Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 2 d’agost del 2016

Carreño y 'Migue', pólvora para el ataque arlequinado

http://www.cesabadell.cat

El CE Sabadell quiere informar a sus aficionados de dos nuevas incorporaciones al primer equipo para esta temporada. Migue Ángel García Fernández y Enrique Javier Carreño Salvago, Migue y Carreño, mediapunta y delantero centro, que vienen a reforzar la parte ofensiva del equipo de Jose Solivelles.

Miguel ("Migue") Ángel García Fernández

Nacio en 26 de agosto de 1990 en Écija (Sevilla), tiene una amplia experiencia en Segunda B a pesar de sus 25 años, ya que cuenta con 129 partidos jugados y 20 goles anotados. Viene del Ceuta, después de haber estado en Écija, Elche B, donde rozó ser campeón de Liga y Cartagena. Gol y trabajo al servicio del CE Sabadell.

"Las sensaciones son muy buenas. Cuando llegas, te tienes que adaptar a los nuevos compañeros y al cuerpo técnico pero me encuentro muy bien y espero poder disputar hoy mis primeros minutos como arlequinado", ha declarado 'Migue' en la presentación oficial.

Enrique Javier "Carreño" Salvago

Nacií 27 de noviembre de 1986 en Utrera (Sevilla), es el GOL, con mayúsculas. Con experiencia en Primera División, Segunda B y en el extranjero, suma más de 80 tantos en su carrera deportiva, con cerca de 40 en sus últimos 4 años en Segunda B, donde jugó dos finales de ascenso con Huracán y Hospitalet. Llegó a ser internacional sub19 con España.

"Siempre he sido el hombre gol cuando he llegado a un equipo. Hay años mejores y otros peores pero este es muy fuerte y espero marcar ni que sea la mitad que el año pasado (36) y que se traduzcan en los tres puntos", ha comentado Carreño.

Cap. 3699: "Cementerio Blaugrana"

"Cementiri blaugrana. Gràcies a tots". Asi lucía una pancarta en la zona del Gol Sud Baix del Camp Nou entre unos asientos vacíos que contrastaban con los demás, ocupados. Esa iniciativa había sido realizada por diversos grupos de seguidores del FC Barcelona y confirmaba la huelga de animación que se iniciaba en este partido hasat el final de la Liga, tras el fracaso de la grada destinada a ese fin. Sin embargo, aquello fue solo una crítica, no una realidad.
Era el 10 de mayo de 2013, el estadio estaba vivo, como evidenciaron los aplausos y los cánticos en otras parcelas del recinto. De hecho, Carles Puyol espoleó al público al comenzar el encuentro ante el Deportivo. Su equipo, más que lápidas y cruces, necesita vitalidad y cariño para sobrevivir y no perecer.

Aunque, más que un cementerio, el Camp Nou parecía un aeropuerto. Sin detectores, pero con unos controles de seguridad en los accesos que se asemejaban mucho. Las dotaciones privadas habian aumentado y destacaban el cacheo y la revisión de las mochilas nada más entrar al recinto. No se salvaba nadie, ni siquiera los más pequeños.
La seguridad privada, cuya dotación se incrementó notablemente, y los Mossos d'Esquadra realizaron su trabajo. Pero había más en unas zonas que en otras. No era lo mismo ver cómo se protegía en los accesos de Tribuna que en los de otros sectores del estadio.
Por ejemplo, en el Gol Sud. Desde donde salió disparada la bengala en el "clásico" ante el Real Madrid que había desencadenado una oleada de polémicas. Sobre todo, la que ha conducido a proteger más el Camp Nou. En las puertas 47, 48 y 49 había unos 10 miembros de seguridad privada, junto al único perro detector de explosivos, pirotecnia y estupefacientes. Medidas eficaces pero no infalibles, pues algo se puede escapar, como confesaban algunas fuentes consultadas. De hecho, por allí entró directa a esa zona del estadio la pancarta de crítica. Otra, que caricaturizaba al presidente Sandro Rosell como Pinocho, fue retirada.

El público, sorprendido, aceptó la medida de seguridad, pese a que los más rezagados provocaron algún tapón ya que se cachea a todo el mundo. Tal vez muchos, incluso se perdieron el homenaje a Josep Maria Espinàs, Jaume Picas y Manuel Valls, escritores y compositor, respectivamente, del Cant del Barça, el himno del club. El primero se dirigió al público antes del inicio del envite. Y luego, como siempre, resonó su obra en el Camp Nou.

