Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de novembre del 2008

Cap. 219: Anecdota Vic Buckingham (qepd)

Temporada 1969/70 antes de un partido de Barcelona vs Betis. El técnico inglés toma una tiza y un
Finalmente, Buckingham de dirige a la pizarra del vestuario y escribe ‘BETIS’ con letras grandes. Acto seguido, va andando hasta detrás de dónde estaban sentados los jugadores, lanza con fuerza el borrador a la pizarra y grita ‘FUCKING BETIS!’. Y así da por concluída su charla."
borrador y empieza a dar vueltas por el vestuario sin decir nada. Al cabo de un par de minutos, los jugadores empiezan a revolverse inquietos, esperando algún gesto de su entrenador, y preguntándose “a ver qué dice éste ahora?”.
"Si vos tenés la pelota el rival no puede anotar", (os recuerda a Johan?) dijo Vic Buckingham cada vez que tuvo la oportunidad… murió en enero de 1995, en Chichester (Inglaterra)

Cap. 218: Maradona debuta en el Camp Nou

Ocurrio el 24 de agosto de 1982. Diego Armando Maradona debutaba con su afición y en el Gamper. Aquel día jugaron:

Barcelona: Artola, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Alonso (Schuster), Alexanco, Esteban (Marcos), Victor, Quini, Maradona, Carrasco.
Internacional Porto Alegre: Benitez, Edevaldo, Mauro Pastor, Andre Luiz, Beretta (Andre), Ademir, Paulo Cesar, Mauro Galvao, Ruben Paz, Cleo (Silvio), Silvinho.

Aunque el partido acabó 0 - 0 y se perdió en los penaltis, la anecdota estuvo en el vestuario blaugrana

Maradona quería que el aficionado le dedicara una ovación en su debut. Asi que fue hablando con sus compañeros, uno a uno para pedirles que le dejaran salir el último al campo y de esa manera le ovacionaran
Llegó la hora "H" y los compañeros se dispusieron en el pasillo que da el cesped... Maradona, se puso en fila y se sorprendió al ver que Migueli, aún estaba en el vestuario. Dio media vuelta y se fue para hablar con su compañero.
Migueli, tras escuchar a su compañero solo le dijo:

- Mira chaval, yo siempre soy el último que sale al campo... Y si quieres debutar hoy, seguiremos con las normas

La verdad no se si Maradona vio un Migueli tan serio, que desde aquel día... Diego siempre fue el primero en salir y Migueli evidentemente siguió saliendo el último y es que hay supersticiones y manias que no se pueden cambiar.

pd: posiblemente estas no fueron sus palabras exactas, lo que si es verdad es que Diego siempre salia el primero y Migueli el último

Su debut en partido oficial, tampoco se saldo con una victoria...

04-09-1982. Luis Casanovas

CF Valencia - FC Barcelona 2-1
Valencia: Sempere, Carrete, Tendillo, Botubot, Arias, Castellanos, Saura, Solsona (Roberto), Idigoras, Subirats (Pablo), Kempes.
Barcelona: Artola, Gerardo, Migueli, Alexanco, Manolo, Victor, Urbano (Alonso), Schuster, Quini, Maradona, Marcos.
Goles: 0-1 Maradona, 1-1 Tendillo, 2-1 Idogoras