Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 de setembre de 2014

Halilovic, Diagné, Markkanen... todos los canteranos inscritos por Barça y Madrid en la Champions

Sport

Los jugadores del Barça B Diawandou Diagné y Alen Halilovic, y el delantero del Real Madrid-Castilla Eero Markkanen, son algunos de los nombres destacados en la relación de canteranos inscritos por los dos grandes de la Liga española para disputar la Champions esta temporada.

Además del mediapunta Halilovic y el zaguero Diagné, el Barça ha incluido a ocho jóvenes del segundo equipo. Son los defensas Alejandro Grimaldo y Edgar Ié; el centrocampista Sergi Samper y los delanteros Adama Traoré, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, éste último sensación en su estreno con la camiseta del primer equipo en el primer partido de Liga que disputó el Barcelona ante el Elche en el Camp Nou.

El Madrid, por su parte, cuenta con el prometedor punta Markkanen, el lateral derecho uruguayo Guillermo Varela y el lateral izquierdo brasileño Abner Felipe Souza. El mexicano Javier 'Chicharito" Hernández, último fichaje madridista, también fue incluido entre los 25 elegidos de una nómina de futbolistas sin lista B, la que corresponde a los jugadores del filial.

El Atlético de Madrid también oficializó la lista de jugadores que estarán en la competición. Aparte de los habituales de la primera plantilla, la lista B es nada menos que de 24 futbolistas, con una ausencia significativa, la de Héctor Hernández, segundo máximo goleador de la pretemporada. El delantero canario no ha podido ser inscrito porque según la normativa vigente en la competición europea, no se puede incluir a futbolistas que no acumulan dos años ininterrumpidos en el club desde que cumpliera 15 años.

En el Athletic, dos futbolistas del primer equipo no están en la lista A de jugadores que disputarán la competición. Ager Aketxe y Unai López, ambos legitimados por su edad y por proceder de la cantera para estar con la lista B, no aparecen entre los primeros elegidos. Los 'leones' todavía no han proporcionado la segunda nómina de futbolistas, entre los que probablemente habrá una nómina extensa de 'cachorros'.

Luego desde la prensa de la "Caverna Mierdiatica Madridista" nos hablara de los crak's de "La Fábrica", esos que apenas brillan en el primer equipo y que sirven para reforzar a equipos de la zona de 1ª y 2ª y unos pocos incluso juegan en ligas como la Premier...
Y esa es la realidad, mientras la FIFA se ceba en el Barça que educa a sus jugadores no solo en el fútbol, sino en los estudios... para que un día lleguen al primer equipo otros los hace para ganar dinero... Que equipo sería el que no cumpliría en esa premisa de no explotar a los crios?
 


 

Cap. 1220: "La Concha de la mama de Johan Cruyff"

Esto paso el 9 de octubre de 1977, en el Camp Nou

FC Barcelona - Racing Santander 3-0

Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Sanchez, Neeskens (Juanjo), Asensi, Heredia (Clares), Cruyff, Zuviria.
Racing Santander: Damas, Pelayo, Arteche, Junco (Barrera), Diaz, Lolo, Genupi, Juan Carlos, Rojo II, Quinito, Jimenez (Victor).
Goles: 1-0 Zuviria, 2-0 Asensi, 3-0 Asensi

Esta es la anecdota contada por Milonguita:

"Me acuerdo de un partido contra el Racing de Santander en el Camp Nou. Estábamos ganando 2-0 y me salían todas. En eso, un jugador del Racing le hace una entrada muy dura a un compañero y se lo lleva puesto. Yo le miré el número. En la siguiente jugada lo medí y le entré. Algún rival protestó, pero todo siguió normal. Miro para atrás y lo veo al Johan (Cruyff), quien todavía no se sabía comunicar bien en español y siempre se hacía entender con señas, haciéndome con las manos un gesto: "tranquilo, tranquilo". Tenía las palmas mirando hacia el césped y levantaba y subía las manos.

"Hijo de puta, pará de mandarme en cana delante de la gente", le grité. El tipo con ese gesto me estaba señalando ante todo el estadio. Y seguía...

