Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 d’agost de 2014

Sergio Busquets hereda el número 5 de Carles Puyol

Mundo Deportivo

Sergio Busquets lucirá el dorsal 5 del FC Barcelona a partir de este sábado ante le Niza. Así, el de Badia hereda el mítico número que lució Carles Puyol durante 12 temporadas en el primer equipo azulgrana. De hecho, es deseo del propio ex capitán que Busi luzca su dorsal a partir de ahora, según ha informado el FC Barcelona.
"Es un orgullo poder llevar el número 5 y un honor que Carles Puyol haya pensado en mí para heredarlo", ha comentado Busquets, que hasta ahora tenía adjudicado el dorsal 16.
Cabe recordar que Carles Puyol lució el número 5 en las últimas doce temporadas, entre la 2002/03 y la 2013/14, después de que Abelardo Fernández dejara el Barcelona. El de La Pobla de Segur disputó un total de 593 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona de los cuales 481 lo hizo con este número, que ha hecho legendario después de una trayectoria repleta de éxitos.
Puyol ha dejado un mensaje en su cuenta de Twitter deseando suerte a Busquets: "No tengo dudas de que el número 5 queda en las mejores manos. Estoy seguro que lo cuidarás. Sort amic."

Solo Bussi podría lucir el "5" del ya mitico "Puyi".
Sorprenden que hayan "cules" que quieran enterrar al mejor mediocentro del mundo por un año malo en el que ha tenido que trabajar por tres y encima ha estado lesionado gran parte de la temporada. Mascherano no le llega ni a la suela del zapato, al mejor Bussi, ese que lo ha ganado todo con el Barça y la Selección. Pero esta campaña ya viene orquestada desde la "Caverna Mierdiatica" madridista que no soporta que los jugadores del Barça, sean muy superiores a los del Madrid... Bussi descalzo y con una pierna atada le da mil vueltas a Xabi Alonso

El Barça comunicará a Alves que se busque equipo

Sport

La etapa de Dani Alves en el Barça ha llegado a su fin. No hay otra alternativa. Luis Enrique tiene completamente decidido que el brasileño no debe formar parte de la plantilla que afronte la temporada, por lo que la salida es la única opción viable. El futbolista es consciente de la situación y el martes, cuando se reincorpore a la disciplina blaugrana, conocerá de primera mano que debe valorar las opciones de mercado que se le presenten ya que el técnico asturiano está realizando la planificación sin su presencia.
Dani había decidido en vacaciones continuar en el Barça y cumplir así el año que le resta de contrato. Aunque le habían recomendado que escuchara ofertas, su entorno no ha recibido ninguna propuesta suficientemente interesante como plantearse la salida. Viendo las dificultades que ofrecía el mercado, Alves se puso a disposición del Barça para continuar un año más. El jugador estaba convencido de que aún podía ser muy útil para el equipo y, pese a quedar libre el próximo verano, se emplearía con la misma profesionalidad de siempre con el objetivo de volver a ganar títulos y tener así una despedida airosa el próximo verano.
Sin embargo, Luis Enrique ha desestimado esta posibilidad. Su prioridad es incorporar a Juan Cuadrado, un futbolista de un perfil parecido, pero más joven y que permitiría completar la regeneración del equipo. El técnico entiende que es el momento de cambiar jugadores que llevan muchos años en el club y Alves es uno de los futbolistas que figuran en su lista de bajas.
El Barça le pedirá su colaboración para encontrar una salida antes del 31 de agosto. La fórmula ideal sería un traspaso con el que el club ingresaría una cantidad interesante y el futbolista tendría la oportunidad de seguir jugando en la élite. No obstante, los grandes clubs europeos tienen la posición de lateral derecho cubierta y no parecen dispuestos a poner sobre la mesa una cifra a la altura del caché del jugador. Su alta ficha es otro impedimento para que el Barça obtenga un traspaso.