Cap. 3698: Carta abierta a la afición blaugrana (28/06/2008)

El futuro esta en nuestras manos, vayamos con mentalidad positiva... Esta carta abierta va dirigida a toda la afición barcelonista, especialmente a los socios que el próximo domingo abarrotarán, eso espero, el Camp Nou para votar a favor o en contra de la moción. Puede ser un día histórico. De entrada hay que decir una cosa importante: el socio puede y debe jugar un papel decisivo con su apoyo al si o al no... La verdad es que no sabemos a que pasara, aunque tengo la absoluta seguridad es de que el “camp será un clam”, una olla a presión, el jugador número doce, sera quien decidira su futuro. El domingo toca demostrar quién es la mejor afición del mundo con uno de esos días mágicos donde todos unidos debemos luchar y por un día olvidar si estamos en el bando Laportista, Rosellista o quien sabe. Para ello hay que ir al estadio con mentalidad positiva, con la confianza de que cada voto es importante, la opinión de cada uno de nosotros puede ayudar a engrandecer más aún al club, dando una patada al pesimismo establecido entre los eternos sufridores que llaman al mal tiempo antes de que llegue. La fe mueve montañas. El Camp Nou necesitará una sesión extraordinaria de fe colectiva para convertir este dia, en un futuro de campeones Es como si fuera una final. 
El domingo es un día donde cada uno de nosotros podemos decidir algo más que lo que pasara la próxima temporada. Podemos decidir en que dirección remamos. Pero mucho ojo, debemos aceptar lo que las urnas decidan y no dividir aún más a la afición. Los problemas que se creen a partir de estas votaciones, puede a la larga afectar al rendimiento de los jugadores. Por eso pido a todo el mundo que acepte, como club democrático que semos... lo que decida la mayoría. Peligra algo más que la cabeza de Laporta o Rosell o Giralt, peligra nuestro futuro y eso es lo que ahora importa. El domingo hay que ir al Camp Nou como si fuera una final, no en vano nos juegamos esta temporada, la próxima.... y más de una del futuro. Aparquemos por un día la decepción y la desconfianza, ya llegará la hora del balance y las críticas. El Socio es el dueño del club y la afición culé no tiene por que desconfiar de lo que decidamos los que como ellos amamos al club. Nada deben envidiar, todo lo contrario, aquí hay un sentimiento y una pasión que convierte a todos nosotros en parte de nuestro club... Este es más que un partido donde el miedo escénico puede cambiar los pronósticos. 
En más de cien años de historia el Barça, sólo se han voatdos a dos mociones. La primera la de "L'Elefant Blau" de Laporta a Núñez y esta de Giralt contra el propio Laporta. Estamos ante un partido trascendente, el partido del año. De la misma manera que ningún jugador se quiere perder un partido importante, tampoco los socios debemos hacerlo el próximo domingo e ir a votar con ilusión. Estoy convencido de que la afición nos apoyara y será interactiva, que habrá un clímax excepcional. La afición del Barça estará a la altura, no lo dudo, lo habéis demostrado siempre que ha sido necesario. Y soy consciente de que los socios intentaremos hacer lo que creamos más conveniente para la actual situación. Queridos socios, vosotros sereis los que decidais este próximo "partido" y ese partido lo ganaremos todos: Socios, aficionados por que todos somos una parte importante del club. Si el Barça es grande es gracias a su afición. El domingo, todos juntos, podéis escribir una página gloriosa. Y el lunes aceptando lo que salga, habremos dado un paso más Pase lo que pase, gane o pierda la moción, gane o pierda Laporta, gane o pierda Giralt... debemos gritar más fuerte que nunca ¡¡¡VISCA BARÇA!!! Y remar todos en esa dirección que nos lleva al estrellato... Por ello solo pido que os unais a un grito ensodedor y unanime ¡¡¡Visca Barça!!! ¡¡¡Visca Barça!!! 


