Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 de setembre del 2014

Cap. 1220: "La Concha de la mama de Johan Cruyff"

Esto paso el 9 de octubre de 1977, en el Camp Nou

FC Barcelona - Racing Santander 3-0

Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Sanchez, Neeskens (Juanjo), Asensi, Heredia (Clares), Cruyff, Zuviria.
Racing Santander: Damas, Pelayo, Arteche, Junco (Barrera), Diaz, Lolo, Genupi, Juan Carlos, Rojo II, Quinito, Jimenez (Victor).
Goles: 1-0 Zuviria, 2-0 Asensi, 3-0 Asensi

Esta es la anecdota contada por Milonguita:

"Me acuerdo de un partido contra el Racing de Santander en el Camp Nou. Estábamos ganando 2-0 y me salían todas. En eso, un jugador del Racing le hace una entrada muy dura a un compañero y se lo lleva puesto. Yo le miré el número. En la siguiente jugada lo medí y le entré. Algún rival protestó, pero todo siguió normal. Miro para atrás y lo veo al Johan (Cruyff), quien todavía no se sabía comunicar bien en español y siempre se hacía entender con señas, haciéndome con las manos un gesto: "tranquilo, tranquilo". Tenía las palmas mirando hacia el césped y levantaba y subía las manos.

"Hijo de puta, pará de mandarme en cana delante de la gente", le grité. El tipo con ese gesto me estaba señalando ante todo el estadio. Y seguía...

"¡La concha de tu madre, no me hagas más eso!", le dije alzando la voz. Ya estaba recaliente y viene el árbitro (Pes Pérez), que se había quedado con mis insultos, y me saca la amarilla. ¡¡Uuh, para qué!! Ya explotaba. Miro para el banco y veo a (Rinus, el entrenador) Michels que decide cambiarme. Ya me puse loco. Cuando ordena el cambio y entra Clares agarro, me saco la camiseta y se la tiro delante, a los pies. El entrenador me quiso meter una multa muy fuerte, pero Cruyff lo llamó y luego habló con el presidente para que no me la pusieran. Les dijo que lo ocurrido había sido culpa suya. El presidente me comentó que ante la prensa el club iba a decir que me aplicaban una multa, pero en realidad no me iban a hacer nada y así fue
La verdad es que era un jugador muy temperamental en el campo y era de los que se partian la cara con su padre si hacia falta