Ahora si, mañana no... Esta situación parece enquistada y para que el club salga beneficiado se debe buscar una solución que ambos salgan ganando. 
Se le puede dar la carta de Libertad, siempre y cuando renuncie al sueldo de la temporada que le queda. Sino lo acepta, se le puede tener una temporada en la grada, aunque entrene cada día con  el equipo. Pero no creo que una temporada en blanco sea gusto de cualquier profesional que se precie. Otra solución es que se quede, juegue y el año que viene se vaya gratis igualmente, pero cobrando durante una temporada el sueldo actual. Veremos que deciden. Para mi sus horas en el club estan contadas, dado el nivel demostrado en las dos últimas temporadas

Pleiss ya está cerca

L'Esportiu

Cuando la mayoría de las plantillas en la Liga Endesa están a medio hacer (o menos aún), el Barça está a punto de cerrar su. La cereza en el pastel será el fichaje de Tibor Pleiss, interior alemán de gran presente y mejor futuro (2,15 m, 1989). La operación no está cerrada, pero las partes implicadas coinciden en que es cuestión de tiempo. El Laboral Kutxa y el club azulgrana han intensificado los contactos en los últimos días y la jornada de ayer fue especialmente fructífera para acercar posiciones. Tanto es así que todo podría ser oficial esta semana.
Triunfos azulgrana
La imposibilidad de encontrar un elemento del perfil de Dorsey para sustituirlo-todos los que gustaban a la parcela técnica estaban con contrato y eran inasumibles-situó el punto de mira en Pleiss, que el mismo club vitoriano había ofrecido. Más allá de tener recorrido en la Liga Endesa o Euroliga-condición sine qua non para convencerse, se valoraba su calidad y todo el rendimiento creciente durante el último curso.
La coyuntura ha dado una mano al Barça para conseguir condiciones inmejorables. Por un lado, que los Thunder, franquicia que tiene sus derechos en la NBA, no lo tuvieran en los planes de presente, pero quisieran desprenderse de los derechos que cuentan para el futuro. Esto, sabido hace días, le cerraba las puertas a hacer las Américas. Y, por otro, que no ha habido mucho interés en Europa para fichar Pleiss y Laboral Kutxa ha quedado sin la subasta deseada. Esto, y la urgencia de vender por su situación económica, han permitido al club catalán tener una posición de fuerza en la negociación que años atrás no podía tener.
Los dos clubes-y también el pivote-están de acuerdo, que el Barça asuma el dinero que el club vitoriano debe todavía a Pleiss del último curso y también el contrato hasta el 2016. Un contrato creciente según el cual, por ejemplo , el curso que viene, el alemán pasará a percibir un millón de euros neto. Y, teniendo en cuenta la fiscalidad vasca, al Barça le costará mucho más en bruto. Aquí, el Laboral Kutxa quería (y no desiste) recibió también un buy-out-el de la NBA es de 800.000 euros y no está especificado para equipos europeos-, pero difícilmente lo obtendrá. El Barça no cederá y la falta de alternativas impiden Josean Querejeta presionar más para recibir réditos. Y, la entidad no tiene capacidad para mantenerlo en nómina.
Y a todo esto, la imagen de Tibor Pleiss incorporándose ayer mismo a los entrenamientos de la selección alemana. Había dicho que no lo haría hasta que no tuviera resuelto el futuro. Más claro, el agua.

 Espero que se concrete el fichaje y se convierta en la pareja de Tomic, en la zona.
La marcha de Dorsey y la mas que probable de Lorbek, obliga al Barça a buscar sustituos en el mercado y uno de esos nombres que sale en la palestra es el de Pleiss. 
Esperemos que se acoplen bien ya que los últimos cracks que hemos fichado no han rendido como esperábamos. Pero si todo funciona como es debido, tenemos un equipazo por el cual merece la pena no perderse ni los entrenamientos!!! Espero competir por todos los títulos y, creo que todos deseamos más que nada este año poder alzar la Euroliga, cuya final four se disputara en Madrid y de ganarla seria darle un golpe de timón, al máximo favorito que es el Real Madrid
 

Tebas: “Si Cataluña se independiza, el Barça no jugará la Liga”

