Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 9 de maig del 2010

Solo queda una jornada... y todo habra acabado.

Esta mañana he intentado reflexionar sobre la jornada de ayer y el primer pensamiento, fue al "enorme" victoria conseguida ayer en el Sánches Pizjuan, que ha puesto la luga casi a huevo, dependemos de nosotros y de que ese día el la Junte, el Cuerpo Técnico, los jugadores y los aficionados estemos remando en la misma dirección, puede ser un día grande y la primera presión al Real Valladolid debe venir desde la propia grada. Animar como nunca y sufrir con el equipo.
La verdad es que he repasado, una y otra vez en la cama el partido de ayer, y la verdad es que pase lo que pase el próximo fin de semana, debemos estar orgullosos por lo logrado hasta ahora en esta temporada. Ayer se volvió a disfrutar de ese futbol espectacular que este año nos han brindado a cuentagotas y que espero que la próxima campaña vuelva a ser como la primera. La verdad sera imposible que ambos equipos repitan esta campaña.

En el partido de ayer, volvimos a sufrir injustamente más de lo que mereciamos, dominamos el partido de principio a fin, pero como dijo Boskov, en su día: fútbol es fútbol y un partido dura 90 min. y la liga solo se ganara sufriendo desde el min.1 al min. 90 de la próxima jornada. Asi es el futbol, y asi es esta liga donde dos equipos han estado por encima de los demas.

Sinceramente, hoy veo las cosas algo mas claras que ayer. Es evidente que, con todo el respeto al Valladolid, y sabiendo perfectamente que no tenemos nada hecho, lo tenemos todo de cara y ahora si que no la debemos dejar escapar, no se pienso que el equipo que pierda la liga, quedara muy "tocado", son muchos puntos y demasiados partidos. Posiblemente creo que el Barça en caso de perder la liga, quedaría más tocado que el Madrid. Sencillamente por que ahora mismo dependemos de nosotros y "regalar" esa liga podría ser un autentico desastre deportivo.

Estoy convencido de que a estas horas los aficionados del Madrid, lo deben ver un poco más complicado que ayer. Han apelado tantas veces a esa remontada, han apelado tantas veces a ese milagro, que ahora mismo solo pueden pedir y desear ese trompiezo blaugrana, que posiblemente les dara la liga, Pero deben pensar, que ambos equipos tenemos rivales complicados y que se juegan la salvación, el continuar una temporada más en la liga de las estrellas. Bajar significa perder dinero y posiblemente a sus "estrellas", por lo cual no nos lo podran fácil. Sera una jornada de nuevo de transistores, como en los viejos tiempos, iremos al estadi con el mp3, la radio... cualquier aparato que pueda transmitirnos la alegría o la tristeza de lo que ocurre en campo donde juega nuestro rival.

Lo que espero, este fin de semana próximo, es un campo abarrotado; hay que batir el record de esta temporada (Inter). No podre entender que haya una sola butaca vacia. Los que podamos o puedan acudir al estadi deben animar desde el min.1, pero con serenidad, e intentar que los nervios nuestros no transciendan al equipo. Creo que debemos ser fieles a nuestro juego, si jugamos como sabemos, y teniendo en cuenta que esta vez al Valladolid tampoco le servira el empate, podremos tener ocasiones, dominar el balon y sencillamete tener paciencia. No debemos intentar solucionar el partido con "florituras" ni "taconcitos"... deberemos aprovechar las ocasiones que dispongamos y demostrar por que esa cantidad de puntos.

Lo importante es que debemos tomarnos el partido como una final más y en la cual solo vale la victoria. La verdad es que intentaria desconectar a los jugadores de la rumología de la prensa escrita, tanto la euforica nuestra como la presión que vendra desde la prensa de la "caverna mediatica". Los jugadores no deben caer en el juego sucio. Es una final y ante un rival que se juega su propia existencia, por lo tanto habra que sufrir y luego, ya llegar el extasis si se gana la liga.

Es una jornada a doble o nada, son 90 min. en los cuales debemos dejarnos la garganta y acudir el lunes al cole, al trabajo afonicos pero con la sastifacción deber aportado ese granito de arena y eso si, respetando al equipo contrario, juegue como juegue ese día. Los dos equipos jugaran sus armas, posiblemente nosotros la posesión y ellos la contra, pero debemos "ayudar" como nunca a que el sueño se cumpla

Visca el Barça

Cap. 850: Se retira uno de los grandes

El 27 de febrebro de 2010, un David Barrufet totalmente emocionado agradeció, ayer el homenaje merecido y espontáneo que le ha ofrecido la afición del Palau. El capitán azulgrana asegura que se lleva uno de los mejores recuerdos de su carrera deportiva.
David Barrufet, "Barru", se retira con un impresionante palmares. Que no esta al alcance de muchos deportistas: 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 1 IHF, 5 Supercopas de Europa, 12 Ligas, 11 Copas de España, 6 Copas ASOBAL, 12 Supercopas de España, 10 Lligas dels Pirineus, 7 Lligas Catalanes, 1 Copa del Mundo (seleccion), 1 Copa de Naciones (selección), 1 Medalla de plata en el Europeo 2006, 2 Medallas de Bronce en los JJOO (Sydney'00 y Pekin'08) y 2 veces elegido "Mejor Portero del Mundo" (2000/01 y 2001/02)
Barrufet se esperaba un momento emotivo, pero quedó sorprendido, cuando ha visto la grada teñida de amarillo. El capitán azulgrana ha vuelto a hacer gala de su gran humanidad. "Yo tampoco me merezco esto. He intentado hacer mi trabajo durante todos estos años lo mejor posible. Ver hoy el Palau lleno como hace tiempo que no estaba ha sido muy bonito", afirmaba "Barru".
De nuevo, nuestro "Barru", ha ofrecido un buen partido con sus habituales paradas y su nombre ha sido coreado en muchas ocasiones por el público del Palau. Después de hacer incluso un gol ha sido sustituido y el partido se ha parado por unos momentos para recibir la ovación de la tarde. Sus compañeros le han manteado al final del partido. "Me están haciendo pasar unos últimos días muy bonitos y tengo muchas ganas de ir a Colonia y ganar la Champions, que al fin y al cabo, es lo que estamos intentando hacer todos ahora", comentaba "Barru", que ha dejado el Palau después de hacer la vuelta de honor de la mano de sus dos hijos, Noa e Ian.
Para mi Laporta debió estar ahi en ese merecido homenaje a una institución, prefierio Sevilla, y otros directivos estaran hoy en Paris, pero se olvidaron de alguien que ha dado tardes de gloria al Barça, tardes en las cuales, nuestro "Barru" ha sido participe de esos títulos que hoy jalonan nuestras vitrinas. Solo queda una cosa y es que "Barru" tenga un homenaje de aquellos que no se olvidan, el día en que su camiseta sera retirada y cuelge del techo del Palau, ese día todos los cules tenemos una cita con la historia, tenemos una cita con nuestro "Barru", no lo podemos olvidar. Gracias "Barru" por esas dias de gloria que has dado al club. Nunca te olvidaremos