Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 6 de novembre del 2021

Cap. 9850: Tu también?, un polemico tuit y repuesta de Carles Puyol

El 3 de marzo de 2021, Carles Puyol sorprendía a propios y a extraños con un tuit justo después de la remontada del equipo blaugrana frente al Sevilla CF en semifinales de la Copa de España, que ganaba 3-0 al conjunto hispalense. Suso escribió varios iconos de lágrimas en un tuit de El Chiringuito en el que se recogían unas declaraciones de Pedri, jugador blaugrana, en las que se quejaba de un posible penalti sobre Jordi Alba. Ese encuentro se saldó con la victoria del Sevilla por 2-0.
- "Buenas noches", escribía Carles Puyol citando ese mensaje de Suso. Un tuit que sorprendía a muchos usuarios de Twitter ya que el excentral del Barça nunca suele hacer este tipo de comentarios.
- "¿Tú también Carles?", le ha escrito un usuario.
La repuesta del Capitan fue la siguiente:
- "¿También qué? Para mí siempre hay que respetar a los compañeros, y tan importante es saber perder como saber ganar, Pedri no se merecía eso, y en el fútbol todo vuelve. Buenas noches".
 


 

Cap. 9849: "Talin" Alexanko prohibirá los "peinados raros"

El 21 de julio de 2021, José Ramón "Talín" Alexanko, responsable del fútbol base en el Barcelona de Joan Laporta, sorprendía al fútbol base blaugrana prohibiendo los "peinados raros" a los canteranos. "Talín" Alexanko, que había frascasado en su primera etapa con Joan Laporta (2003-10) como responsable de la cantera y que pasó por el Valencia CF desempeñando la misma función con más pena que gloria, se reunía con los técnicos del fútbol base del club para explicarles las nuevas normas. Así lo explicaba en TV3: quedaban prohibidos los móviles durante los entrenamientos, los partidos y en el vestuario. También el club pretendía acabar con los peinados estrambóticos o el pelo teñido con colores llamativos. De esta manera pretendía mejorar el rendimiento de los equipos de la cantera blaugrana y superar el listón de jugadores que suben al primer equipo, que en la temporada pasada quedó marcado por los ascensos de Araujo, Mingueza e Ilaix Moriba. 


 


Cap. 9848: Andoni Zubizarreta es cesado

El 5 de enero de 2015, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidía rescindir el contrato del hasta ese momento director deportivo, Andoni Zubizarreta, tal y como había informado el club en un comunicado publicado en su web. El presidente, en nombre de la entidad, le agradecía su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club. Y si en el Camp Nou alguien pensaba que el terremoto había pasado, se quivocaba de principio a fin: poco después, Carles Puyol presentaba su dimisión. El despido del exguardameta blaugrana del "Dream Team" llegaba cuando no habían pasado ni 24 horas de sus últimas y polémicas declaraciones. El domingo anterior, después del partido que se disputaba en Anoeta y que acabó con victoria de la Real Sociedad sobre el Barcelona, Andoni Zubizarrera arremetía contra Josep Maria Bartomeu, la persona que tenía el poder de decidir sobre su cargo.


 

Cap. 9847: Joan Borrás Castella

Nacio en Badalona, el 12 de agosto de 1896 - Falleció en Barcelona, el 24 de febrero de 1989. Fue un defensa catalan de la década de los '10 del FC Barcelona. Jugó en el Badalona CF (1913-19), FC Barcelona (1919-23), UE Sants (1923-25), FC Barcelona (1925-27). Sólo jugó un partido oficial en el primer equipo blaugrana, pero en cambio jugó 48 partidos amistosos

Cap. 9846: Xavi se va del Barça (2015)

Xavi se va del Barça, pero estoy convencido de que volverá en cinco años convertido en entrenador del primer equipo. Antes que él, en tiempos recientes, ya lo hicieron Guardiola y Luis Enrique. El primero se fue en el 2001 y regresó en 2007 para hacerse cargo del Barça B, entonces en tercera. El segundo colgó las botas en 2004 y retornó al club, también para diriguir al filial en 2008. Estoy convencido de que Xavi será entrenador del equipo por que cumple con todos los requisitos fundamentales para hacerlo: le apasiona el fútbol, es una institución en el club, se sabe el manual de juego de pe a pa, no rompería lo que yo llamo la cadena histórica del exito, porque ha sido entrenado por Van Gaal (le dio la alternativa), Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique (con los dos últimos coincidió como jugador) y es un excelente centrocampista.

Siempre he pensado que para ser un gran entrenador la visión privelegiada que tienen los centrocampistas es un plus frente a los demas, sobre todo si han jugado de mediocentro o llevado las riendas del equipo. Creo que por su posición en el campo y por colaborar tanto en áreas defensivas como en ofensivas tienen una idea del juego en conjunto más completa que la que puedan tener delanteros, defensas o porteros, ademas de entender mejor el ritmo que han de llevar los partidos o la colocación general de todos sus compañeros. Guardiola, Del Bosque, Ancelotti. Löw o Simeone son los entrenadores de más exito que me vienen ahora mismo a la memoria. Y que tienen en común? Que todos jugaron en el centro del campo

Sin duda, Xavi ha sido el mejor centrocampista de la última década y el mejor jugador español de todos los tiempos. Ideologo del más exitoso Barça de la historia, se irá del club con 23, 24 o 25 titulos, muchos más de los que ha sumado su amigo Casillas en el Real Madrid. Los dos empezaron la carrera juntos, han colaborado en todos los triunfos importantes de la Selección desde las categorias inferiores y simbolizan mejor que nadie el cambio de rumbo que han tomado sus respectivos clubs. Mientras Xavi se despedirá del Barça con un reconocimiento unánime del Barcelonismo. Casillas parece que terminará marchandose del Bernabeu entre tantos pitos como aplausos, producto de la división (alentada por Mourinho), que su figura ha provocado entre la afición madridista. Lo ideal sería que Xavi se preparase durante los próximos tres o cuatro años para sustituir a Luis Enrique en el banquillo. Eso será difícil, pero significaria que las cosas le van bien al actual inquilino y que el nuevo ciclo ganador del Barça no ha hecho más que empezar.


(Miguel Angel Calero [autor de la opinión])

Cap. 9845: Sancionados el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario del Club

Corria el año 1941, y con el pasado del Golpe de Estado Franquista todavía caliente. Se celebro un acto social en la Ciutat Comtal donde participaron miembros de la Alta Sociedad de Barcelona. Durante los actos se pronunciaron frases muy despectivas en contra del club blaugrana. Para ellos el FC Barcelona había perdido la "guerra". Pero encontraron replica inmediata de algunos directivos blaugranas presentes, que les reprendieron de forma inmediata. A pesar de que todos eran del mismo bando franquista, se armo la marimorena. Como es lógico las autoridades franquistas multaron al Presidente (Enrique Piñeyro), el Vicepresidente (Joan Soler i Julià) y el Secretario del Club (Joan Barguñó Ribas), según los golpistas por "alteración del orden público". Evidentemente el resto de la Junta se solidarido con sus compañeros sancionados tan injustamente