Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 25 d’octubre del 2015

Cap. 2282: Victoria por la mínima en Los Carmenes

El 25 de octubre de 2011, el equipo blaugrana visitaba los Nuevos Carmenes, para enfrentarse al equipo del CF Granada. Un gol de Xavi de falta sobre la media hora de juego dio la victoria al equipo blaugrana. El Barça salió dispuesto a demostrar que las precauciones del Granada estaban justificadas. De salida, el veterano Fabri renunció a Geijo, uno de sus puntales en ataque. El equipo nazarí confiaba en su capacidad defensiva y en la velocidad de Dani Benítez para dar la campanada ante un conjunto de Guardiola sin Iniesta ni Villa, en beneficio de Maxwell, para cerrar la defensa de 4, y el joven Isaac Cuenca.

CF Granada - FC Barcelona 0-1
Granada: Roberto, Nyom, Iñigo, Mainz, Siqueira, Jaime Romero, Mikel Rico, Fran Rico (Mollo), Dani Benítez, Abel Gómez, Uche (Alex Geijo).
Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Keita), Cesc (Iniesta), Cuenca, Messi, Pedro (Villa)
Gol: 0-1 Xavi (f)

Cap. 2281: "Manita" al AD Almeria

El 25 de octubre de 2008, el Barcelona se imponía al AD Almería en el Camp Nou, por un rotundo 5-0 y seguía camino firme a la lucha por el campeonato liguero. Un hattrick de Eto'o y uno de Henry en 24 minutos de juegom sentenciaba el encuentro por la vía rápida. El primer tiempo reflejo ya el definitivo 5-0, el equipo no quiso pisar el acelerador y hacer más honda la herida en el equipo andaluz. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Ricard Maxenchs, vinculado a la entidad barcelonista durante 22 años y que falleció el lunes como consecuencia de una enfermedad.

FC Barcelona - AD Almeria 5-0
Barcelona: Váldes, Dani Alves (Víctor Sánchez), Puyol, Márquez, Abidal, Xavi, Toure (Hleb), Iniesta, Messi, Eto'o, Henry (Bojan).
Almería: Diego Alves, Bruno, Guilherme (Ortiz), Pellerano, García, Soriano, Julio Álvarez, Juanma Ortiz (Natalio), Corona; Crusat (Mané), Negredo.
Goles: 1-0 Eto'o, 2-0 Henry, 3-0 Eto'o, 4-0 Eto'o, 5-0 Alves.

Cap. 2280: "Aterriza" como puedas

Al regreso del Principado de Luxemburgo, el avión que transportaba a los jugadores del FC Barcelona y a los seguidores desplazados, tuvo ciertos pro blemas para poder aterrizar en el Aeropuerto de El Prat. Esto se debido a la fuerte tormenta que en aquellos momentos envolvía el Barcelones y el Baix Llobregat. La pericia del piloto, que aprovecharía un breve respiro de la metereología pérmitió tomar tierra felizmente, disipando los temores de tener que desviarse hacia otro aeropuerto y hacer un trasbordo en otro medio de transporte, lo que hubiera perjudicado a los jugadores y a su descanso.

Cap. 2279: Homenaje "in memorian" a Eulogio Martínez

El 25 de octubre de 1984, en el campo del Calella, se disputp un partido de homenaje a Eulogio Martínez, que había fallecido recientemente en un accidente de tráfico. Se guardó antes de comenzar un minuto de silencio. Un ramo de rosas fue depositado en una de las áreas, ramo que el capitán barcelonista Manolo entregaría luego a la viuda de Eulogio. Julio, hijo de Eulogio, como capitán del Calella entregó una placa a su madre. Los titulares del primer equipo blaugrana, aunque no jugaron, hicieron acto de presencia y saluda ron desde el campo. En el palco, el alcalde de la localidad costeña, Ramón Bagó, y los vicepresidentes del Barcelona, Niculau Cassaus y Josep Mussons, el presidente de la Peña Solera de Calella y otras personalidades que acompañaban a la viuda y demás familiares

CF Calella - FC Barcelona
Calella: Amador (Gomez Balcells [Avellaneda]), Saavedra (Baron [Petit]), Martinez I (Pla [Pujades]), Peña (Treserras), Martinez II (Matas), Leal (Berrocal), Marquez (Boada), Chico (Lucas [Lito]), Haro (Comas), Vicente (Mariano) , Julio (Arillo [Agustin])
Barcelona: Covelo (Amador), Valor, Albesa, Manolo, Perico Alonso (Lopez II), Guillen, Pichi Alonso, Pedraza, Rojo (Milla), Clos (Martinez II), Caldere (Nayim).
Goles: 0-1 Guillen, 0-2 López II

Cap. 2278: Goleada a la UD Las palmas

El 25 de octubre de 1959, en el insular canario, el equipo blaugrana una goleada ante la UD Las Palmas. Ocho marco el equipo entrenado por Helenio Herrera. Sigue siendo la marca a batir, solo ha sido igualada en un partido ante el AD Almeria.

UD Las Palmas - FC Barcelona 0-8

Las Palmas: Pepin, Aparicio, Villar, Marcial, Beneyto, Espino, De Mola, Parodi, Larraz, Felo, Macario.
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Evaristo, Eulogio Martinez, Suarez, Villaverde.
Goles: 0-1 Eulogio Martínez, 0-2 Suarez, 0-3 Evaristo, 0-4 Villaverde, 0-5 Gensana, 0-6 Suarez, 0-7 Suarez, 0-8 Evaristo

Cap. 2277: Victoria en el Bernabeu

El 25 de octubre de 1970, el equipo blaugrana se imponia en el clásico que se disputaba en el Bernabeu, un gol de Zaldua en el min.28 a Miguel Angel, fue suficiente para pillar al Atletico en la clasificación y liderar el campeonato de la temporada 1970/71. Aquella liga la perdieron en la última jornada el Atletico y el Barça al empatar en el Calderon y la gano el Valencia a pesar de caer derrotado en Sarria

Real Madrid - FC Barcelona 0-1

Madrid: Miguel Angel, Jose Luis, Benito, Sanchis, Grande, Zoco, Manolin Perez (Fleitas), Amancio, Pirri, Velazquez, Bueno.
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, Romero, Torres, Zabalza, Rexach, Juan Carlos, Marti Filosia, Marcial, Pujol.
Gol: 0-1 Zabalza