L'Esportiu

 "No sólo me preocupa el Barça, sino también el Nàstic, el Girona, el Español, el Llagostera, el Sabadell ... Si la ley del deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy, no podrían competir en nuestra liga ", afirma textualmente el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el abogado Javier Tebas, en una entrevista concedida al diario As, que exprime las respuestas del dirigente hasta extraer un titular llamativo que alerta, como tantos otros avisos que vienen de Madrid, de las consecuencias de la constitución de una Cataluña independiente: "Si Cataluña se independizara, el Barça no podría jugar la liga." No habría un Barça-Madrid en competición regular, para entendernos. Esta afirmación, que no es literal, y otros que sí lo son, como que "Cataluña siempre será España", propiciaron la respuesta de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, que en una nota replicó a Tebas: "Cataluña será el que su pueblo decida "y" el Barça jugará donde quiera y ya ha dicho que seguiría jugando en la liga española ". La plataforma se refiere al precedente de la participación de clubes andorranos en las competiciones españolas, a través de una modificación de la actual ley en el marco de un acuerdo entre Cataluña y España como dos estados libres y soberanos. De hecho, Tebas mismo abre esa puerta en la entrevista, cita también la disposición adicional de la ley que habilita a los clubes andorranos y termina resolviendo que el Barça no podría jugar en la liga española "a menos que hubiera un acuerdo interestatal". Pues eso.
Alternativas
Tebas también dice que sobre "hechos imposibles" no le gusta especular, pero es evidente que no rehúye ninguna horizonte, como tampoco lo hace la plataforma en su comunicado: "Es lógico pensar, pues, que cuando Cataluña sea independiente se hará efectiva esta modificación de la ley del deporte, y el Barça y el Espanyol jugarán la liga española, porque es lo que más interesa a las dos partes en el aspecto deportivo y económico. Ahora bien, si el gobierno español no aceptara modificar la ley, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea quisiera disponer del Barça. "

Insinuaciones por los criterios de Hacienda


Javier Tebas no se mordió la lengua, en la misma entrevista, a la hora de referirse a los clubes que están teniendo problemas para conseguir un documento de Hacienda que certifique que están al corriente de pago de las obligaciones fiscales, indispensable para inscribirse en las competiciones de la LFP. Tebas insinuó que los criterios de la nueva directora general de Recaudación, Soledad García, que no permite aplazar la deuda relacionado con el IRPF, son gratuitos. "Resulta que todos los directores generales anteriores estaban equivocados", dijo. El Racing y el Murcia, clubes que estén más amenazados, presentaron ayer un recurso ante el Tribunal Económico y Administrativo.

Parece que cambia de opinión, ya que su opinion antes estaba en contra de esa participación, como se puede leer en el título del post. Alguien que ha llevado a la desaparición de al CD Badajoz y que ha defendido a un "sr" como Piterman, que en Palamos, Vitoria y Santander le desean lo mejor por llevarlos al borde de la desaparición, parece un docto en politica.
Recuerde que nosotros ni jugaremos la liga y que España no podra contra con los jugadores nacidos en Catalunya, quien pierde más. Otro de los que piensan que amenazando con "tanques" o "exclusiones" puede hacer que los votantes cambiemos de opinión... Pagaran las tv's lo mismo a la "roja" sin poder contar con jugadores como Xavi, Pique, Bussi y la hornada de buenos jugadores que vienen desde atras?.

Sandro Rosell ‘olvida’ qué fiscalista le asesoró para contratar a Neymar

Diario Gol

Sandro Rosell ha olvidado el nombre del fiscalista que le asesoró para contratar a Neymar da Silva Santos, el mediático delantero brasileño del Barça. Al menos, eso fue lo que dijo el expresidente azulgrana en la declaración prestó como imputado ante el juez Pablo Ruz el pasado 22 de julio, según ha podido averiguar Diario Gol.
Testigos que presenciaron la declaración aseguran que Rosell dijo no recordar quién le asesoró para hilvanar la compleja operación fiscal que, a la postre, terminó en fiasco: con su dimisión y posterior imputación. Sin embargo, no dio la misma respuesta el director General del FC Barcelona, Antonio Rossich en su declaración.
“¿Quién fue el asesor fiscal del fichaje de Neymar?”, le preguntó el juez Ruz a Rossich. Y éste, tras vacilar unos instantes, sí que dio un nombre: Joan de Figarolas. También conocido por ser socio del despacho de Ángel Segarra, a quien Javier Faus, en rueda de prensa, atribuyó la operación fiscal del fichaje del brasileño. Y, como ya se dijo entonces, tanto Segarra como Figarolas comparten instalaciones con un conocido abogado y diectivo del Barça: Toni Freixa

