Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de maig del 2018

Cap. 4776: El efusivo reencuentro Lucho-Van Gaal

El 26 de julio de 2015, Lucho y Van Gaal se fundieron en un efusivo abrazo y se desearon la mejor de las suertes para la campaña que comenzaba en unas semanas. Pero no sólo Luis Enrique, quien fue su pupilo en sus dos etapas en el equipo blaugrana (1997-2000, 2002-2003), sino que varios ayudantes también le mostraron al holandés la mucha estima que le tienen.
Y es que a pesar de esa fama de déspota que se le atribuye, a Louis Van Gaal la gente con la que ha trabajado o trabaja le quiere mucho. Gente como el delegado Carles Naval, el doctor Ricard Pruna o el utillero Josep Anton Ibarz, que también se abrazaron y comentaron anécdotas antes del encuentro. También otro hombre se reencontraba con antiguos compañeros como es el caso del entrenador de porteros Frans Hoek, que estuvo tres campañas en la disciplina blaugrana como ayudante de Van Gaal.

Cap. 4775: Sala, habló con Quini antes de su secuestro en 1981

El exjugador del CF Hercules, Quique Sala fue la última persona que habló con Quini antes de su secuestro el 1 de marzo de 1981. El delantero fue raptado por tres delincuentes comunes pocos minutos después de un FC Barcelona-CF Hércules que finalizó con un abultado 6-0, con dos goles de "El Brujo". Quique Sala nunca olvidará los ánimos que le dio la estrella blaugrana nada más concluir el duelo. 
- "Ese partido lo jugué lesionado y Quini lo sabía. Cuando todos sus compañeros estaban saludando a la grada desde el centro del campo, él se apartó, vino hacia mí y me dio ánimos. Me dijo que era muy joven (tenía 22 años entonces) y que tenía que levantarme", recuerda Sala, que ahora cuenta 59 años y ejerce de delegado del CF Hércules. 

Cap. 4774: El "Chapi" Ferrer se perdió la celebración de Wembley

El 20 de mayo de 1992, el que se perdió casi toda la celebración en el vestuario fue Ferrer. Seis meses antes, se había lesionado en Logroño el ligamento cruzado de la rodilla y llegó justo para la final, donde Cruyff le ordenó secar a Mancini. 
- "'Chapi', me da igual si tú no juegas, pero este tío -señalando a Roberto Mancini- no va a jugar. Este partido se juega diez contra diez", le espetó el "Flaco".
El "Chapi" comenta de ese día...
- "Al acabar el partido me tocó a mi pasar el control antidoping. Yo estaba tomando medicamentos porque venía de una larga recuperación y pensé: a ver si hay algo que el médico no ha apuntado y doy positivo y nos quitan por mi culpa la primera Copa de Europa... Me empezó a dar mal rollo y, hasta que no se conocieron los resultados, dos o tres semanas después, lo pasé fatal", desvela el exlateral.

Cap. 4773: Messi gana a "Massi"

El 26 de abril de 2018, Leo Messi ganaba un litigio con el fabricante español de ropa deportiva y material de ciclismo "Massi", una batalla legal que duraba siete años y estuvo centrada en la posible confusión entre ambas marcas. Lionel Messi podía registrar su marca "MESSI" para artículos y prendas de vestir deportivos, indicó en un comunicado el Tribunal General de la UE, que anuló con el fallo una decisión contraria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO).
El delantero argentino, de 30 años, registraba en agosto de 2011 su marca ante la EUIPO y el empresario español Jaime Masferrer Coma se opuso por considerar que inducía a la confusión con la marca "Massi".
Messi presentó dos veces un recurso en España, en los que perdió, por lo que decidió llevar el caso ante la justicia europea que finalmente le dio la razón. El principal argumento que dio el Tribunal con sede en Luxemburgo es que la popularidad de dicha celebridad permite que los consumidores diferencien las marcas.

Cap. 4772: Emil Max Gaissert (1946)

Nace en Barcelona, el 22 de junio de 1883 - Fallece en Barcelona, el 11 de julio de 1946. Fue un futbolista catalano - suizo de la década de 1900. Era hijo de Émile Gaissert, un comerciante suizo que se trasladó a Barcelona por motivos laborales. Émile Gaissert era tío de Hans Gamper , el cual era, por tanto, primo de Emil Max Gaissert. Fue inscrito en el consulado de Suiza en Barcelona 1903. Jugó en el FC Barcelona entre 1902 y 1904.