Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 d’agost del 2013

Rabaseda deja de ser jugador del Barcelona

Mundo Deportivo

El alero Xavi Rabaseda ha dejado de ser hoy jugador del Barcelona, según ha anunciado el club catalán a través de un comunicado.
La entidad azulgrana ha llegado a un cuerdo con el jugador para rescindir anticipadamente el contrato que les unía hasta el final de la próxima temporada.
El fichaje del griego Kostas Papanikolau, que juega en su posición, en la que también está el español Álex Abrines, han acabado por cerrar la puertas a Rabaseda.
Hace unos días, el propio jugador ya dejó entrever que, a sus 24 años, lo mejor para su progresión era buscarse un equipo en el que tuviese más minutos. Fuenlabrada y Estudiantes ya se han interesado por él.

 No entiendo al club, ceden a Rabaseda al Fuenlabrada durante dos temporadas, y tras los números de la primera lo recuperan... Para dos temporadas después y sin haber tenido muchos minutos para jugar, se le da la baja a uno de los aleros, que muchos euqipos de la Liga Endesa quisiera contar en sus filas. Pero parece que Pasqual, no lo quiere en su equipo...
Espero que en su nuevo equipo (con toda probabilidad el Estudiantes), demuestre el error de nuestro entrenador

Edgar Ié estará cuatro semanas de baja

Sport

A Eusebio Sacristán se le complican las cosas cada vez más. Mientras sigue esperando refuerzos, de momento con lo que se encuentra es con que va perdiendo jugadores. Y el martes perdió dos de una tacada. Y dos defensas para ser más exactos...
Si ya se sabía que Sergio Juste se había lesionado y el martes pasará por el quirófano, ahora hemos sabido que en el partido de entrenamiento contra un conjunto catarí, también se lesionó Edgar Ié. Este miércoles se le han hecho pruebas que han demostrado que sufre una lesión muscular en el recro anterior del cuádriceps derecho y estará cuatro semanas de baja.
Hay que recordar que Ié ha tenido un verano muy movido, ya que ha encadenado el Mundial sub'20 y el Europeo sub'19 con la selección de Portugal. Se incorporó casi sin días de vacaciones ni de entrenamiento a la disciplina del Barça B y ya fue titular el pasado sábado en el campo del Mirandés. No pudo acabar el partido por culpa de unos calambres.

Entre las lesiones y que le costo mucho adaptarse al estilo Barça, jugo poco el año pasado, pero fue lo unico salvable del final de temporada pasada. En Portugal juega de medio centro, aqui de central, con un entrenador decente podria aspirar a algo importante, es mejor que Bagnack. Pero por desgracia Eusebio es un fiasco como todo lo que toca, el peor entrenador que he visto en la vida. Es una autentico gafe en todo lo que toca. ¿Es que nadie se da cuenta de todo esto, con lo obvio que es?... Solo hay que verlo en Juste, otro juagdor que encadena lesiones, desde que Eusebio le entrena

"Tata" Martino apuesta por un central joven

Mundo Deportivo

Gerardo Martino, nada más llegar, supo del interés, del viejo interés, por fichar un central de máximo nivel que apuntalara la defensa. Vio la lista, conoció los detalles de las negociaciones y los descartó a todos. Ni Agger, ni David Luiz, ni nadie. Se le insistió, eso sí, en que las últimas temporadas el equipo mostraba debilidad en esa zona, pero nada. Lo tenía claro.
Que Guardiola y Vilanova ya hubieran pedido un central que nunca ha llegado no fue obstáculo para que Martino impusiera su criterio y, a día de hoy, no hay ninguna posibilidad de que el Barcelona firme un marcador central... a menos que la desgracia de las lesiones vuelvan a cebarse en esa línea.
La idea del entrenador, que ya hace propia la dirección técnica, es descartar a los centrales que ficharía 'la portera de Núñez'. Olvidarse de los grandes nombres de los grandes clubs por dos razones. Una, esencial; ningún objetivo en cartera satisface plenamente al técnico. Y dos: siendo así, sin estar convencidos del éxito de la inversión y sabiendo los vendedores que el Barça quiere comprar, sería estúpido pagar una barbaridad de millones por el futbolista en cuestión.
Total, que Martino, efectivamente, espera que Puyol esté disponible en dos o tres semanas, quiere darle minutos a Bartra y confía en los jóvenes. Por ejemplo, en Bagnack... y en algún central joven de cierto equipo modesto. El club ya trabaja con una lista de promesas. Chicos a los que se seguirá con meticulosidad durante los próximos meses y uno de ellos puede llegar en enero. El tema del central ha dejado de ser una necesidad para convertirse en una apuesta.

 Es evidente que no se puede ni debe pagar 30 o 40 millones por un central, por muy internacional que sea con su selección. Loc clubs que tienen estos jugadores, ven el nombre del Barça y se suben a la burra, encareciendo el producto el doble o triple de su valor real. Pienso que en el filial no solo esta Bagnack, este junto a Ié (que dio una buena impresión el sabado), Sergi Gómez... podrían tener minutos, en caso puntuales. Y por lo menos no dberian pasar por una adaptación al sistema