"¡La concha de tu madre, no me hagas más eso!", le dije alzando la voz. Ya estaba recaliente y viene el árbitro (Pes Pérez), que se había quedado con mis insultos, y me saca la amarilla. ¡¡Uuh, para qué!! Ya explotaba. Miro para el banco y veo a (Rinus, el entrenador) Michels que decide cambiarme. Ya me puse loco. Cuando ordena el cambio y entra Clares agarro, me saco la camiseta y se la tiro delante, a los pies. El entrenador me quiso meter una multa muy fuerte, pero Cruyff lo llamó y luego habló con el presidente para que no me la pusieran. Les dijo que lo ocurrido había sido culpa suya. El presidente me comentó que ante la prensa el club iba a decir que me aplicaban una multa, pero en realidad no me iban a hacer nada y así fue
La verdad es que era un jugador muy temperamental en el campo y era de los que se partian la cara con su padre si hacia falta

Cap. 1219: "Milonguita" Heredia y el clavo

Esta anecdota ocurre el 17 de diciembre de 1978. Hace frío en el extinto estadio de la Carretera de Sarriá, pero sobre el césped no se nota. RCE Espanyol y FC Barcelona disputan una nueva edición del derbi catalán.

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-2

Espanyol: Urruti, Lanchas, Canito, Verdugo, Padilla, Arabi, Osorio, Fernandez, Amado, Cuesta (Flores), Pavon, Maranon.
Barcelona: Mora, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens (Felix), Sanchez, Heredia (Bio), Krankl, Asensi, Carrasco.
Goles: 0-1 Asensi, 0-2 Canito [pp].

La anecdota de este partido comienza unos días, estando en la selección española (Heredia llegó a jugar tres partidos con la selección española como oriundo, entre 1978 y 1979, durante la fase de clasificación para la Eurocopa de Italia 1980), "Urruti" que era el portero del RCE Espanyol, les dice a unos cuantos bromeando... "este (Rafael) Marañón es medio maricón". El otro día se hizo una herida y quería salir en camilla. Heredia advertido a Urruti durante aquella concentración en la selección, que iba a jugar el derbi con un clavo porque estaba harto de que le dieran patadas. El portero le pedio que eligiera uno que no estuviera oxidado.
Heredia sabía que los jugadores del Espanyol siempre le hacían marcas pegajosas, y penso "a estos los voy a joder". Antes de comenzar se vendó el brazo y salio al campo con un clavo escondido para defenderme.
Al comenzar el partido Heredia había amenazado a Angel Lanchas con aplicarle un puntazo con el clavo si intentaba darle una patada. Y más tarde quien se llevaba el "puntazo" es Marañon en la nalga, el jugador del Espanyol lo denuncia... Pero Milonguita ya se habá deshecho del arma del crimen

¡Munir, convocado con la selección española absoluta!

Sport

Se despejó la incógnita. Munir El Haddadi debutará finalmente con la 'Roja'. El delantero barcelonista entró este viernes en la convocatoria de la selección española para el partido del próximo lunes ante Macedonia -correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016- debido a la baja por lesión de última hora de Diego Costa.
El delantero del Chelsea sufrió una dolencia en el bíceps femoral del muslo izquierdo y abandonó la concentración de la selección absoluta y en su lugar se incorporará Munir El Haddadi, que se encontraba estos días con la sub-21.

Lamentable la decisión de Del Bosque, mientras el Barça quiere que vaya poco a poco, el seleccionador se lo lleva solo para que no pueda tener la tentación de jugar con la Selección Nacional del estado donde nacio su padre
Por parte de Munir, espero que siga siendo un chico humilde y centrado como parece, y que no decaiga cuando pase semanas o meses sin jugar con el primer equipo y que sepa valorar lo que es jugar en el Barça. Lo que no comprendo es que Del Bosque llevase tantos delanteros como sólo Alcacer y Costa. Ya me pareció una lista corta. Si jugara creo que sería el segundo jugador que debuta jugando con una ficha del filial. El primero tambien era cule Christiansen

La calle donde está la Ciutat Esportiva se llamará Avinguda 11 de Setembre

Mundo Deportivo

El FCB, como todos los años, acudirá el día 11 a la ofrenda floral ante la estatua de Rafael de Casanova. El presidente Bartomeu se pondrá al frente de la delegación blaugrana y acto seguido irá a la Ciutat Esportiva donde habrá un acto esencial con Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, ciudad que ha decidido bautizar como 'Avinguda 11 de Setembre' la calle donde el FCB tiene ubicada sus instalaciones con La Masia como referente.

Hace bien el Ayuntamiento de Sant Joan Despi, de dotar con ese nombre la calle donde esta ubicuada La Masia
El FC Barcelona es desde sus origenes un club nacionalista y de ahi que varios simbolos catalanes esten en el escudo y en la parte superior, como son: La Creu de Sant Jordi y la Senyera
Posiblemente esto molestara a otro club, pero no nos debe preocupar... Ambos clubs desde su origenes han seguido de una forma diferente la cuestión catalana y ese nacionalismo.

