Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de gener del 2012

Izco: "Si a Messi le dolía la tripa, a mí me dolían los huevos"

Diario de Navarra

Pachi Izco: "Si a Messi le dolía la tripa, a mí me dolían los huevos". José Luis Mendilibar: "Menos mal que Messi estaba con gripe". Las dos llamativas frases de queja del presidente y el entrenador de Osasuna tras la derrota en el Camp Nou y el concurso inesperado de Messi, después de comunicar su baja el Barça, causaron estupor. Ayer, las dos frases rojillas eran las dos noticias más leídas en la web del diario Marca.
El presidente rojillo se había desahogado por la noche en la Cadena Cope, donde dijo la famosa frase que se refería a la gripe de Messi, y después la repitió en el programa Punto Pelota de Intereconomía, y dijo: "Meparece un cachondeo. A las 7 y media se ha ido a su casa, estaba en la cama y a las 9 estaba en el banquillo. Me da la risa", decía Pachi Izco. "No entiendo nada, pero estos juegan a otra cosa, a dibujos animados. Parece que están de cachondeo en el campo", añadió.
Sin embargo, ayer, en el regreso del coche de la directiva de Osasuna, Pachi Izco se mostraba más resignado con la superioridad del Barça y menos incrédulo con la supuesta enfermedad relçampago de Messi, la gripe alegada para desaparecer de la convocatoria y reaparecer después tras su recuperación.
"Ya no me duelen los huevos", dijo Izco a este periódico.

¿Cuál es su reflexión de lo que pasó ayer?
Solo que nuestro equipo jugó lo que puede y sabe jugar. Mi punto de vista es que a nuestros jugadores no se les puede recriminar nada, que jugamos ante un superequipo, contra unos jugadores que son mucho mejores que los nuestros, y la eliminatoria ha quedado resuelta. Es impensable que con un 4-0 Osasuna pueda hacer nada. Queríamos que la eliminatoria se resolviera en Pamplona pero por desgracia no va a poder ser. Esa es la pena.

Tanto Mendilibar como usted mostraron su malestar por la forma de actuar del Barcelona.  No, no, no, para nada. Enfrentarte a estos superequipos es algo que casi te molesta por la supremacía que tienen. Competir con ellos es muy difícil. El míster sé que estaba cabreado, pero yo no me voy a cabrear, ¿para qué me voy a cabrear? Teníamos que cumplir un trámite, vinimos y lo cumplimos y nos volvemos para casa.

¿Las palabras que dijo el miércoles fueron producto de la impotencia?  La impotencia es que el equipo dio todo lo que tenía, pero no entregó la eliminatoria. Fuimos a disputarla, aunque sabíamos que era complicadísimo.

¿Cómo califica el trato del Barcelona hacia Osasuna en esta eliminatoria?
No tengo nada que decir contra el Barcelona, en absoluto.

Está diplomático.
¿Diplomático? No, cuando se le pasa a uno el dolor de huevos, habla de otra manera.

¿Le han dicho que no diga burradas?
Yo no digo burradas, digo chorradas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Como queda demostrado algunos no saben perder y a lo mejor soñaban con perder 2-0. Elsr. Patxi Izco se olvida de una cosa, las actas arbitrales no cuentan hasta que se entregan las fichas a los árbitros, estonces cuando se pueden ver que jugadores estan de baja y quienes, no
Hace años recuerdo en un partido de categorias inferiores en los cuales el entrenador rival, que sabía que su rival de aquel día lo había visto varias veces, planteó una revolución. Cambio todos los dorsales a sus jugadores con lo cual, la táctica que había preparado su rival... quedo en aguas de borrajas. ¿Es legal?. Evidentemente ahora que en las categorias profesionales los jugadores llevan un dorsal fijo, no seria legal. Pero en todas las demas categorias si.
Messi solo jugo media hora, y en los 60 minutos anteriores el Barça había metido dos goles, le habían escomoteado un penalti sobre Cuenca de aquellos de libro y tenía una posición del 80% del balón. Es evidente que con 2-0, el Reyno de Navarra se hubiera llenado, esperando la proeza de la remontada y que sea esto lo que de verdad escuece a Patxi Izco. Pero si tu equipo apenas tira a puerta en esos 60 minutos, no puedes esperar a que San Fermin meta los goles por ellos. Se ha visto en imagenes como Messi casi pota sobre el cesped del Camp Nou, eso demuestra que del todo no estaba sano. Lo malo es que a Messi le gusta jugar hasta en los entrenamientos y que muchas veces Pep o Tito lo han tenido que parar.
Alguien cree que si el Osasuna hubiese empatado, Patxi Izco habría hecho estas manifestaciones?
Evidentemente que no... ahora podemos dar descanso a muchos titulares este jueves, guste o no guste