Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 20 de gener del 2012

El Bolonia se llevará a Riverola a final de temporada

SPORT.es

El futuro de Martí Riverola está en la Serie A. El joven centrocampista del Barça B abandonará la disciplina del club azulgrana a final de temporada para recalar en el Bolonia después del gran interés que ha despertado en el club italiano.
Su presidente, Albano Guaraldi, viajó a Barcelona para cerrar un acuerdo y ha declarado que el traspaso del jugador ya está pactado para cuando finalice esta temporada.
Guaraldi ha confirmado el pacto en los micrófonos de RAC1 y desveló que Riverola firmará un contrato que le unirá al conjunto italiano durante las próximas 4 temporadas.
Tras la salida de Jonathan Soriano al Red Bull Salzburgo, Riverola es el siguiente en abandonar la nave barcelonista.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras jugar la pasada temporada pasada en el Vitesse holandes, Martí Riverola deseaba dar ese salto definitivo al primer equipo.
Otro que acaba contrato y se va gratis, muy mala gestión tanto de Zubi como de Rosell, no se pueden dejar escapar nuestras perlas y mucho menos gratis. Claro que cuando pasaba con la anterior directiva, estos eran de los que criticaban a Txiqui y Laporta, por su ineptitud. ¿Que debemos pensar ahora de estos "errores"?

Estas serán las camisetas del Barça 2012-13

Redacción (Sport)
 
La camiseta del FC Barcelona 2012-2013 ya tiene el OK del club. SPORT ha tenido acceso al nuevo uniforme y, en exclusiva, lo presenta a sus lectores y lectoras para que, junto a la afición, puedan hacerse a la idea de cómo lucirá el equipo de Pep Guardiola la próxima temporada. Se trata de un diseño revolucionario en el que la principal novedad son los sorprendentes difuminados.
Como viene siendo habitual en los últimos ejercicios, a finales del pasado curso y a principios del presente, se aprobó la nueva equipación del FC Barcelona. La firma deportiva Nike presentó su propuesta a la junta directiva, que la aprobó a falta de que se concreten los últimos detalles, como la ubicación de la 'senyera' o la leyenda 'som més que un club', entre otros.
La camiseta con la que jugará el Barça a partir de la próxima campaña dará que hablar porque no es una equipación al uso. Desaparecen las líneas definidas, así como las columnas verticales azules y granas características en todas las camisetas, y se pasa a un fondo azul sobre el que destaca un pilar vertical rojo que a medida que se expande desde el centro de la tela va desdibujándose. Nunca, hasta ahora, el Barça había aceptado este reto, pero a partir del curso 2012-2013 el equipo destacará por vestir una camiseta distinta y moderna.
Los ribetes en el cuello y las mangas serán de color naranja y el logo de Unicef, como ahora, seguirá por debajo del dorsal. Igualmente, se mantiene en el mismo sitio que ahora el nombre del patrocinador, Qatar Foundation, el logo de la firma Nike y el escudo del club, así como el que lleva desde el pasado 12 de enero como vigente campeón mundial, título ganado en Yokohama después de imponerse al Santos (4-0).
Regreso al naranja
La segunda equipación será de color naranja, como la que usó el equipo la temporada 2006-2007 con Frank Rijkaard en el banquillo. Esta tonalidad fue escogida por vez primera la temporada 1991-1992 y, de naranja, el Barça ganó su primera Copa de Europa en Wembley después de ganar a la Sampdoria en la prórroga. En esta ocasión, sin embargo, el naranja también se difuminará, aunque a diferencia de la primera equipación, el degradado irá de arriba abajo. Es decir, cuello, hombros y pecho serán de un naranja intenso para pasar a casi al amarillo a la altura de la cintura. El detalle azulgrana queda en los laterales, con una línea bicolor en cada costado.
También habrá cambios en los chándals, de paseo y entrenamiento, y en la ropa de entrenamiento. SPORT, igualmente, ha tenido acceso a los nuevos diseños y los presenta en estas páginas. Destacan especialmente los chándals, que rescatan los colores chillones (fosforito) de otras temporadas y que tan buena aceptación tuvieron entre la afición barcelonista.
Visión de futuro
Con estos nuevos diseños el FC Barcelona da un paso en firme hacia el futuro y, a buen seguro, su ejemplo será seguido por otras entidades. Una apuesta valiente que se espera sea bien acogida por los millones de aficionados y aficionadas con los que cuenta en club en todo el planeta.
Los degradados en la camiseta ya se vieron en la segunda equipación del equipo en la temporada 2004-2005, en una camiseta azul con franjas verticales que se iban difuminando. Y tuvo una gran aceptación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que este año, de nuevo van haber más disidentes que personas favorables a este estilo de la nueva camiseta. Ese difuminado me parece horrible, que mal está quedando nike con sus nuevos diseños. La segunda equipación no está mal, pero en un solo color, sin mezcla de otro. Quizás el pantalón de la segunda equipación acabe terminando por amarillo del todo. La del entrenamiento está bastante bien