Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de juliol de 2014

Indignación en las redes por el artículo contra Messi en 'La Razón'

Sport

El periodista Alfonso Ussía se ha convertido en uno de los protagonistas del día por su controvertido artículo publicado en la contraportada del diario 'La Razón' en el que ha atacado de forma directa y sin freno a Leo Messi. 
El durísimo texto en el que se ceba con Leo deja perlas como “de haber visto Rubén Darío el partido de la final del Mundial de Argentina, hubiera escrito una nueva versión de su Sonatina: ‘Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé’”.
En sus líneas muestra su descontento por la elección de Leo como Balón de Oro del Mundial pero lo hace a base de 'tortazos' y descalificaciones. “A este muchacho le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más”, señala.
Y prosigue: "Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos".
También tiene la mano suelta para atizar a Maradona al que califica de "botarate", "majadero" y "clamoroso imbécil".
INDIGNACIÓN Y RESPUESTA
Una columna que no ha pasado inadvertida y que ha despertado la indignación y rechazo en las redes sociales. Muchos de estos aficionados ahora exigen al propio Leo Messi y al FC Barcelona que tomen medidas legales contra el periodista. No se quiere que un ataque frontal al delantero azulgrana caiga en el olvido y por ello se ha iniciado una campaña para que se demande a Alfonso Ussía.
Un capítulo que recuerda al ocurrido con la Cadena Cope cuando ésta insinuó en boca de Juan Antonio Alcalá que los jugadores del FC Barcelona se dopaban allá por 2011Aquella batalla legal acabó con una multa de 200.000 euros por daños y perjuicios para la cadena episcopal así como un comunicado de la la propia COPE asumiendo su culpa

Espero que Messi y el Club, el que debería defender a los jugadores, denuncie de oficio ese atropello hasta el Tribunal de Estraburgo si hace falta y que le hagan tragar sus palabras este incompetente madridista malnacido. Por desgracia y conociendo a estos incompetentes que llevan la nave Blaugrana y su deseo de que Messi se largue, probablemente como hizo anteriormente Sandro, se bajen los pantalones enseñando sus vergüenzas a todo el mundo.

Debería preocuparse más de como otros se "dopan" a base de pasta, arroces y "batidos" para conseguir esos abdominales no naturales, pero eso a este periodista de medio pelo, no le interesa... le debe escocer los "baños" que Messi incluso en mal estado le da a su Madrid, desde que esta en el primer equipo del Barça... ¿Señor? Ussia solo una cosa y no le dire con la abreviación... A JODERSE Y A AGUANTARSE

Comienza la actividad en el CE Sabadell

www.cesabadell.cat

Se acabaron las vacaciones para los jugadores y el cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell. Los futbolistas han vuelto este lunes a la actividad después de que el entrenador Miquel Olmo reuniera a la mitad de la plantilla en la Nova Creu Alta. 
 
Divididos en dos grupos 
El cuerpo técnico dirigido por Miquel Olmo ha contado en el primer entrenamiento de la temporada con la mitad de los jugadores disponibles, ya que el resto de futbolistas ha tenido que hacerse analíticas y pruebas médicas en el ARS Salut Esportiva. Este martes será el turno de los jugadores que han entrenado esta mañana, que también deberán realizar pruebas en el centro médico. 
 
Primera toma de contacto con la pelota
En una sesión suave de entrenamiento, el cuerpo técnico dirigido por Miquel Olmo ha dado prioridad a la pelota. De este modo, la plantilla ha activado la musculación con estiramientos y ha realizado rondos y juegos de conservación. 
 
No será hasta esta tarde cuando, a las 17:30 horas, Miquel Olmo disponga de todos los jugadores para realizar una sesión de entrenamiento en el Estadio Nova Creu Alta. 
 
