Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 d’agost del 2014

El Barça comunicará a Alves que se busque equipo

Sport

La etapa de Dani Alves en el Barça ha llegado a su fin. No hay otra alternativa. Luis Enrique tiene completamente decidido que el brasileño no debe formar parte de la plantilla que afronte la temporada, por lo que la salida es la única opción viable. El futbolista es consciente de la situación y el martes, cuando se reincorpore a la disciplina blaugrana, conocerá de primera mano que debe valorar las opciones de mercado que se le presenten ya que el técnico asturiano está realizando la planificación sin su presencia.
Dani había decidido en vacaciones continuar en el Barça y cumplir así el año que le resta de contrato. Aunque le habían recomendado que escuchara ofertas, su entorno no ha recibido ninguna propuesta suficientemente interesante como plantearse la salida. Viendo las dificultades que ofrecía el mercado, Alves se puso a disposición del Barça para continuar un año más. El jugador estaba convencido de que aún podía ser muy útil para el equipo y, pese a quedar libre el próximo verano, se emplearía con la misma profesionalidad de siempre con el objetivo de volver a ganar títulos y tener así una despedida airosa el próximo verano.
Sin embargo, Luis Enrique ha desestimado esta posibilidad. Su prioridad es incorporar a Juan Cuadrado, un futbolista de un perfil parecido, pero más joven y que permitiría completar la regeneración del equipo. El técnico entiende que es el momento de cambiar jugadores que llevan muchos años en el club y Alves es uno de los futbolistas que figuran en su lista de bajas.
El Barça le pedirá su colaboración para encontrar una salida antes del 31 de agosto. La fórmula ideal sería un traspaso con el que el club ingresaría una cantidad interesante y el futbolista tendría la oportunidad de seguir jugando en la élite. No obstante, los grandes clubs europeos tienen la posición de lateral derecho cubierta y no parecen dispuestos a poner sobre la mesa una cifra a la altura del caché del jugador. Su alta ficha es otro impedimento para que el Barça obtenga un traspaso.

Ahora si, mañana no... Esta situación parece enquistada y para que el club salga beneficiado se debe buscar una solución que ambos salgan ganando. 
Se le puede dar la carta de Libertad, siempre y cuando renuncie al sueldo de la temporada que le queda. Sino lo acepta, se le puede tener una temporada en la grada, aunque entrene cada día con  el equipo. Pero no creo que una temporada en blanco sea gusto de cualquier profesional que se precie. Otra solución es que se quede, juegue y el año que viene se vaya gratis igualmente, pero cobrando durante una temporada el sueldo actual. Veremos que deciden. Para mi sus horas en el club estan contadas, dado el nivel demostrado en las dos últimas temporadas

Pleiss ya está cerca

L'Esportiu

Cuando la mayoría de las plantillas en la Liga Endesa están a medio hacer (o menos aún), el Barça está a punto de cerrar su. La cereza en el pastel será el fichaje de Tibor Pleiss, interior alemán de gran presente y mejor futuro (2,15 m, 1989). La operación no está cerrada, pero las partes implicadas coinciden en que es cuestión de tiempo. El Laboral Kutxa y el club azulgrana han intensificado los contactos en los últimos días y la jornada de ayer fue especialmente fructífera para acercar posiciones. Tanto es así que todo podría ser oficial esta semana.
Triunfos azulgrana
La imposibilidad de encontrar un elemento del perfil de Dorsey para sustituirlo-todos los que gustaban a la parcela técnica estaban con contrato y eran inasumibles-situó el punto de mira en Pleiss, que el mismo club vitoriano había ofrecido. Más allá de tener recorrido en la Liga Endesa o Euroliga-condición sine qua non para convencerse, se valoraba su calidad y todo el rendimiento creciente durante el último curso.
La coyuntura ha dado una mano al Barça para conseguir condiciones inmejorables. Por un lado, que los Thunder, franquicia que tiene sus derechos en la NBA, no lo tuvieran en los planes de presente, pero quisieran desprenderse de los derechos que cuentan para el futuro. Esto, sabido hace días, le cerraba las puertas a hacer las Américas. Y, por otro, que no ha habido mucho interés en Europa para fichar Pleiss y Laboral Kutxa ha quedado sin la subasta deseada. Esto, y la urgencia de vender por su situación económica, han permitido al club catalán tener una posición de fuerza en la negociación que años atrás no podía tener.
Los dos clubes-y también el pivote-están de acuerdo, que el Barça asuma el dinero que el club vitoriano debe todavía a Pleiss del último curso y también el contrato hasta el 2016. Un contrato creciente según el cual, por ejemplo , el curso que viene, el alemán pasará a percibir un millón de euros neto. Y, teniendo en cuenta la fiscalidad vasca, al Barça le costará mucho más en bruto. Aquí, el Laboral Kutxa quería (y no desiste) recibió también un buy-out-el de la NBA es de 800.000 euros y no está especificado para equipos europeos-, pero difícilmente lo obtendrá. El Barça no cederá y la falta de alternativas impiden Josean Querejeta presionar más para recibir réditos. Y, la entidad no tiene capacidad para mantenerlo en nómina.
Y a todo esto, la imagen de Tibor Pleiss incorporándose ayer mismo a los entrenamientos de la selección alemana. Había dicho que no lo haría hasta que no tuviera resuelto el futuro. Más claro, el agua.

