Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 d’abril del 2014

Guardiola defiende el catalán en el Bernabéu

Sport

El periodista de Catalunya Radio, Francesc Garriga, fue amonestado en la rueda de prensa previa al Madrid-Bayern por haber preguntado al técnico de Santpedor. Pese a que el propio Garriga tradujo sus palabras para que todo el mundo pudiera entender su pregunta y la respuesta de Pep, la UEFA fue inflexible.
Tras el Madrid-Bayern, Garriga volvió a tomar la palabra y explicó lo sucedido y el por qué no iba a preguntar en castellano. Pep no dudó y le dijo: "te equivocas, puedes hacerlo en catalán".
Tras la pregunta, el periodista de Catalunya Radio volvió a traducir sus palabras al castellano de la misma manera que lo hizo Pep con su respuesta.

Pep defiende el català

 Cuando la UEFA se dedica a gilipolleces, pasan estas cosas. Cuando Pep estaba en el Barcelona podía y tenía la libertad de responder en català, castellano o ingles e italiano
Aunque no se, pienso que es posible que algun miembro de la directiva propietaria del club, haria esa "sugerencia" a la UEFA y no sería ni la primera ni la última que hacen de este estilo barriobajero. Aqui Pep demuestra que los tiene cuadrados.

El Barça quiere fichar a Özil

Sport

Los rumores e informaciones sobre la renovación de la plantilla del Barça de cara a la temporada 2014-15 se disparan. Así, en el programa de deportes de BTV 'La Porteria' aseguraron que el jugador alemán Mesut Özil vuelve a estar en la agenda de refuerzos blaugrana.

Özil dejó el Real Madrid el pasado verano con destino al Arsenal, en el que se convirtrió rápidamente en uno de sus referentes en el centro del campo. Se da la circunstancia de que Mesut había llegado al Santiago Bernabéu en la campaña 2011-12 por 15 millones de euros después de que el Barça decidiera descartar su contratación, cuyas negociaciones estaban muy adelantadas.

En aquel momento el Barça decidió mantener su apuesta por la contratación de Cesc Fàbregas y Florentino Pérez apretó por su fichaje al Werder Bremen, pensando que le arrebataba una pieza valiosa al gran rival, cerrando la operación en 15 millones. La nueva reestructuración de la plantilla blanca, con las llegadas de Isco, Illarramendi y Gareth Bale, obligó al Madrid a buscar 'líquido' para afrontar estos fichajes y espacio para dejar espacio en el equipo.

30 MILLONES

Arsène Wenger no dudó en vestir a Ózil de 'gunner' y pagó 30 millones por su traspaso. Rápidamente el jugador alemán se convirtió en el mediapunta creativo que buscaba el técnico del Arsenal desde la marcha de Cesc Fàbregas, aunque su rendimiento a ido de más a menos a lo largo de la temporada, como le ha sucedido a todo el equipo londinense.

Ahora el Barça desea renovar su plantilla y Mesut Özil, por su capacidad técnica y su visión de juego, sigue ajustándose a los parámetros blaugrana. Andoni Zubizarreta es consciente de ello y ha 'rescatado su ficha' tres años después.

De todas maneras, ahora que Zubi entrará en la vorágine de las altas y las bajas, ya es sabido las dificultades que entraña negociar un traspaso con Wenger y el Arsenal, de donde proceden Cesc, Alex Song o de donde llegaron Thierry Henry, Marc Overmars y Emmanuel Petit
 El FC Barcelona no lo necesita. Tiene a Xavi, Iniesta y Cesc, titulares en la selección campeona del mundo, además de Rafiña y Sergio Roberto. En el B y en la Masía los hay con mucho futuro. Que utilicen el dinero para reforzarse en lo que realmente se necesita y es un portero (como minimo) dos centrales, un delantero y un lateral alto. En todo caso que sobre se puede ir a por el centrocampista, pero no un media punta
Un nuevo jugador del Arsenal esta dentro del interes blaugrana, creo que estamos enriqueciendo al club y que cada vez que nos venden a uno... Fichamos al hermano gemelo, porque no se parece en nada al jugador que jugaba en el Arsenal