Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 d’agost del 2014

Sandro Rosell ‘olvida’ qué fiscalista le asesoró para contratar a Neymar

Diario Gol

Sandro Rosell ha olvidado el nombre del fiscalista que le asesoró para contratar a Neymar da Silva Santos, el mediático delantero brasileño del Barça. Al menos, eso fue lo que dijo el expresidente azulgrana en la declaración prestó como imputado ante el juez Pablo Ruz el pasado 22 de julio, según ha podido averiguar Diario Gol.
Testigos que presenciaron la declaración aseguran que Rosell dijo no recordar quién le asesoró para hilvanar la compleja operación fiscal que, a la postre, terminó en fiasco: con su dimisión y posterior imputación. Sin embargo, no dio la misma respuesta el director General del FC Barcelona, Antonio Rossich en su declaración.
“¿Quién fue el asesor fiscal del fichaje de Neymar?”, le preguntó el juez Ruz a Rossich. Y éste, tras vacilar unos instantes, sí que dio un nombre: Joan de Figarolas. También conocido por ser socio del despacho de Ángel Segarra, a quien Javier Faus, en rueda de prensa, atribuyó la operación fiscal del fichaje del brasileño. Y, como ya se dijo entonces, tanto Segarra como Figarolas comparten instalaciones con un conocido abogado y diectivo del Barça: Toni Freixa

SFFR Advocats i Economistes
El abogado de la acusación, Felipe Izquierdo, le formuló esa misma pregunta a Rossich: “¿Es cierto que Figarolas y Freixa comparten despacho?”. “No lo recuerdo”, respondió el director general del Barça para, posteriormente, aludir a unas siglas que tardaron en venirle a la memoria. Dichas siglas constan serigrafiadas en los bolígrafos del despacho: SFFR que no significan otra cosa que “Segarra, Figarolas, Freixa y Romagosa”. Enrique Romagosa es socio de Freixa Advocats, mientras que Joan de Figarolas es socio de Ángel Segarra i Associats. Los cuatro son socios de SFFR Advocatas i Economistes desde noviembre de 2011.
Este asunto, que tiene molesto a Ángel Segarra por la negativa repercusión que ha comportado a su reputación –aunque Segarra no participó de forma activa en el asesoramiento sobre la operación– vuelve a señalar a Freixa, exportavoz del club y todavía directivo, como persona que estaba detrás de la operación fiscal del fichaje de Neymar. Y si no estuvo directamente detrás, puesto que el derecho fiscal no es su especialidad, se puede entender que vulnerí el códgo ético del club al proporcionar trabajo a sus socios.

Justo después de ganar las elecciones, ya vaticine que Sandro y su Junta, harian buenos a Gaspart y la suya.
No era dificil de vaticinar, sabiendo como ha actuo desde que dimitó de la Junta de Laporta, ha sido el que ha movido los hilos en la oposición... no por el bien del club, sino para poder llegar a ser Presidente del FC Barcelona, que es lo único que le han importado desde siempre a Sandro. Puede ser que el "Caso Neymar" solo sea la punta del iceberg de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años en el Barça y veremos si no nos llevamos la misma sorpresa que con Laporta, donde los beneficios... se convertieron en deudas que seguimos arrastrando desde la época de Gaspart