Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 de gener del 2014

El CE Sabadell y Paco Sutil rescinden el contrato

www.cesabadell.cat

El Centre d’Esports Sabadell y el delantero andaluz, Paco Sutil, han rescindido este mediodía y de mutuo acuerdo el contrato que los unía hasta finales de esta temporada. De este modo, Sutil queda desvinculado del club desde hoy mismo.


-------------------------------------------------
El jugador formado en la cantera del Jaén, tras el descenso del club andaluz se fue al SD Eibar y sus actuaciones en la banda le llevo a la Real Sociedad. No aprovechó la oportunidad de triunfar en Primera y acabó en las filas del Real Murcia. Y en la Nueva Condomina tampoco despuntó y el club buscó una salida como fuese por sus indisciplinas y su baja forma permanente. El Sabadell lo firmó a última hora en el pasado mercado veraniego y solo unos meses más tarde Sutil esta casi con los dos pies fuera del equipo arlequinado.
Por lo visto ha protagonizado varios actos de indisciplina similares a los del club grana como llegar tarde a varios entrenamientos, además de enfrentarse a varios jugadores de la plantilla que no soportaban su actitud poco profesional. Algunos se creen los reyes del mambo

Valencia y Barça, atentos a Mumbrú

Mundo Deportivo

 
El Valencia Basket y el Barça son dos de los clubs de la Liga Endesa que más atentos están a la situación contractual de Alex Mumbrú, quien junto con otros componentes de la plantilla podría dejar el Bilbao Basket debido a los problemas económicos que está atravesando el club vasco.
El club 'taronja' ve en el alero internacional un 'tres' sólido y fiable para dar minutos de descanso a Romain Sato y complementar una plantilla que tiene buenos mimbres para hacer algo sonado esta temporada.
Por su parte, el Barça, que ya tuvo en su agenda a Mumbrú este pasado verano antes de que el alero catalán acabara renovando con el Bilbao Basket por tres temporadas, está a la expectativa y en su caso le contempla como una solución para paliar las lagunas de carácter, determinación y dureza que ha mostrado la plantilla en esta primera parte de la temporada, es decir, en cierta manera lo que aportaba Pete Mickeal en pasadas campañas.
Hay que recordar que tanto Barça y Valencia como cualquier otro club de la Liga Endesa tienen de plazo hasta finales del presente mes para que jugadores nacionales, como es el caso de Mumbrú, puedan cambiar de equipo en la Liga Endesa. En el caso de los conjuntos que están disputando la Euroliga, éstos tienen que esperar hasta el final de la primera vuelta del Top 16 para que sus nuevos fichajes puedan debutar.
El segundo que más juega
El alero barcelonés está rindiendo a un alto nivel en estas últimas temporadas. Tras ser uno de los mejores de la Liga Endesa en la pasada campaña y después de ser convocado por la selección española este pasado verano para disputar el Eurobasket de Eslovenia, Mumbrú es en estos momentos el noveno máximo anotador de la competición y el segundo que más minutos de media está en cancha por partido (31,3)

Espero que se concrete este fichaje que seria un enorme refuerzo para esa posición de "3". 
En el deporte se cobra mucho dinero por parte de los profesionales,  pero lo que es de risa y no hay nadie que lo entienda que este Señor Presidente haga unos presupuestos en los cuales sepa que a mitad de temporada no puede hacer frente con los compromisos, esto es lo normal en España o podemos ver como Sacyr, presupuesta 1.000 millones por debajo, para ganar la "batalla" y ahora quiere que los demás paguen por esa "estafa concursal" y en el deporte pasa igual, los presidentes no llevan los clubs como si fuese una empresa, sino todo lo contrario esperando que otros paguen por sus errores. Veremos que pasa pero Alex Mumbrú, si queda libre hay que ir a por el

El Barça exige más de 3 'kilos' por la marcha de Sanabria

Sport

El Barça insiste en que la salida de Tonny Sanabria abonando la cláusula de rescisión no se concretará en función del pago de los tres millones de euros que estipula su contrato inscrito con ficha de jugador juvenil. El club reitera que realizó todos los pasos necesarios para activar el contrato del delantero paraguayo acorde a una nueva ficha ya como futbolista del Barça B a todos los efectos y, por tanto, su cláusula de rescisión ascendería de forma automática hasta los 12 millones de euros.
Tal y como informamos ayer, los asesores de Sanabria sí reconocen que el Barça hace varias semanas envió una notificación oficial advirtiendo de la intención del club de variar el contrato y aprovechar la reapertura del mercado invernal para inscribir al delantero blaugrana como jugador del filial y con el correspondiente dorsal.
Las discrepancias llegan a partir de este punto. Desde el club se interpreta que el aviso es suficiente para aplicar los cambios preceptivos en el modelo contractual. Sin embargo, los asesores del jugador recuerdan dos puntos importantes: el segundo aviso del Barça citando al jugador para firmar el nuevo contrato no obtuvo respuesta alguna y ni Sanabria ni su padre ni su representante firmaron un solo documento que alterara su contrato con ficha de juvenil. Además, para evitar posibles interpretaciones, se insiste en que la activación del cambio de modelo contractual no se puede ejecutar de forma unilateral sin el consentimiento expreso del jugador.
Los diferentes canales informativos del club aseguran estar tranquilos y reiteran que cuando llegue el momento oportuno harán valer sus argumentos jurídicos para que la cláusula de rescisión de tres millones de euros no sea efectiva para facilitar la marcha del delantero blaugrana. También advierten que el jugador está advertido de todo el proceso.
La Roma guarda silencio en todo este proceso. Ningún portavoz del club transalpino se ha posicionado al respecto en público y, por ahora, se mantiene en un segundo plano. El club italiano esperaba  una negociación para concretar un traspaso, pero la negativa de Zubi a abrir contactos ha abortado todo tipo de salida pactada.

No se como estara el contrato, pero si hay una clausula en la cual en el momento en que juega y entrena con el filial de forma continuada pasa a ejecutarse esa nueva clausula y esta firmada por su tutor (en este caso padre, cuando era menor) y su representante... Ahora deberan apechugar con esa clausula. Es hora de poner a los representantes y padres en el sitio que corresponde y que una vez se firma un contrato debe cumplirse por ambas partes. Este caso no es igual a lo que ocurre hasta los 16 años, que es cuando pasan a tener un contrato como profesional... Antes los jugadores no tienen contrato y se debe aceptar esa clausula de promoción que estipula la UEFA; ahora hay un contrato y que en su día no se quejaron... Pues a pasar por caja