se marcha al final de esta temporada el Barça deberá fichar un portero con garantías, sabiendo que sólo podrá sacar, en el mejor de los casos, entre diez y quinze millones de euros. Si Valdés cumple su contrato el Barça no sacará un euro por el traspaso de uno de los porteros más cotizados del mercado, aunque se aseguraría una temporada de tranquilidad.
La segunda incógnita es la incorporación del tan anhelado central. Parece clave el fichaje de un jugador de garantías para una demarcación muy castigada este año por las lesiones y la incógnita del rendimiento que pueda ofrecer Eric Abidal.
La llegada de Neymar parece esta vez inminente. En la delantera no hay dudas de que se debe reforzar de manera prioritaria. El rendimiento de Alexis y de Villa ha sido irregular y no se descarta que, además del brasileño, haya otro fichaje de relumbrón.
Otra línea en la que podría haber incorporaciones es en la medular. En principio no se esperaban refuerzos pero tal y como ya avanzó Mundo Deportivo hace unos días, la escasa participación de Song, la edad de Xavi, las dudas que genera Thiago y la sobregarga de partidos (contando con los de la Selección española) del trío Busquets-Iniesta-Xavi abren en gran medida esta posibilidad. En esta apartado no se han filtrado nombres, aunque gustan mucho hombres de la talla de Bale, Silva o Isco.
¿Qué apuestas harías tu?


 Antes de comenzar la operación fichajes el club debe iniciar la "Operación Salida" y en ella deben entrar a mi parecer jugadores que han perdido su peso especifico en el club: Alves, Villa, Alexis, Dos Santos, Adriano, Abidal y Song. 
También estan los casos de Bojan, Afellay, Cuenca, Fontás que no creo que tengan muchas oportunidades y deberían ser traspasados o algunos cedidos (Cuenca, Fontas, Muniesa...)
Los refuerzos deberían ser un lateral derecho, dos centrales, un centrocampista, un delantero centro y Neymar. Solo ficharia un portero si Valdes decide irse, eso sumado a que Tello, Deulofeu, Sergio Roberto o Rafinha deben tener ficha del primer equipo. 
Debemos tener en cuenta que Xavi o Puyol, tambien deben descansar más... la edad es un handicap para ambos