Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 de febrer del 2014

El equipo desanima a la grada del Camp Nou

Mundo Deportivo

El Camp Nou no es un infierno para los rivales salvo en días muy especiales. No es un secreto. Y si una mañana lluviosa aleja del Estadi a más de 30.000 socios o seguidores, aunque el horario (las 16 h.) invitaba al optimismo 'ambiental', el efecto caldera todavía es más inviable. Pero de ahí a sentirse "como si jugáramos fuera", según Dani Alves, media un abismo.
Los 66.969 espectadores que acudieron ayer reaccionaron con gritos de ánimo a cada golpe que recibió su equipo. Los gritos de "¡Barça, Barça!" retumbaron tras el 1-1 de Dani Parejo, después del 1-2 de Piatti y también cuando Alcácer logró el 2-3. Esa es la respuesta que se merecía un equipo que llevaba 25 victorias consecutivas en casa.
No existe una forma mejor de demostrar que se está con los jugadores que animar después de cada gol del rival. También sucedió tras la expulsión de Jordi Alba, como si la afición quisiera transmitir que ya no sería el jugador número 12, sino que cubriría la ausencia del 11. Y en momentos puntuales desde la grada se alentó al equipo a buscar la remontada.
Si Dani Alves escuchó a veces "un runrún que no ayuda" fue simplemente porque a veces se produjo una descoordinación entre seguidores y jugadores. Una jugada puede servir de ejemplo. En el minuto 82, con el Camp Nou volcándose otra vez en el "¡Barça, Barça!" en el inicio de un acción ofensiva, Iniesta intentó hacer un cambio de juego a media altura justo en el momento en el que Messi, a su derecha, se incorporaba a posiciones más avanzadas. El resultado, un pelotazo en el trasero de Leo, otro balón perdido, nueva contra del Valencia y cada vez con menos tiempo para ganar.
Si en ese momento se produce algún sonido de desaprobación tiene su lógica. Seguro que también lo emite el propio Alves en el césped cuando se desmarca y Xavi, por ejemplo, no le ve. Y eso no quiere decir que no desee lo mejor para su compañero. Esa queja, multiplicada por 10.000 en la grada, se traduce en un murmullo puntual, a veces acompañado de algún silbido porque cada aficionado tiene sus gustos. Y ya que paga, tiene derecho a mostrarlos.
Sin continuidad, imposible
Si alguien animó ayer en el Camp Nou fueron los 66.969 espectadores al equipo. Si algo faltó fue que los jugadores correspondieran al apoyo con más continuidad en el juego ofensivo, encerrando al Valencia en su área a base ocasiones o de acercamientos.
Eso no ocurrió porque en la segunda parte el Barça se desordenó y el Valencia mostró más intensidad, concentración y chispa, logrando transmitir sensación de comodidad en el último cuarto de hora pese a la oportunidad en el descuento de Leo.
El Camp Nou nunca será San Mamés, eso es evidente, por poner un ejemplo, pero el Athletic, cuando busca la remontada, arrincona a su rival. El Barça se quedó muy lejos ayer de esa imagen. La afición animó. El equipo desanimó.

 Aunque los periodicos estan para venderte noticias, habria que comparar las estadisticas en jornadas que se jugaron en temporadas anteriores para saber como estaba el Estadi. Es verdad que los abonados no van a todos los encuentros y que no son capaces de acudir al Sient Lliure, como también es culpa del club el precio que pone por esas entradas liberadas. Todo es un cojunto de necedades, que hace que el Estadio y la mayoría de los partidos no cubra ni los 3/4 de entrada. Se buscaron soluciones y encontraron esta del Seient Lliure, pero a esos precios y un dia poco apacible, es mejor quedarse en casa y verlo calentito en tu sofa

Quique Guasch: “Pinto no seguirá en el Barça”

