Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de juliol del 2014

Comienza la actividad en el CE Sabadell

www.cesabadell.cat

Se acabaron las vacaciones para los jugadores y el cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell. Los futbolistas han vuelto este lunes a la actividad después de que el entrenador Miquel Olmo reuniera a la mitad de la plantilla en la Nova Creu Alta. 
 
Divididos en dos grupos 
El cuerpo técnico dirigido por Miquel Olmo ha contado en el primer entrenamiento de la temporada con la mitad de los jugadores disponibles, ya que el resto de futbolistas ha tenido que hacerse analíticas y pruebas médicas en el ARS Salut Esportiva. Este martes será el turno de los jugadores que han entrenado esta mañana, que también deberán realizar pruebas en el centro médico. 
 
Primera toma de contacto con la pelota
En una sesión suave de entrenamiento, el cuerpo técnico dirigido por Miquel Olmo ha dado prioridad a la pelota. De este modo, la plantilla ha activado la musculación con estiramientos y ha realizado rondos y juegos de conservación. 
 
No será hasta esta tarde cuando, a las 17:30 horas, Miquel Olmo disponga de todos los jugadores para realizar una sesión de entrenamiento en el Estadio Nova Creu Alta. 
 
Comienza la pretemporada 2014/15, para el equipo arlequinado. Espero que esta temporada demos un salto más en la categoría y se consiga mantener ahi arriba para luchar por el ascenso. La temporada pasada se empezo con una máxima y era la permanencia y visto lo visto es lógico que se pida que den un pàso más hacia adelante.
Por ahora son cuatro los refuerzos, aunque no se descartan incluso que vengan tres más, veremos que nos depara el verano

Pistoletazo de salida 'en familia' para el Barça B

Sport

Los futbolistas del filial han realizado este mismo lunes el primer entrenamiento del curso con ocho jugadores entre los que figuran los tres fichajes presentados hasta la fecha: Diagne, Cámara y Gumbau. Ortolá, Robert Costa, Lucas, Sergio Juste y Agostinho Cá han sido los otros futbolistas que se han ejercitado.
El resto de jugadores se encuentran en dinámica de trabajo del primer equipo con el que han pasado las pruebas médicas y físicas.
Eusebio se ha mostrado muy "contento e ilusionado" con la nueva temporada y agradeció la confianza de la directiva por confiar en él una temporada más.
Sobre la confección de la plantilla, Eusebio también dijo estar muy satisfecho: "Estamos contentos con los refuerzos, tenemos una plantilla muy competitiva. Es un equipo más joven que el año pasado pero con mucha calidad".

Por culpa de esas pachangas oficiales o amistosas de cada verano de las Selecciones, obliga a los filiales a contar  con pocos efectivos en unos momentos claves y eso es en la pretemporada.
Donde los nuevos empiezan a conocer a sus compañeros, a situarse en el campo y aprender el sistema de juego. Los primeros equipos a falta de los titulares debe reforzarse con estos jovenes valores para las giras o los amistosos, porque en esto los perjudicados son los club y los jugadores, estos últimos porque parecen "esclavos" de unas pachangas de esas selecciones a las cuales no pueden negarse acudir, so pena de una sanción

Adriano se entrena al margen del grupo

Sport

El Barça 2014-15 realiza su primera sesión de entrenamiento en los terreno de juego de la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de que el lunes se dedicara a las pruebas físicas y médicas.
Luis Enrique está al frente de diez jugadores del primer equipo y trece del filial y no ha podido contar con Adriano Correia que está llevando a cabo trabajo específico en el gimnasio.
Por la tarde, los jugadores tendrán una sesunda sesión a partir de las 18,30 horas.

Recuerdo que al finalizar la temporada 2012/13, algún lumbreras de club hablaba asi de un caso especial: "Abidal es un enfermo y no somos una ONG". Adriano, en cambio es un buen chico, es buen amigo del presidente fugado y no lesiona "nunca", como hemos visto en las temporadas que lleva aqui, en la cual sufre bastantes lesiones que le apartan del equipo
Es un caso especial?
Que pasaría si ese jugador que cada cinco partidos se lesiona y se llamara Montoya, lo mantendrian o ya le habrían buscado un destino lejos del Camp Nou?... Un cnacer a pesar de su gravedad, como hemos visto puede superarse, las lesiones musculares de Adriano, son una incognita que no le dejan ser un titular iniidscutible... Y esto no es una ONG, ¿verdad lumbreras?

Tello: 2 millones de cesión y 8 más de traspaso

Sport

Cristian Tello estuvo ayer en el primer día de Luis Enrique mientras se ultimaban documentos de su pase al Oporto. Una operación con muchos matices. Se va cedido por dos años. El club portugués pagará la ficha y cerca de 2 millones por la cesión.
Si lo quiere en junio de 2015, la opción de compra vale 8 millones más, pero el FCB puede bloquear esa opción. Y si Tello no quiere seguir, ni cedido ni vendido, puede volver.
Puede ser una operación bastante positiva para el Barça y el jugador. En caso de que definitivamente fuera traspasado al Oporto, se sacarían 10 millones por un jugador de la cantera, que es una cosa que no ocurre habitualmente
Desde aqui desearle suerte y que demuestre todo lo que vale, aqui ha sido en contadas ocasiones y siempre saliendo desde el banquillo. Ahora debe crecer en un nuevo equipo y en un entrenador como Lopetegi, que confia en él, ya que como seleccionador lo ha tenido en la s/21 en los úñtimos años