Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 de febrer de 2015

Cap. 1525: Ana Junyer Genover (Basket)

Nació el 4 de julio de 1963, Figueres (Girona) es una ex jugadora española de baloncesto profesional. Su carrera fue larga y prolífica. Surgió de la cantera de su localidad natal, donde jugó en el La Casera Figueres hasta la temporada 1980/81. Con este equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría. Muy joven destacó ya en categorías inferiores de la selección absoluta.
La temporada 1981/82 ficha por el Comansi Picadero, equipo vinculado al FC Barcelona (Basket Femenino) en el que militará 4 temporadas conquistando 1 título de liga y 2 Copas de la Reina. De allí marchará a un equipo que marcaría una época, el CB Tortosa, primero con el patrocinio de Sabor d´Abans, después como Ravenos Catasus y finalmente como CAIXA Tarragona. El equipo dominaría el baloncesto patrio logrando 4 ligas y 3 Copas de la Reina. Al desaparecer Anna Junyer junto a buena parte de las jugadoras fichó por el Mikrobank El Masnou donde ganaría otra liga. De aquí marcharía al Dorna Godella donde jugaría 2 años, siendo la capitana del equipo y conquistando 2 ligas, 1 copa de la Reina y 2 Copas de Europa. Tras una temporada en el Reus se retiraría del baloncesto.
Después de retirarse, se dedicaría a ser entrenadora, habiendo entrenado en el UB Barça o en el Celta de Vigo. Actualmente trabaja para la FEB tutorizando a bases de los equipos de formación. Es una de las precursoras del actual basket femenino

Cap. 1524: Mourinho, asistente de Van Gaal

Para la temporada 1997/98 la Junta Directiva de Núñez tenía decidido contratar a Van Gaal, con lo cual el ciclo de Robson solo duraría una temporada a pesar de conseguir un "triplete" menor que el de la temporada 2008/09, pero al fin y al cabo no siempre se gana la Copa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de España.
Van Gaal habló con Mourinho y se sorprendio a ver como: comenzaba a defender a Robson con mucha pasión, como si le fuera la vida en ello, además para esa defensa, se atrevió a gritar al presidente del Barcelona (Núñez) y a Van Gaal. Era leal a Robson. Fue entonces cuando Van Gaal le dice "quiero que seas mi asistente. Eres el hombre que me falta".
Pero no queda la cosa ahí, Van Gaal dimitió como entrenador del Barça a la conclusión de la temporada 1999/00, solidarizándose con el abandono de la presidencia de Josep Lluís Núñez, y apenas un mes después Mourinho rescindió su contrato, tras una reunión con Lorenzo Serra Ferrer en la que entendió que no podría trabajar con el técnico balear.
Es evidente que el caracter de Van Gaal o Mourinho no son aquellos que la prensa acepta. Se puede ser antipático... pero vemos que la lealtad es algo que va unida de la mano con la amistad y ambas son invaluables. Por esos días Van Gaal supo apreciar esa faceta de la personalidad de Mou y pasados más de 15 años todavía lo valora. Los amigos te dicen en la cara tus verdades, no como los "palmeros" que te endulzan el oído cuando eres grande y te ignoran cuando estas caído.