Según Quique Guash: José Manuel Pinto no formará parte de la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada, por motivos que no tienen nada que ver con lo deportivo. Mucho se ha hablado 
de su continuidad y de cuál debería ser su papel después de que Victor Valdés abandone el club, pero en estos momentos la intención de la dirección técnica es dejar de contar con él. De esta manera se acrecienta la necesidad de incorporar dos nuevos porteros de cara a la campaña 2014/15 y cada vez parece más claro que serán Pepe Reina y el alemán Ter Stegen, de los que se viene hablando desde principios de temporada. Recordemos que el Barça pagó al Celta 500.000 euros en 2008 por la cesión de Pinto, operación que incluía una opción de compra sin coste adicional. Durante estos casi seis años, el guardamenta gaditano ha aceptado su rol de suplente, aunque ha sido protagonista en varias ediciones de la Copa de España. La afición le tiene un gran cariño y estoy convencido de que el club le agradece los servicios prestados, pero pareces ser que estos serán sus últimos meses como blaugrana, según cuenta Guasch


Dani Alves: "El Barça es un equipo grande que se hace más fuerte después de una derrota"

Mundo Deportivo

 
En zona mixta, Dani Alves reconocía los errores que han llevado al Barça a perder el partido frente al Valencia en el Camp Nou, a la vez que señalaba que "no hay tiempo para las lamentaciones".
"Nos hemos vuelto previsibles"
El brasileño definía el partido como "extraño. Hemos tenido el gol", aunque daba quizás una de las claves del resultado final, "nos hemos vuelto previsibles". Pero, lejos de ser pesimista incidía en que ahora "nos hemos de levantar. No hay tiempo para las lamentaciones", sobre todo, "porque nos ha pasado más de una vez. Hay que madurar y aprender de los errores. Sabemos que debemos tener el control durante todo el partido".

"No podemos dejar escapar más puntos"
En línea con lo apuntado por el resto de sus compañeros como Mascherano o el propio técnico, "no podemos dejar escapar más puntos. En la segunda vuelta hay menos margen de remontada".
Alves no busca culpables de la derrota, ya que el fútbol "es un deporte colectivo. Todos atacamos y todos defendemos. No se trata de buscar culpables de la derrota".
El lateral tiene claro que "no se puede dudar de este equipo. Es un gran equipo que se hace más fuerte después de una derrota. No nos gusta nada perder. A veces parece que jugamos en campo contrario".
Finalmente ha tenido un recuerdo hacia Luis Aragones fallecido este sábado a causa de la leucemia. "Recuerdo a Aragonés como un entrenador carismático. Uno de los grandes del fútbol. El mundo del fútbol ha perdido una gran persona".

La derrota de ayer fue muy previsible viendo como se desarrollo el encuentro. A la media hora y viendo como jugaba el Valencia, todo el equipo se relajo de la mala manera y el Valencia, ya avisó en un saque de esquina... Pero ibais de sobrados y los partidos por desgracia duran noventa minutos, nunca media hora solamente y esto sino se aprende pasara más veces. Por suerte aqui todavía hay posibilidades de recuperar, pero esto en una eliminatoria de Copa o de Champions, casi es una eliminación segura. Ayer ni tu, ni Alba abristeis las banda, tampoco apareció ni Pedro ni Alexis. Cuando cogía el balón Messi, todos mirabais la jugada como si esperaseis que el lo haga todo y tampoco esta a ese nivel al que nos tiene acostumbrados o sumamos todos o tiramos todos los trofeos

Derrota injusta en Riazor, 2-1 y gracias a Muñoz Mayordomo

www.cesabadell.cat

Alineaciones


RC Deportivo: Fabricio, Laure, Álex Bergantinos, Insua, Seoane, Juan Domínguez, Wilk, Salomao (Sissoko, min 85), Luisinho, Rabello (Uxío, min 77) y Borja Bastón (Toché, min 75).

CE Sabadell: Nauzet, Cristian (Arteaga, min 50), Martí Crespí, Carlos Hdez, Toni Lao, Jesús Olmo, Ciércoles, Sotan, Collantes, Aníbal y Tamudo (Kiko Olivas, min 53).

Goles: 1-0 Salomao, 2-0 Touche, 2-1 Sotan.

Algunos colegiados estan empeñados en que el equipo vallesano tenga todos los contratiempos posibles para una posible lucha por el ascenso. Al colegiado de turno se le debe reprochar tres jugadas puntuales y que han marcado el partido. Una expulsión injusta a Carlos Hernández. el segundo gol del Depor ha llegado en posición de fuera de juego y un penalti no señalado, por manos dentro del área, a tres minutos del final han puesto la nota negra del partido y han alzado al árbitro como protagonista. Partido más que correcto del equipo vallesano en La Coruña, que este año debe ascender si o si, como se esta viendo