Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 de novembre del 2011

Rosell propone reducir la Primera a sólo 16 equipos

SPORT.es


Rosell, que participó en la conferencia 'International Football Arena' en Zurich, considera que en la máxima categoría del fútbol español "hay demasiados clubes". En su opinión, el campeonato debería tener menos equipos y debería reducirse paulatinamente: "Primero debería quedar en 18 equipos y después, en 16".
El mandatario barcelonista habló también sobre los derechos de televisión y su negociación, entendiendo que este panorama también debe cambiar. "El campeonato español es el único en el que los derechos de televisión son negociados individualmente. En algún momento de los próximos tres, cuatro o cinco años tendremos que ir todos a una y hacer una distribución similar a las que se hacen en las ligas italiana e inglesa".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que las competiciones españolas son demasiado largas y no solo optaria por reducir la primera, sino la Copa de España a un partido todas sus eliminatorias, al Supercopa de España a un partido único y en campo neutral...
Cada año se necesitan más fechas libres, claro que podiamos buscar otra solución... Suprimir las pachangas amistosas de la Selección. tendriamos no menos de cinco a seis fechas por temporad. Claro que esto significara que me den palos, hasta en el carnet de identidad.
Me sorprende que muchos que hablan de las excelencias de la Premier League, critiquen a Rosell por decir esto, en que quedamos. No es la Premiere League, la mejor?. O solo es la mejor con el reparto, pero resulta que a iguldad de reparto, nunca podremos ver al Queens Park o al Norwich o Sunderland luchando por la liga y si este año es el Manchester City, que gracias a un millonario esta ahi, no por los repartos equitativos.
Pero parece que aqui el único malo, es el de siempre. Cuando se salvo por la "patilla" a Sevilla y Celta, se creo una liga de 22 equipos, cuando ya en aquellos días se hablaba de que, era conveniente reducirla a 18 y de eso hace más de 10 años.
Claro que tenemos lo que nos merecemos, todos los presidentes hablan y hablan de cara a la galeria y luego cada uno hace la guerra por su bando, 32 equipos han firmado el contrato, de 42... y cuando lo frimaron estaban conformes... y ahora los malos son siempre Barça y Madrid. Alguien le puso un revolver a esos presidentes para que firmaran?
Entonces... por que ahora, se critica el reparto, si en su día estaban de acuerdo. Y si la liga de los 18 equipos, llevo años diciendolo aqui, y lo de los partidos de Copa a un solo partido hasta la final y lo de la Supercopa a un partido.

El Barça jugará en un césped de Champions

Jordi Gil (Sport)

El Barça jugará el miércoles en L'Hospitalet en las mismas condiciones que si le hubiera correspondido enfrentarse al CSKA de Moscú en la Champions League. Poligras Ibérica instaló en 2007 en la Feixa Llarga un césped artificial de última generación idéntico que el utilizado por el subcampeón ruso y con unos trabajos de mantenimiento, calificados VIP, que permitirían obtener una homologación dos estrella de la FIFA.

El Barça no necesitará cambiar sus hábitos para preparar la ida copera. Los campos de hierba artificial de la Ciutat Esportiva son muy distintos a los de L'Hospilatet, más blandos, por lo que no es recomendable que los de Guardiola se entrenen en ellos. En este sentido, el delegado comercial en Catalunya de Poligras Ibérica, Ignasi Senabre, explicó que “el campo número uno de la Ciutat Esportiva es mucho más parecido a lo que el Barça se encontrará en L'Hospitalet que los de césped artificial de Sant Joan Despí”. Senabre tranquilizó a los barcelonistas asegurando que “la velocidad del balón será la habitual. El campo estará muy regado porque el entrenador de L'Hospitalet siempre lo pide”.

Poligras Ibérica ya ha hecho los trabajos de mantenimiento para solucionar zonas de mayor desgate, como pueden ser los puntos de penalti. El día del partido también se volverá a cuidar para que el balón ruede a la perfección. La longitud del campo de la Feixa Larga es la misma que la del Camp Nou (105 metros) y solo hay una ligera diferencia en la anchura: 75 metros en el feudo blaugrana y 62 en L'Hospitalet.
------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos como se adaptan los jugadores al "nuevo" cesped y si consiguen un resultado favorable que deje la eliminatoria vista para sentencia y de esta manera, convertir el partido de vuelta en un mero tramite deportivo...
La verdad es que deberian agradecer que el Barcelona, acepte jugar en este tipo de cesped, ya que la normativa deja claro que los partidos de competición de Copa o partir de la Liga Adelante, se deberan jugar en cesped natural
Lo que hace el Barça es una manera de favorecer al más debil