Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 10 de novembre del 2010

El Barça busca recambio para Basile

Ramon Palomar (Sport)
El Regal Barça se ha puesto manos a la obra y ya está rastreando el mercado europeo en busca de un jugador que pueda suplir temporalmente al lesionado Gianluca Basile.

Después de algunas dudas iniciales, la secretaría técnica ya estudia seriamente la contratación de un jugador para ocupar la posición de escolta, aunque con opciones de jugar también de alero ya que es la posición más débil en la actual plantilla blaugrana. El objetivo es lograr un jugador que pueda aportar cosas al grupo y en ningún caso se fichará por tener un jugador más en nómina por el hecho de que haya una ficha disponible debido a la larga lesión de Basile.

La intención es traer un jugador que tenga protagonismo en el equipo desde el principio aunque la tarea no es fácil ya que no hay muchos jugadores libres que se ajusten a las necesidades del Barça. Sin duda, debe tratarse de un tirador y que pueda moverse en las dos posiciones de alero y escolta y preferiblemente europeo. El Barça ya tiene algunas opciones sobre la mesa aunque tampoco quieren apresurarse a tomar una decisión.

El objetivo es que sea un jugador con europeo ya que las dos plazas de extracomunitarios están ocupadas por Pete Mickeal y Terence Morris, aunque no descartan que pueda ser un norteamericano, aunque ello conlleve que sólo podría disputar la Euroliga, por lo que no es la primera opción que se contempla desde el club.

Xavi Pascual quiere un jugador polivalente, que pueda ocupar el puesto de escolta pero que también pueda dar descanso a Pete Mickeal, el jugador más importante en este inicio de temporada y que no cuenta con un relevo natural en la plantilla tras la marcha de Lubos Barton.

En principio, es más problemático encontrar el jugador que se ajuste a esas características que el tema económico ya que el club ha dado luz verde a su contratación.

La directiva blaugrana, comenzando por el propio presidente, que acude con frecuencia al Palau este año, tiene plena confianza en el cuerpo técnico y también en la plantilla, que es prácticamente la misma que logró la Euroliga y la Copa el año pasado y que sólo ‘pinchó’ sorprendentemente en la Liga ACB cuando era el gran favorito al título. Es por ello que el verano pasado apenas se realizaron retoques en el grupo con la única excepción de Kosta Perovic (ver el recuadro inferior) y la intención es luchar por los mismos objetivos con plenas garantías con el mismo equipo del pasado año.

Pero las lesiones han llegado pronto y han obligado a mover ficha a la secretaría técnica. Ya les han ofrecido algunos jugadores pero la decisión final todavía no está tomada. Incluso podría ocurrir que si no convencen las opciones que se barajan, acaben desechando cualquier operación, pero no es esa la intención ahora mismo. Quieren reforzar la plantilla porque la temporada es muy larga y pueden haber más problemas de lesiones y hay que estar prevenidos.

De hecho, si el jugador elegido convence, podría quedarse incluso hasta final de temporada. El buen comienzo de temporada sólo se ha visto enturbiado por la derrota en el Palau ante el Fernebahçe y el ‘accidente’ ante el CAI. Ganar al campeón de Europa es un aliciente para todos los equipos y el Barça debe reforzarse para llegar al final de las competiciones con opción de ganarlas todas.
-----------------------------------------------------------------
La verdad es que las dos derrota una en liga y otra en la Euroliga ha encendido las alarmas, sencillamente el equipo se pierde cuando el contrario juega presionando y en zona... por lo cual contamos con la baja de uno de los jugadores básicos como es Basile, para nuestro esquema y esta "susitución" se debió hacer desde el inicio de la lig, sabiendo que podia ser una lesión grave y que podíamos tener una baja para largo tiempo.
Espero que se solucione rápidamente y encontremos el jugador ideal para su sustitución temporal

Joan Laporta "ficha" a Maria Lapiedra

Joan Laporta anunció el fichaje de la actriz porno María Lapiedra para que participe en diversos actos de Solidaritat Catalana. Maria Lapiedra, se llama en realidad Maria Pascual y nació en Les Borges Blanques (Lleida) en 17 de julio 1984

Pese a que en un principio no formará parte de las listas electorales, Maria Lapiedra, que siempre se ha declarado independentista, sí acudirá a diferentes actos, empezando por el que hará Solidaritat Catalana en Begues este viernes 12 de noviembre.

Noticia más que sorprendente... aunque Maria Pascual (o Lapiedra) no es tan tonta como podamos creer, tiene dos carreras (filología y audiovisuales) y con nota. Y varios masters. Aunque la verdad creo que no nació para cantar y eso sorprende lo "independentista" que es y este video...




Aunque en septiembre, Maria Lapiedra fue la imagen de la campaña “Love of Bulls”. La actriz erótica catalana se declaraba independentista y anti-taurina y prestó su sensual imagen para representar esta causa.