SFFR Advocats i Economistes
El abogado de la acusación, Felipe Izquierdo, le formuló esa misma pregunta a Rossich: “¿Es cierto que Figarolas y Freixa comparten despacho?”. “No lo recuerdo”, respondió el director general del Barça para, posteriormente, aludir a unas siglas que tardaron en venirle a la memoria. Dichas siglas constan serigrafiadas en los bolígrafos del despacho: SFFR que no significan otra cosa que “Segarra, Figarolas, Freixa y Romagosa”. Enrique Romagosa es socio de Freixa Advocats, mientras que Joan de Figarolas es socio de Ángel Segarra i Associats. Los cuatro son socios de SFFR Advocatas i Economistes desde noviembre de 2011.
Este asunto, que tiene molesto a Ángel Segarra por la negativa repercusión que ha comportado a su reputación –aunque Segarra no participó de forma activa en el asesoramiento sobre la operación– vuelve a señalar a Freixa, exportavoz del club y todavía directivo, como persona que estaba detrás de la operación fiscal del fichaje de Neymar. Y si no estuvo directamente detrás, puesto que el derecho fiscal no es su especialidad, se puede entender que vulnerí el códgo ético del club al proporcionar trabajo a sus socios.

Justo después de ganar las elecciones, ya vaticine que Sandro y su Junta, harian buenos a Gaspart y la suya.
No era dificil de vaticinar, sabiendo como ha actuo desde que dimitó de la Junta de Laporta, ha sido el que ha movido los hilos en la oposición... no por el bien del club, sino para poder llegar a ser Presidente del FC Barcelona, que es lo único que le han importado desde siempre a Sandro. Puede ser que el "Caso Neymar" solo sea la punta del iceberg de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años en el Barça y veremos si no nos llevamos la misma sorpresa que con Laporta, donde los beneficios... se convertieron en deudas que seguimos arrastrando desde la época de Gaspart

El decálogo disciplinario del Barça de Luis Enrique

Sport

Luis Enrique no solo ha imprimido su carácter al equipo sobre el terreno de juego en los entrenamientos –se nota que la intensidad y exigencia en el trabajo ha dado un salto cualitativo- sino que también lo ha instaurado dentro del vestuario con un férreo código interno de conducta. La plantilla blaugrana ha regresado a las estrictas normas que rigieron al equipo en la época de Pep Guardiola, pero con un ‘toque’ muy personal del técnico asturiano. Está claro que se ha dicho definitivamente adiós a la laxitud en las normas que abanderó el Tata Martino, aboliendo incluso las multas por incumplir los horarios.

EL DECÁLOGO DISCIPLINARIO DE LUIS ENRIQUE
1 .Los jugadores han de estar una hora antes de la hora fijada en el entreno
2.  Prohibición absoluta de cualquier bebida alcohólica durante las comidas
3. Estar en casa antes de las 00.00 a falta de 48 horas para un partido
4. Un acto de indisciplina muy grave puede acarrear expediente y expulsión del club
5. Las declaraciones de los jugadores han de ser siempre respetuosas
6. Implantación de multas económicas: 1.000 a 6.000 euros, de leve a grave
7. Los jugadores han de vestir con la ropa oficial en viajes y actos del club
8. Se tiene que ser responsable de los contenidos en las redes sociales
9. Prohibido los deportes de riesgo: ir en moto, alpinismo, submarinismo, etc.
10. La bolsa del dinero de las multas irá a una organización benéfica