Comienza la pretemporada 2014/15, para el equipo arlequinado. Espero que esta temporada demos un salto más en la categoría y se consiga mantener ahi arriba para luchar por el ascenso. La temporada pasada se empezo con una máxima y era la permanencia y visto lo visto es lógico que se pida que den un pàso más hacia adelante.
Por ahora son cuatro los refuerzos, aunque no se descartan incluso que vengan tres más, veremos que nos depara el verano

Sin Corbella y sin el cocinero

Mundo Deportivo

La vuelta al cole no fue como las de siempre. Para empezar, el 'capo' del vestuario ha cambiado. Del talante tranquilo del Tata Martino, que el pasado verano se sumó al trabajo en plena pretemporada después de que la enfermedad apartara definitivamente a Tito Vilanova, al todo nervio de Luis Enrique. Faltan aún días para que aterricen los cracks del Mundial en un vestuario muy joven que ayer derrochó hambre. El más veterano fue Adriano Correia, que inicia su quinta campaña en el club. El brasileño hizo de hermano mayor para todos y fue uno de los anfitriones de Marc-André ter Stegen, observador y tímido en un ambiente distendido antes de empezar a sudar hoy la gota gorda.
No por esperada, la ausencia de Txema Corbella, el carismático utillero del primer equipo de los últimos 32 años, dejó de sentirse en la caseta. Amén de Adriano, los Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay, Tello, Bojan y algunos de los chavales del filial que ya lo habían tratado añoraron las bromas de Txema, tan confidente como aliado del buen rollo del vestuario. Los que ayer estrenaron el curso se alegraron al menos de que todo quedara arreglado entre Corbella y el presidente Bartomeu.
Con lo que no contaban era con la marcha de Massimo Craco, el cocinero habitual en la Ciutat Esportiva desde los tiempos de Pep Guardiola. Sin llegar ni mucho menos a los niveles de Corbella, el italiano era también apreciado por la plantilla, a la que acompañaba en la Liga. Cracco se encargaba también de los picnics personalizados posteriores a los partidos. "¿Dónde está Max?", se preguntó alguno aunque el club ya le había comunicado días atrás la decisión de prescindir de sus servicios. La noticia no pasó a mayores y resultó la única sorpresa de una mañana tranquila en el animado reencuentro de Rafinha y 'Deulo' con sus ex compañeros. Hoy habrá menos risas. Manda Lucho.

Pienso que de debe hacer una revolución cuando las cosas no funcionan, pero evidentemente en esa misma revolución se debe dejar y mantener aquello que funciona a la perfección. Y en esto me refiero a Txema o incluso a Max Cracco, uno de los artifices de que Messi no tuviera esos problemas musculares habituales en sus primeras temporadas.
Si es verdad que esto es "orden" de Luis Enrique  está cometiendo unos errores de principiante. Txema Corbella era y es muy buena gente, querido en el vestuario como pocos. 
Hay cosas que mejor no tocar, para lograr atemorizar a todo el staff y colocar adeptos a su causa en todos los puestos, probablemente había que modificar algunas cosas pero no creo que sea bueno poner el Club patas arriba. Lo veremos con el tiempo que es el que suele dar y quitar razones.

Susana Monje, nueva responsable de la sección de balonmano del Barça

Sport

El Barça anunció este lunes que Susana Monje, tesorera de la Junta Directiva, ha sido nombrada directiva responsable de la sección de balonmano. El nombramiento se produjo durante el transcurso de la reunión ordinaria celebrada en las oficinas del club.
Por lo que se refiere a la vertiene comercial, el conjunto azulgrana acordó la incorporación de Advan, una empresa productora de teléfonos móviles y tablets, como nuevo patrocinador regional en el área de Indonesia durante los dos próximos años. Además, se ha renovado el acuerdo con Llet Nostra, patrocinador principal del equipo, también por dos años más.
La Junta Directiva anunció además, mediante un comunicado, la creación de cinco nuevas peñas del Barça a nivel internacional (Strumica, Sofia, Wolfsburg, Asunción, Cali) y cinco nacionales (San Jordi, Valencia, Castelldefels y dos en Barcelona).