 Espero que se concrete el fichaje y se convierta en la pareja de Tomic, en la zona.
La marcha de Dorsey y la mas que probable de Lorbek, obliga al Barça a buscar sustituos en el mercado y uno de esos nombres que sale en la palestra es el de Pleiss. 
Esperemos que se acoplen bien ya que los últimos cracks que hemos fichado no han rendido como esperábamos. Pero si todo funciona como es debido, tenemos un equipazo por el cual merece la pena no perderse ni los entrenamientos!!! Espero competir por todos los títulos y, creo que todos deseamos más que nada este año poder alzar la Euroliga, cuya final four se disputara en Madrid y de ganarla seria darle un golpe de timón, al máximo favorito que es el Real Madrid
 

Sandro Rosell ‘olvida’ qué fiscalista le asesoró para contratar a Neymar

Diario Gol

Sandro Rosell ha olvidado el nombre del fiscalista que le asesoró para contratar a Neymar da Silva Santos, el mediático delantero brasileño del Barça. Al menos, eso fue lo que dijo el expresidente azulgrana en la declaración prestó como imputado ante el juez Pablo Ruz el pasado 22 de julio, según ha podido averiguar Diario Gol.
Testigos que presenciaron la declaración aseguran que Rosell dijo no recordar quién le asesoró para hilvanar la compleja operación fiscal que, a la postre, terminó en fiasco: con su dimisión y posterior imputación. Sin embargo, no dio la misma respuesta el director General del FC Barcelona, Antonio Rossich en su declaración.
“¿Quién fue el asesor fiscal del fichaje de Neymar?”, le preguntó el juez Ruz a Rossich. Y éste, tras vacilar unos instantes, sí que dio un nombre: Joan de Figarolas. También conocido por ser socio del despacho de Ángel Segarra, a quien Javier Faus, en rueda de prensa, atribuyó la operación fiscal del fichaje del brasileño. Y, como ya se dijo entonces, tanto Segarra como Figarolas comparten instalaciones con un conocido abogado y diectivo del Barça: Toni Freixa

SFFR Advocats i Economistes
El abogado de la acusación, Felipe Izquierdo, le formuló esa misma pregunta a Rossich: “¿Es cierto que Figarolas y Freixa comparten despacho?”. “No lo recuerdo”, respondió el director general del Barça para, posteriormente, aludir a unas siglas que tardaron en venirle a la memoria. Dichas siglas constan serigrafiadas en los bolígrafos del despacho: SFFR que no significan otra cosa que “Segarra, Figarolas, Freixa y Romagosa”. Enrique Romagosa es socio de Freixa Advocats, mientras que Joan de Figarolas es socio de Ángel Segarra i Associats. Los cuatro son socios de SFFR Advocatas i Economistes desde noviembre de 2011.
Este asunto, que tiene molesto a Ángel Segarra por la negativa repercusión que ha comportado a su reputación –aunque Segarra no participó de forma activa en el asesoramiento sobre la operación– vuelve a señalar a Freixa, exportavoz del club y todavía directivo, como persona que estaba detrás de la operación fiscal del fichaje de Neymar. Y si no estuvo directamente detrás, puesto que el derecho fiscal no es su especialidad, se puede entender que vulnerí el códgo ético del club al proporcionar trabajo a sus socios.

Justo después de ganar las elecciones, ya vaticine que Sandro y su Junta, harian buenos a Gaspart y la suya.
No era dificil de vaticinar, sabiendo como ha actuo desde que dimitó de la Junta de Laporta, ha sido el que ha movido los hilos en la oposición... no por el bien del club, sino para poder llegar a ser Presidente del FC Barcelona, que es lo único que le han importado desde siempre a Sandro. Puede ser que el "Caso Neymar" solo sea la punta del iceberg de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años en el Barça y veremos si no nos llevamos la misma sorpresa que con Laporta, donde los beneficios... se convertieron en deudas que seguimos arrastrando desde la época de Gaspart