Lucho ha reconducido la situación aportando un código casi draconiano que define perfectamente el carácter y la personalidad del nuevo entrenador. Para empezar, las sanciones económicas vuelven a estar al orden del día. Hay una escala gradual de las sanciones que van desde las consideradas leves a las muy graves. Entre las más leves están la impuntualidad en el horario de los entrenamientos y entre las muy graves, saltarse un entrenamiento sin una causa justificada. Esta última podría acarrear un expediente disciplinario y hasta la expulsión del club.
Las sanciones entre leves y moderadas estarían regularizadas a partir de los 1.000 euros y con un límite económico de 6.000 euros. A partir de esta última cifra ya estamos hablando de un acto de indisciplina muy grave y entonces también entrarían a tomar medidas directamente los órganos ejecutivos del club.
Muchas de las normas que ha establecido Luis Enrique ya fueron apadrinadas en su día por Pep Guardiola, como estar una hora antes de la hora fijada para el entrenamiento y firmar nada más llegar a la Ciutat Esportiva una hoja de registro conforme ya se ha llegado. También la impuntualidad en las comidas y cenas de las concentraciones son castigadas ecónomicamente.
Hay que recordar que en su primera temporada al frente del Barcelona, Guardiola llegó a multar a la totalidad de la plantilla por haber pisado el terreno de juego unos minutos después del horario previsto, aunque es este caso fuera un malentendido. El entonces técnico blaugrana tuvo el detalle de dedicar todo el montante cobrado de las multas a causas sociales y benéficas en vez de hacerlo en cenas para la plantilla como se hacía hasta entonces. Luis Enrique tomará también en este caso el relevo a Guardiola y tiene previsto dedicar también el dinero obtenido por las multas a las causas solidarias.
En cualquier caso, Luis Enrique ha aportado su personal estilo a las sanciones hasta el punto de marcar también un código de indumentaria. Por ejemplo, los jugadores no pueden acudir a los almuerzos de cualquier forma sino con el equipamiento oficial de calle, en este caso, bermudas y polo.
Además se ha prohibido taxativamente cualquier producto alcohólico en las comidas –Guardiola tenía manga ancha en ese aspecto y dejaba la posibilidad de introducir bebidas de baja graduación en los ágapes- por lo que ahora solo pueden tomar agua o bebidas carbónicas.
También existe unas normas de actuación cuando el jugador comparezca en la sala de prensa. El profesional ha de ser consciente que representa al club y ha de expresarse de una manera respetuosa ante los medios. Una mala imagen o unas declaraciones altisonantes también pueden acarrear una sanción económica y hasta la abertura de un expediente informativo.
El control es tan grande que hasta abarca otros aspectos y no solo se remite al ámbito estrictamente profesional. Los jugadores no pueden realizar ninguna actividad de riesgo en su vida rutinaria como montarse en una moto –tampoco en una moto acuática-, practicar alpinismo o esquí, entre otras cosas. Asimismo tampoco pueden llegar más tarde las doce de la noche a su domicilio 48 horas antes de un partido. Lo que no está claro es si Lucho será capaz de hacer lo que Guardiola intentó en su primer año que fue llamar a su domicilio particular a algún jugador considerado problemático para comprobar si ya estaba en casa a la hora estipulada en el código interno.
Donde aún no se ha entrado a saco es en la cuestión del uso y disfrute de las redes sociales por parte de los jugadores. Parece ser que Luis Enrique es bastante permisivo en este aspecto siempre y cuando haya un mínimo de responsabilidad y criterio en su uso. Dentro de las nuevas normas del código interno no se ha entrado en este apartado, aunque podría ser que a lo largo de la temporada se tuviera que modificar algún aspecto si se considera que la imagen que se está dando del club es contraproducente.
Por ahora la bolsa de las multas solo ha tenido una aportación, aunque se trató de la cantidad más leve posible ya que fue por un retraso horario de solo unos pocos minutos. El debutante en este nuevo código interno fue Gerard Piqué, un ‘asiduo’ en este tipo de sanciones, ya que en la época de Pep Guardiola siempre estuvo en la ‘pole position’ entre los más multados de la plantilla blaugrana.

Me encanta la profesionalidad que esta teniendo Luis Enrique con el equipo ya todos se dieron cuenta que no vinieron a pasear por la cancha como la temporada pasada. Lo mejor fue que Pique. ha sido uno de los primeros en reconocer ese bajón que él ha tenido y ahora falta que lo hagan otros compañeros, y aa ha sido multado para ver si asi empieza a concentrarse más en entrenarse que en los "juegos" por internet con cartitas, hasta altas horas de la madrugada. Se debe descansar, para estar en forma.