Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 de setembre del 2014

Halilovic, Diagné, Markkanen... todos los canteranos inscritos por Barça y Madrid en la Champions

Sport

Los jugadores del Barça B Diawandou Diagné y Alen Halilovic, y el delantero del Real Madrid-Castilla Eero Markkanen, son algunos de los nombres destacados en la relación de canteranos inscritos por los dos grandes de la Liga española para disputar la Champions esta temporada.

Además del mediapunta Halilovic y el zaguero Diagné, el Barça ha incluido a ocho jóvenes del segundo equipo. Son los defensas Alejandro Grimaldo y Edgar Ié; el centrocampista Sergi Samper y los delanteros Adama Traoré, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, éste último sensación en su estreno con la camiseta del primer equipo en el primer partido de Liga que disputó el Barcelona ante el Elche en el Camp Nou.

El Madrid, por su parte, cuenta con el prometedor punta Markkanen, el lateral derecho uruguayo Guillermo Varela y el lateral izquierdo brasileño Abner Felipe Souza. El mexicano Javier 'Chicharito" Hernández, último fichaje madridista, también fue incluido entre los 25 elegidos de una nómina de futbolistas sin lista B, la que corresponde a los jugadores del filial.

El Atlético de Madrid también oficializó la lista de jugadores que estarán en la competición. Aparte de los habituales de la primera plantilla, la lista B es nada menos que de 24 futbolistas, con una ausencia significativa, la de Héctor Hernández, segundo máximo goleador de la pretemporada. El delantero canario no ha podido ser inscrito porque según la normativa vigente en la competición europea, no se puede incluir a futbolistas que no acumulan dos años ininterrumpidos en el club desde que cumpliera 15 años.

En el Athletic, dos futbolistas del primer equipo no están en la lista A de jugadores que disputarán la competición. Ager Aketxe y Unai López, ambos legitimados por su edad y por proceder de la cantera para estar con la lista B, no aparecen entre los primeros elegidos. Los 'leones' todavía no han proporcionado la segunda nómina de futbolistas, entre los que probablemente habrá una nómina extensa de 'cachorros'.

Luego desde la prensa de la "Caverna Mierdiatica Madridista" nos hablara de los crak's de "La Fábrica", esos que apenas brillan en el primer equipo y que sirven para reforzar a equipos de la zona de 1ª y 2ª y unos pocos incluso juegan en ligas como la Premier...
Y esa es la realidad, mientras la FIFA se ceba en el Barça que educa a sus jugadores no solo en el fútbol, sino en los estudios... para que un día lleguen al primer equipo otros los hace para ganar dinero... Que equipo sería el que no cumpliría en esa premisa de no explotar a los crios?