El Barça del futuro: Los cracks de La Masía

Sport

Cada vez que Andoni Zubizarreta y su equipo de trabajo hacen referencia al proyecto deportivo de futuro del FC Barcelona, dos conceptos entran en escena de forma inmediata: el desplegable de la cantera y su línea de sucesión. Un modelo de éxito contrastado que requiere de un mimo especial para garantizar de forma periódica la irrupción de nuevos cracks capaces de abastecer a la primera plantilla de efectivos y contribuir de forma decisiva a cuadrar los balances económicos. A más cantera, menor gasto en fichajes.
La irrupción de los Munir, Sandro y compañía no es fruto de la casualidad, de la improvisación y ni tan siquiera de la genialidad del entrenador de turno. Nadie quiere señalar nombres ni fijar el punto de mira sobre nadie para evitar la exposición pública de las promesas más incipientes, pero los diferentes técnicos del fútbol formativo consideran que no menos de 20 jugadores del fútbol base apuntan a la cima. Un escrutinio que abarca desde la categoría cadete hasta el filial.
Preocupación defensiva
Los principales quebraderos de cabeza se centran en todo aquello que hace referencia al sistema defensivo. En los últimos años, el club ha invertido muchos esfuerzos en buscar porteros y zagueros con opciones de dar el salto al primer equipo en un futuro no lejano.
Los resultados más visibles apuntan a Masip en la portería. Tras él, el abanico de metas es amplio y la competencia feroz, pero el camerunés Onana, al frente del juvenil A, destaca por sus cualidades felinas. En La Masia también advierten de la proyección de Iñaki Peña en el cadete.
La línea de cuatro obliga a exprimir todos los recursos. La reconversión de Dani Moré y la llegada de Julen Arellano dan respiro a los laterales del futuro mientras que en el eje de la zaga no se contempla una apuesta decidida. Los problemas de centímetros en unos casos e irregularidad en otros despiertan dudas. Rodrigo Tarín o Quintillà deben abordar un nuevo salto de calidad.
Fábrica de talentos
La Masia es una fábrica inagotable de talentos en el centro del campo. Casi se puede hablar de overbooking en algunas demarcaciones. Samper, en el Barça B, está destinado a dar el salto en un corto plazo de tiempo, pero tras él Oriol Busquets quema etapas a una velocidad vertiginosa. Y, por si fuera poco, el club ha incorporado al cadete Jandro Orellana, una de las grandes joyas del Espanyol. En bandas, Kaptoum ya ha debutado como titular esta temporada en el Barça B mientras que por la izquierda, se ha invertido en la llegada del croata Halilovic y el ruso Natcho, procedente del Druzhba Maykop. Desde abajo, Ayoub tiene que marcar diferencias en el juvenil y Alenyà hacer lo propio en el cadete.
El Barça está acostumbrado a reforzarse en ataque con las grandes estrellas mundiales. Sin embargo, futbolistas como Munir o Sandro han demostrado que la cantera también es un excelente vivero de goleadores. La potencia de Adama y la velocidad de Moha o Carles Pérez completan el abanico de posibilidades a muy corto plazo.
Y todo este elenco de nombres debe convivir con otra realidad que sobrevuela la Ciutat Esportiva. El equipo que más admiración despierta en estos momentos no es otro que el Infantil A. Se asegura que la nueva hornada también puede marcar una época. La lista de futbolistas con proyección hacia el primer equipo es interminable.
La única sombra apunta a los grandes clubs ingleses y sus mareantes ofertas económicas, que ya han provocado más de una baja no deseada. Fugas inevitables que no han alterado la política económica común en los contratos del fútbol base. El proyecto deportivo no contempla excepciones en sus filas.

 Hablar ahora de jugadores que a excepción de Jordi Masip, son la mayoría menores de 19 años es como intentar tapar el sol con un dedo.
Cuantos jugadores hasta edad juvenil nos parecína que tenían futuro en el primer equipo y luego por circunstancias de la vida (lesiones, adaptación...) no han llegado dejando frustado al jugador, al equipo, a los técnicos y a los aficionados.
En el fútbol lo que hoy es 2+2, mañana puede ser 1+3 o 3+1... Si el resultado es el mismo, pero para el jugador es diferente...
Decían que Deulofeu era un super-mega-hiper crack y lo cedieron, después nos vendieron que Cuenca, Bojan, Tello, Denis Suarez, Oriol Romero... podían ser los títulares del futuro y eso es algo que cuesta mucho. Mucho más que el salto del juvenil al filial, y son pocos los que llegan. Pero nuestra cantera sigue siendo una fuente innagotable del primer equipo, porque es un trabajo que se hace bien desde la base