Cap. 3697: Carta a Frank Rijkaard (10/05/08)

Adeu Frank... hasta siempre!!! Eres un buen entrenador y sobre todo mejor persona !!!! Pero... tu tambien has permitido el "desmadre" de los jugadores. Tal vez es que como exjugador de categoría internacional entiendas como piensas y seguramente obligado, no lo dudo, has permitido que los jugadores bailaran a sus anchas. Pienso que en estos casos lo mejor es dimitir y salir con la cabeza bien alta. Es lo que tenias pensado la pasada temporada. Pero por amor al club y por que creias que eras capaz de sacarlo de ese pozo en el cayo la pasada temporadas, aceptaste el reto de Laporta. El de intentar dominar un vestuario que ya te conocia. Te vi por TV en el Bernabeu y tu cara lo decía todo!!!!. Y luego aún defendias a los que te han llevado hasta la puerta de la calle, incluido Laporta, y Txiqui que por cierto deberia salir antes que tu !!!!. Y eso te honra, eso demuestra que los socios no estabamos equivocado contigo, eres una magnifica persona. Lo malo amigo Frank es que en el fútbol ir de bueno no es entendido ni por los aficionados ni por los medios perioditiscos. Creen que eres muy blando para llevar las riendas de un club como el Barça. Te agradezco estos cinco años de llevar el club de una forma diferente... sin hacer declaraciones de esas que llenan los diarios deportivos, sin quejarte cuando el "arbitro" de turno te jodia y a pesar de todo sonreias. Nos quedaremos con tu imagen de CABALLERO (Getleman) que pocos pueden decir que han tenido sentado en su banquillo a un "SR" y en mayusculas. Lo dicho!!! suerte en el futuro y eso sí, coño pon mas mala leche, vale? No por gritar un poco a tus jugadores, perderas a la gran persona que llevas dentro Gracias por las dos Ligas, la Champions y sobre todo por sacarnos de aquel pozo oscuro y tenebroso en el cual estabamos sumidos. Se que es duro ser entreandor del Barça y lo es por que en este club hay más de 150.000 posibles entrenadores. Y cada uno tenemos nuestra propia elección. Posiblemente tu máxima virtus no sea leer los partidos cuando empiezan, por que a pesar de todo mantienes la fe en los jugadores y en el esquema. Para mi alguien que es capaz de morir con sus ideas, es una persona integra Ah!!! y gracias por todo lo que has conseguido !!!! estas en la historia de este Club!!! Y en el corazón de miles de cules.
Por ti Frank Te mereces no una carta... sino una disculpa de todos los culés por como te hemos tratado.

Cap. 3696: Pep Guardiola, asciende con el filial a 2ªB [III]

Play Off Ascenso

CF Castillo - FC Barcelona B 0-0
Castillo: Heimann, Nestor, Manolo, Sarasúa, Claude, Aday, Armiche (Franco), Scifo (Dani), Yoni, Dani, Cristian.
Barcelona B: Oier, Córcoles, Víctor Sánchez (Marc Valiente), "Chico", Espasandín, Busquets, Dimas, Abraham (Víctor Vázquez), Pedro, Guerra (Xavi Torres), Jeffren.
Goles: -

FC Barcelona B - CF Castillo 6-0

Barcelona: Oier, Corcoles, Marc Valiente (Xavi Torres), "Chico", Espadasin, Busquets, Dimas, Víctor Vászquez (Abraham), Pedro, Guerra, Gai (Jeffren)
Castillo: Heimann, Armide, Sarasúa, Manolo, Víctor, Franco, Clos, Aday (Dani), Scifo (Dani Tacha), Dani Macías, Cristian, Yoni
Goles: 1-0 Dimas. 2-0 Guerra, 3-0 Pedro, 4-0 Dimas, 5-0 "Chico", 6-0 Guerra

UD Barbastro - FC Barcelona B 0-2
Barbastro: Febles, Bel, Remacha, Pérez, Metota, Serrano (Perea), Figueroa (Bona), Sánchez, Linares, Mañas (Perul), Romero.
Barça B: Oier, Córcoles, Espasandín, Valiente (Fali), Xavi Torres, Busquets, Pedrito, Dimas, Guerra, Abraham (Toribio), Jeffren (Víctor Vázquez)
Goles: 0-1 Bel (pp), 0-2 Dimas

FC Barcelona B - UD Barbastro 1-0
Barcelona: Oier, Córcoles, "Chico", Xavi Torres, Espasandín, Busquets (Marc Valiente), Víctor Vázquez (Abraham), Dimas, Gai (Jeffren), Pedro, Guerra.
Barbastro: Febles, Metola, Bel, Remacha, Pérez, Serrano (Ramón), Bona (Mañas), Sánchez, Romero, Figueroa ("Pulga" Martinez), Linares
Gol: 1-0 Victor Vazquez

