Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 7 de setembre del 2013

La colocación del césped del Camp Nou, en marcha

Sport

El Camp Nou comienza a recuperar su aspecto habitual, dado que este viernes se empezó a colocar el nuevo césped procedente de Burdeos. Todas las previsiones meteorológicas apuntan lluvia para este fin de semana, y, para evitarla en la medida de lo posible, se ha decidido adelantar unas horas esta fase del proceso. Se prevé que los 8.000 m2 de hierba estén colocados este sábado al mediodía.
EL NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN, INSTALADO
Además, ya se ha instalado el nuevo sistema hidráulico de calefacción, compuesto por dos calderas y un total de 35 kilómetros de tubos distribuidos por el terreno de juego del Estadio. Esta instalación permitirá que el césped del Camp Nou se sitúe a una temperatura de entre 6 y 13 grados positivos, temperatura idónea para asegurar el crecimiento y el correcto mantenimiento del césped.
Este nuevo sistema de calefacción lo tienen 14 de los 18 equipos de la liga holandesa, entre ellos el Ajax de Amsterdam o el PSV Eindhoven. También disponen de este sistema el Shakhtar Donetsk, el Copenhagen y el Schalke, entre otros equipos de primer nivel

 Entiendo que viviendo en una ciudad donde los inviernos son muy crudos, con temperaturas habitualmente por debajo de los 0º C, que se coloque una calefacción debajo del cesped, puede ser que nieve 15 días de los 90 que tiene aproximadamente el invierno
La verdad es que lo del cesped se ha convertido en un chollo para las empresas jardineras, no hace muchos años el cesped bien cuidado duraba décadas y solo habia que cambiar algunas zonas, con lo cual por tv, se veía por la diferencia de color. Ahora cada año, se gastan miles de €, para cambiarlo y nada cambia...
Ahora se ha puesto calefacción, supongo que el año que viene no hara falta o habra que justificar también ese gasto?

El Barça seguirá con lupa a 3 jóvenes centrales hasta diciembre

Sport

Confirmando lo que se anticipó aqui, el Barça -por petición de Martino- ha fijado su objetivo en tres centrales jóvenes. Chicos con proyección en vez de marcadores consagrados.
Sus nombres son el secreto de la corona pero sabemos que son tres, que técnicos del club les harán, durante tres meses, un seguimiento completo y que con los informes en la mano, Zubi y Martino decidirán si van al mercado de invierno.
-----------------------------------------------
Conociendo la ineptitud de la Secretaria Técnica y en especial la de Zubi, Julia y Valentin... No creo que venga nadie en el mercado de invierno, se intentara campear el temporal esta junio y si luego salimos escaldados como la pasada temporada, la culpa es de los técnicos, de los jugadores, de los fisios, de.... Nunca de los que no han reforzado el equipo y que solo estan como jarrones decorativos y con buenos sueldos
Quien son esos "refuerzos"?, tienen nivel Barça?, se ha pagado a fondo perdido para tener una opción sobre ellos como en el caso de los brasileños?
Salimos de Malaga (Laporta) para entrar en Malagon (Rosell) y veremos como acaba el asunto

Puyol reaparecerá el miércoles

Sport

Las buenas noticias con Carles Puyol se van acumulando en las últimas semanas en 'Can Barça'. Su reaparición está cada día más cerca como demuestra el hecho que los técnicos, los servicios médicos y el propio jugador han consensuado que el próximo miércoles se incorpore a la dinámica de trabajo del grupo en el entrenamiento vespertino. El objetivo es que empiece a disfrutar de las sensaciones propias de un futbolista, aunque en ningún caso está contemplado que acabe la sesión con sus compañeros sino que su participación se irá desembocando de forma progresiva y paulatina, teniendo muy en cuenta las sensaciones del jugador y sin forzar en ningún caso su recuperación.
Pese a que nadie quiere marcar un plazo para señalar su retorno a los terrenos de juego, quien más o quien menos en el seno del vestuario ya ha marcado en rojo una fecha para el regreso del capitán.  Evidentemente la posibilidad que entre en la lista para el partido ante el Sevilla del 14 de septiembre en el Camp Nou no está descartada, aunque sería más como un golpe anímico para el jugador que a efectos prácticos, ya que apenas llevaría tres entrenamientos y no completos con el grupo. Sin embargo, para el siguiente encuentro, el que se disputará el miércoles 18 de septiembre ante el Ajax, en el estreno de la Champions, sus opciones para entrar en la convocatoria se multiplicarían exponencialmente.
De hecho, si no hay ningún contratiempo, se señala el partido ante el Rayo Vallecano del sábado 21 de septiembre como el que Tata Martino podría contar ya plenamente y a todos los efectos con el capitán blaugrana.
Se haría realidad entonces la profecía del entrenador argentino que descartó la posibilidad de fichar a un central porque confiaba en la recuperación de Puyol como refuerzo importante para la defensa blaugrana. Hay que recordar que el capitán se operó el pasado 19 de junio de su rodilla derecha para extirparse un síndrome de Baker que le impedía la movilidad correcta de su pierna y por tanto la práctica de su profesión. Tres meses después parece que el defensa está ya prácticamente en capilla para volver a entrar en una lista y poder ayudar al equipo en esta temporada tan vital, con un Mundial como colofón final.
El camino hasta llegar aquí para Puyol ha sido especialmente complicado. Desde el pasado 12 de marzo, que jugó los últimos minutos del célebre partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Milan donde los blaugrana remontaron un 2-0 en contra de San Siro, que el capitán no ha vuelto a los terrenos de juego. Es decir, casi seis meses ya sin jugar, mucho tiempo sin duda, con dos operaciones cruzándose por su camino y con muchos rumores y especulaciones sobre su futuro deportivo.
Afortunadamente todo eso ya ha quedado atrás. Puyol ya está aquí, mirando las horas que faltan para volver a jugar.


La ausencia del "Gran Capitan" blaugrana se hace notar en la defensa, pocos jugadores como él, sienten esos colores que lleva tatuados en la piel
Es la mejor noticia que podíamos recibir los aficionados del Barça. Por lo menos esta vez se ha intentado recuperarlo poco a poco y no como la demás veces, que recortaba las semanas de baja para ayudar al equipo, perjudicandose su salud. 
Habrá que dosificarlo porque viene de medio año sin jugar pero únicamente con su presencia el Barça ganará en confianza y motivación... Anim Puyi, la afición esta contigo

El Barça, campeón de la Supercopa

FC Barcelona 40 - Naturhouse La Rioja 31
Esta temporada "Pasqui" tiene la dificil misión de hacer que sus jugadores no se relajen, por que eso sería perjudicial en la Competición Europa. Se ha demostrado que tras la desaparición del BM Atletico de Madrid (anteriormente BM Caja La Mancha Ciudad Real) en la liga nacional sera un autentico paseo militar, como lo fue en la pasada campaña para los dos equipos más fuertes del campeonato: Barcelona y At.Madrid apenas tuvieron opositores y entre ellos lucharon por los títulos nacionales, este año... aún es más acojonate la diferencia entre Barça y los demás... Y no creo que dicen en el fútbol que sean por los derechos federativos, sino, sencillamente, es que los grandes jugadores solo quieren jugar en grandes equipos donde lo importante es que tu palmares crezca.
Claro que siempre habra jugadores, que prefieran ir a clubs medianos y que si cobraran más, pero su palmares seguira igual