No entiendo lo de este nombramiento. Creo que esta señora, está siendo investigada por la UDEF por haber realizado operaciones económicas de dudosa legalidad con Oriol Pujol, pero tampoco se lo tengais mucho en cuenta, es la tónica habitual entre los miembros de la actual junta directiva y se aprovechan de que los socios estamos adormecidos. Que sabe ella de Balonmano?. Segun su CV, es licenciada en Administración de Empresas, una carrera que comenzó a estudiar en Oviedo y que completó en Barcelona. Con todos mis respetos por delante, pero que uno sepa hacer zapatos no quiere decir que sepa tambien hacer desodorantes o pasteles o tejanos o tocar el piano, o volar un Boeing, o vender por internet... Me pregunto si no echaron y de muy malas formas a una Leyenda del Balonmano y no hace mucho solo por que estaba ahi en tiempos de Laporta y eso es algo que esta Junta no perdona

Pistoletazo de salida 'en familia' para el Barça B

Sport

Los futbolistas del filial han realizado este mismo lunes el primer entrenamiento del curso con ocho jugadores entre los que figuran los tres fichajes presentados hasta la fecha: Diagne, Cámara y Gumbau. Ortolá, Robert Costa, Lucas, Sergio Juste y Agostinho Cá han sido los otros futbolistas que se han ejercitado.
El resto de jugadores se encuentran en dinámica de trabajo del primer equipo con el que han pasado las pruebas médicas y físicas.
Eusebio se ha mostrado muy "contento e ilusionado" con la nueva temporada y agradeció la confianza de la directiva por confiar en él una temporada más.
Sobre la confección de la plantilla, Eusebio también dijo estar muy satisfecho: "Estamos contentos con los refuerzos, tenemos una plantilla muy competitiva. Es un equipo más joven que el año pasado pero con mucha calidad".

Por culpa de esas pachangas oficiales o amistosas de cada verano de las Selecciones, obliga a los filiales a contar  con pocos efectivos en unos momentos claves y eso es en la pretemporada.
Donde los nuevos empiezan a conocer a sus compañeros, a situarse en el campo y aprender el sistema de juego. Los primeros equipos a falta de los titulares debe reforzarse con estos jovenes valores para las giras o los amistosos, porque en esto los perjudicados son los club y los jugadores, estos últimos porque parecen "esclavos" de unas pachangas de esas selecciones a las cuales no pueden negarse acudir, so pena de una sanción

Adriano se entrena al margen del grupo

Sport

El Barça 2014-15 realiza su primera sesión de entrenamiento en los terreno de juego de la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de que el lunes se dedicara a las pruebas físicas y médicas.
Luis Enrique está al frente de diez jugadores del primer equipo y trece del filial y no ha podido contar con Adriano Correia que está llevando a cabo trabajo específico en el gimnasio.
Por la tarde, los jugadores tendrán una sesunda sesión a partir de las 18,30 horas.

Recuerdo que al finalizar la temporada 2012/13, algún lumbreras de club hablaba asi de un caso especial: "Abidal es un enfermo y no somos una ONG". Adriano, en cambio es un buen chico, es buen amigo del presidente fugado y no lesiona "nunca", como hemos visto en las temporadas que lleva aqui, en la cual sufre bastantes lesiones que le apartan del equipo
Es un caso especial?
Que pasaría si ese jugador que cada cinco partidos se lesiona y se llamara Montoya, lo mantendrian o ya le habrían buscado un destino lejos del Camp Nou?... Un cnacer a pesar de su gravedad, como hemos visto puede superarse, las lesiones musculares de Adriano, son una incognita que no le dejan ser un titular iniidscutible... Y esto no es una ONG, ¿verdad lumbreras?

Tello: 2 millones de cesión y 8 más de traspaso

Sport

Cristian Tello estuvo ayer en el primer día de Luis Enrique mientras se ultimaban documentos de su pase al Oporto. Una operación con muchos matices. Se va cedido por dos años. El club portugués pagará la ficha y cerca de 2 millones por la cesión.
Si lo quiere en junio de 2015, la opción de compra vale 8 millones más, pero el FCB puede bloquear esa opción. Y si Tello no quiere seguir, ni cedido ni vendido, puede volver.
Puede ser una operación bastante positiva para el Barça y el jugador. En caso de que definitivamente fuera traspasado al Oporto, se sacarían 10 millones por un jugador de la cantera, que es una cosa que no ocurre habitualmente
Desde aqui desearle suerte y que demuestre todo lo que vale, aqui ha sido en contadas ocasiones y siempre saliendo desde el banquillo. Ahora debe crecer en un nuevo equipo y en un entrenador como Lopetegi, que confia en él, ya que como seleccionador lo ha tenido en la s/21 en los úñtimos años