Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de gener del 2012

Los nueve goles del Barça a Gatti en un partido

Mundo Deportivo

El 'Loco' Gatti parece dispuesto a seguir agrandando su apodo a base de comentarios. El ex guardameta argentino se atrevió a asegurar que "en la época de Pelé, Maradona y Cruyff, Messi no jugaba, iba al banco".

Gatti justificó su afirmación asegurando que "el fútbol de hoy no es de calidad y más bien está para abajo, por eso el Barcelona parece el mejor. En otra época estos jugadores del Barcelona eran suplentes". Quizá lo dijo el 'Loco' pensando en los nueve goles que le metió el Barça cuando militaba en Boca Juniors en un solo partido... sin duda un marcador difícil de superar. ¿Lo lograría el Barça actual?
--------------------------------
Creo que he encontrado la razón de ese "odio" visceral de Gatti al Barça y a sus jugadores. Ese odio comenzaría el 21 de agosto de 1984, cuando el Barça de Terry Venables, lo barría del estadio blaugrana. Es otro de esos jugadores que tienen un egocentrismo tan grande que se ha creido el mejor portero del Mundo en toda la historia y la verdad es que esta a años luz de Lev Yashin (La Araña Negra) y único portero en ganar el "Balón de Oro"


Aquel día jugaban:

FC Barcelona: Urruti (Amador), Sanchez, Alexanco, Migueli (Moratalla), Julio Alberto, Victor, Schuster (Esteban), Calderé, Carrasco, Archibald, Rojo (Marcos)

Boca Juniors: Gatti, Alvez (Berta), Cordoba, Pasucci, Alberto, Mouzo, Abdenebe, Krassowky (Majabos), Morena, Vazquez, Mendoza (Sotelo)
Goles: 1-0 Alexanco, 2-0 Archibald, 3-0 Archibald, 4-0 Calderé, 5-0 Alexanco, 6-0 Schuster, 7-0 Carrasco, 7-1 Morena (p), 8-1 Esteban, 9-1 Marcos

El 9-1 a Boca en 1984