Cap. 3696: Pep Guardiola, asciende con el filial a 2ªB [II]

La temporada:

1. CE Premia - FC Barcelona B 0-0
2. FC Barcelona B - CF Balaguer 4-2
3. CE Manresa - FC Barcelona B 2-0
4. FC Barcelona B - CD Blanes 3-2
5. CE Mataro - FC Barcelona B 1-3
6. FC Barcelona B - UE Castedefells 3-1
7. FC Barcelona B - FC Igualada 1-1
8. CF Vilanova - FC Barcelona B 2-3
9. FC Barcelona B - CE Banyoles 3-2
10. CF Reus Deportiu - FC Barcelona B 0-0
11. FC Barcelona B - CF Palamos 1-0
12. UE Cassa - FC Barcelona B 3-2
13. FC Barcelona B - CF Pobla de Mafumet 1-0
14. UE Rapitenca - FC Barcelona B 2-0
15. FC Barcelona B - FC Santboia 1-0
16. FC Barcelona B - AEC Manlleu 4-2
17. CD Masnou - FC Barcelona B 2-2
18. UE Sant Andreu - FC Barcelona 0-1
19. FC Barcelona B - CE Europa 3-2
20. FC Barcelona B - CE Premia 4-3
21. CF Balaguer - FC Barcelona B 1-1
22. FC Barcelona B - CE Manresa 3-1
23. CD Blanes - FC Barcelona B 3-1
24. FC Barcelona B - CE Mataro 2-0
25. UE Castedefells - FC Barcelona B 1-1
26. FC Igualada - FC Barcelona B 1-3
27. FC Barcelona B - CF Vilanova 3-1
28. CE Banyoles - FC Barcelona B 0-0'
29. FC Barcelona B - CF Reus Deportiu 2-0
30. CF Palamos - FC Barcelona B 0-1
31. FC Barcelona - UE Cassa 1-0
32. CF Pobla de Mafumet - FC Barcelona B 1-0
33. FC Barcelona B - UE Rapitenca 2-0
34. FC Santboia - FC Barcelona B 0-2
35. FC Barcelona B - CD Masnou 3-2
36. AEC Manlleu - FC Barcelona 2-3
37. FC Barcelona - UE Sant Andreu 1-1
38. CE Europa - FC Barcelona B 0-1

Clasificación final


1. FC Barcelona B 83
2. UE Sant Andreu 82
3. CF Reus Deportiu 65
4. FC Santboià 60

Cap. 3696: Pep Guardiola, asciende con el filial a 2ªB [I]

En la temporada 2007/08, Pep Guardiola debutaba como técnico con el Barcelona B, logrando ser campeón de Tercera División para ascender a Segunda División "B". De aquel equipo destacaban futbolistas como Sergio Busquets, Pedro, Jeffren Suárez, Alberto Botía, Víctor Sánchez o Chico

Plantilla
Oier Olazábal Paredes................... Portero............... 14-09-89
Pau Torres Riba........................... Portero............... 04-06-87
Dani Planchería García.................. Portero............... 09-03-87
Albert Tomás Botía Rabasco.......... Defensa............... 27-01-89
Marc Valiente Hernández.............. Defensa............... 29-03-87
Rafael Romero Serrano, "Fali"......... Defensa.............. 22-02-86
David Córcoles Alcaraz................. Defensa.............. 08-05-85
Víctor Manuel Espasandín............. Defensa.............. 16-03-85
José Manuel Flores Moreno "Chico". Defensa.............. 06-03-87
Xavi Torres Buigues.................... Centrocampista.... 21-11-86
Dimas Delgado Morgado............... Centrocampista.... 06-02-83
José Manuel Rueda Sampedro....... Centrocampista.... 30-01-88
Sergi Busquets Burgos................ Centrocampista.... 16-07-88
Víctor Sánchez Mata.................. Centrocampista.... 08-09-87
Daniel Toribio Gutiérrez................ Centrocampista.... 05-10-87
Abraham González Casanova........ Centrocampista.... 16-07-85
Jeffren Isaas Suárez Bermúdez..... Centrocampista.... 20-01-88
Víctor Vázquez Solsona............... Delantero............ 20-01-87
Iago Falqué Silva.........................Delantero........... 04-04-90
Pedro Rodríguez Ledesma............. Delantero........... 28-07-87
Sergio Urbano López................... Delantero............ 08-12-86
Eneko Fernández de Garayalde..... Delantero............. 26-05-84
Gai Yigaal Assulin.............. Delantero............ 09-04-91
José Emilio Guerra Rodríguez........ Delantero............. 15-03-82

