Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 d’agost del 2018

Cap. 5053: El nuevo Estadio Johan Cruyff

El 14 de septiembre de 2017, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, miembros de su Junta Directiva y jugadores de diferentes categorías del club, Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu entre ellos, participaron junto a la familia Cruyff en un simbólico acto en el que se ha puesto la primera piedra para la construcción del estadio Johan Cruyff. 
Esta nueva instalación, estara situada en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, estará destinada a la disputa de los encuentros del Barça B, el Barça femenino y otras categorías del club. Una obra cuyo coste será de 12 millones de euros y tendrá capacidad para 6.000 espectadores, tal y como ha explicado en su parlamento Jordi Moix, comisionado del Espai Barça. 

Cap. 5053: El Barça, el club con más presencia en el europeo de Berlín

La Real Federación Española de atletismo ya ha hecho publica la lista de atletas que conformarán la selección española para los europeos que se disputan del 6 al 12 de agosto en la ciudad de Berlín (Alemania). De una lista de 95 atletas, 21 son atletas del Barça (13 hombres y 8 mujeres). Una cifra que pone, una vez más, el club catalán en el listón más alto, siendo el club con más representantes dentro de la selección española. Entre estos 21 destacan, entre muchos otros, el corredor de Astudillo Óscar Husillos, que será uno de los máximos aspirantes a medalla. También tendrá opciones de medalla Álvaro de Arriba que, tras ganar el oro en los Juegos del Mediterráneo y en el Campeonato de España, luchará por colgarse un metal en los 800 metros. En cuanto a las chicas, destaca la presencia de Caridad Jerez y Cristina Lara, las dos velocistas darán el máximo para intentar dar la sorpresa y meterse en la final.

Cap. 5052: Jacqueline Martín Álvarez (Atletismo)

Nacio en Barcelona, el 14 de abril de 1974. La historia le ha dejado un hueco entre las más grandes, no solo por su altura, 1.86 metros, sino porque con el Mundial de Guiyang igualó el récord de 14 participaciones en mundiales de cross de Montserrat Abelló. A nivel internacional, la IAAF hacía una reseña en la portada de su página web, en la que elogiaba su carrera atlética, situándose la tercera corredora con más participaciones en los mundiales, a muy poca distancia de la portuguesa Conciençao Ferreira, con 17 participaciones, y Kathy Butler, con 15. Su primera medalla la consiguió como cadete en el Campeonato de España de pista cubierta de Sevilla 1991