Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 de febrer del 2014

Dani Alves: "El Barça es un equipo grande que se hace más fuerte después de una derrota"

Mundo Deportivo

 
En zona mixta, Dani Alves reconocía los errores que han llevado al Barça a perder el partido frente al Valencia en el Camp Nou, a la vez que señalaba que "no hay tiempo para las lamentaciones".
"Nos hemos vuelto previsibles"
El brasileño definía el partido como "extraño. Hemos tenido el gol", aunque daba quizás una de las claves del resultado final, "nos hemos vuelto previsibles". Pero, lejos de ser pesimista incidía en que ahora "nos hemos de levantar. No hay tiempo para las lamentaciones", sobre todo, "porque nos ha pasado más de una vez. Hay que madurar y aprender de los errores. Sabemos que debemos tener el control durante todo el partido".

"No podemos dejar escapar más puntos"
En línea con lo apuntado por el resto de sus compañeros como Mascherano o el propio técnico, "no podemos dejar escapar más puntos. En la segunda vuelta hay menos margen de remontada".
Alves no busca culpables de la derrota, ya que el fútbol "es un deporte colectivo. Todos atacamos y todos defendemos. No se trata de buscar culpables de la derrota".
El lateral tiene claro que "no se puede dudar de este equipo. Es un gran equipo que se hace más fuerte después de una derrota. No nos gusta nada perder. A veces parece que jugamos en campo contrario".
Finalmente ha tenido un recuerdo hacia Luis Aragones fallecido este sábado a causa de la leucemia. "Recuerdo a Aragonés como un entrenador carismático. Uno de los grandes del fútbol. El mundo del fútbol ha perdido una gran persona".

La derrota de ayer fue muy previsible viendo como se desarrollo el encuentro. A la media hora y viendo como jugaba el Valencia, todo el equipo se relajo de la mala manera y el Valencia, ya avisó en un saque de esquina... Pero ibais de sobrados y los partidos por desgracia duran noventa minutos, nunca media hora solamente y esto sino se aprende pasara más veces. Por suerte aqui todavía hay posibilidades de recuperar, pero esto en una eliminatoria de Copa o de Champions, casi es una eliminación segura. Ayer ni tu, ni Alba abristeis las banda, tampoco apareció ni Pedro ni Alexis. Cuando cogía el balón Messi, todos mirabais la jugada como si esperaseis que el lo haga todo y tampoco esta a ese nivel al que nos tiene acostumbrados o sumamos todos o tiramos todos los trofeos