Cuerpo Técnico
:

Entrenador
: Josep Guardiola
Segundo entrenador: "Tito" Vilanova
Preparador físico: Aureli Altimira Herce
Delegado: Antoni Alonso Velázquez
Fisioterapeutas: Roger Giornes Tomas / Jaume Langa Ferrer

Cap. 3695: Francesc "Xesco" Espar Moya

Nacio en Barcelona el 4 de enero de 1963. Es un ex jugador y entrenador catalan de balonmano. Ocupó el cargo de entrenador del FC Barcelona durante tres temporadas, de 2004 hasta 2007. Es el padre de las jugadoras de waterpolo Anna y Clara Espar.
Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, club al que entró a formar parte como jugador de las categorías inferiores. Llegó a jugar dos temporadas en el primer equipo. Como jugador, conquistó una Recopa de Europa y una Copa de España en la temporada 1984/1985.
Licenciado en Ciencias de la Educación Física en el "INEFC" de Barcelona, inició su carrera como entrenador en el equipo juvenil del FC Barcelona, al que entrenó durante seis temporadas, entre 1985 y 1991. Posteriormente entrenó seis años al equipo Junior del club azulgrana entre 1991 y 1997. En 1997 entró a formar parte del equipo técnico del primer equipo, como preparador físico y ayudante del entrenador Valero Rivera.
En el año 2004, Valero Rivera dejó de entrenar al primer equipo y pasó a ser Director General Deportivo de las secciones del club, nombrando a Xesco Espar su sucesor en el banquillo barcelonista. En su primera temporada al frente del equipo conquistó la Copa de Europa, la séptima en la historia del FC Barcelona.

Palmares como jugador:
- 1 Recopa de Europa (1984/85)
- 1 Copa de España (1984/85)

Palmares como entrenador:
- 1 Copa de Europa (2004/05)
- 1 Liga ASOBAL (2005/06)
- 1 Copa de España (2006/07)
- 1 Supercopa de España (2006/07)

Cap. 3694: El árbitro se niega a continuar arbitrando

El 2 de julio de 1922, FC Barcelona se trasladaba a la capital levantina para cumplimentar un encuentro amistoso, en compensación a la visita que el CF Valencia había realizado a tierras catalanas, meses antes. Por coincidecias con otros partidos que debían jugar ese mismo día los dos club, ambos presentaron un once con bastantes suplentes. El resultado del partido entre el de la capital del Turia y el conjunto blaugrana fue de victoria del equipo catalan por 4-2, goles conseguidos por Mallorquí (2), Cella y Gracia.
La anécdota de éste partido la protagonizaba el colegiado, señor Casadesús, que se enfadó por el comportamiento de algunos jugadores y no quiso reanudar el encuentro en la segunda mitad. Después de varias discusiones para evitar lo que hubiera podido ser un conflicto de orden público, ya que el campo de Mestalla estaba lleno a rebosar, se decidió que el partido continuara, pero bajo la direción de otro árbitro, realizando este cometido el jugador blaugrana Jose Berrondo

CF Valencia - FC Barcelona 2-4
Valencia: Mariano, Gascó, Reverter, Pinyol, Hipólito, Estyeban, Rino, Cubells, Montes, Bellvert, Cordellat
Barcelona: Bruguera (Uriach), Conrrado, Surroca, Torralba, Blanco, Rodríguez, Mallorquí, Cella I, Gracia, Cella II
Goles: ¿? (Valencia). Mallorquí (2), Cella, Gracia (Barcelona).

Cap. 3693: Jaume Monjonell Heredia (Futbol Sala)

Habitualmente jugaba en la posición de ala, con el FC Barcelona destacó la temporada 1988/89, año en que ganó la Copa de España y fue nombrado jugador revelación. El año siguiente se adjudicó la Recopa de Europa. Formó parte del Barça hasta el 1993. Posteriormente jugó al Pinturas Lepanto de Zaragoza, con el que ganó una Supercopa de España (1994), una Liga de división de honor (1995) y fue subcampeón de Europa (1996). Abandonó el club la temporada 1995/96 y jugó una temporada en Maspalomas FS, y más adelante fichó por la AD Sala 10 de Zaragoza, donde se retiró la temporada 2002/03. Fue internacional con la selección estatal.