Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 11 de març del 2012

Las grandes diferencias entre Mourinho y Guardiola

Joan Poqui (Mundo Deportivo)

Pocas veces se ha equivocado tanto José Mourinho como al insinuar que Guardiola es como él. Nada más lejos de la realidad, aunque se llamen casi igual. Lo expresó ayer a la perfección el técnico barcelonista: los dos persiguen el mismo objetivo, pero los caminos para llegar a él no pueden ser más opuestos.
Y Mourinho lo sabe, porque fue él quien decidió en su día cerrarse para siempre las puertas del Camp Nou y transitar por una senda tan opuesta a la de Guardiola como la que ha tomado.
Él mismo decidió –tal vez por despecho, quién sabe– comportarse como un villano y dar la espalda a los valores del Barça, que tan bien conoce. Esos valores, básicamente, se resumen en una premisa bien simple, pero enaltecedora: no vale todo para ganar. Para Mou, sí. Es la mayor diferencia, pero hay muchas.
Mourinho, por ejemplo, espera a los árbitros en los aparcamientos. Pep se limita a saludarlos. ¡Pobre de él que se pase de ahí! Ya se demostró cuando acusó a uno de ellos de mentir. A pesar de que las imágenes de televisión demostraron que Guardiola llevaba razón, se le cayó el pelo. Y así ha quedado desde entonces.
En cambio, es de lo más cariñoso con sus colegas de profesión, a los que respeta y elogia. Mourinho, a veces, les mete un dedo en el ojo. Otras veces, como a Wenger, les llama 'voyeurs'. De vez en cuando los compara con asnos –Jesualdo Ferreira– o insinúa que sus equipos contra el Barça no rinden, como hizo miserablemente con Preciado. O saca pecho ante un colega al que sucedió en un banquillo (Pellegrini).
Otra diferencia es que los medios de comunicación españoles no sólo toleran sino que aplauden que Mourinho lea listas de supuestos errores arbitrales tras un partido. Y lo equiparan a que Pep pronuncie frases del tipo "la Champions es una competición limpia". ¡Caray, qué exabrupto!
Guardiola felicitó al Madrid tras su triunfo en la final de Copa de Mestalla. Mourinho dijo que le daría vergüenza ganar títulos como los del Barça. ¡Él, que para ganar su Champions con el Inter tuvo que atracar a su Chelsea querido en octavos y recurrir a su amigo Benquerença en semifinales!
Mourinho es un maleducado y presume de serlo. Guardiola intenta ser todo lo contrario y, sí, es cierto, exagera. Pues mejor que ser un gamberro y sacar pecho. Después de todo, Guardiola siempre da la cara, mientras Mourinho siempre se rodea de guardaespaldas como Silvino Louro, ex suplente de Vítor Baía en el Oporto, o el tal Faria.
Él, escondidito cuando hay follón o mandando a Karanka a la sala de prensa (Guardiola da la cara un mínimo de dos veces por semana). Ambos conocieron a Sir Bobby Robson. Mou se valió de él y después ni siquiera fue a su funeral. Pep no comulgó con su fútbol, pero le respetó. Si hoy viese el comportamiento de uno y otro, Sir Bobby se arrepentiría de haber dado todo lo que dio a Mourinho.
Y tú ¿qué diferencias encuentras entre Mourinho y Guardiola?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comparar a Pep con Llourinho es como querer comparar a un SEÑOR con un "Ultra Sur" de aquellos que presumen de sus hazañas y de sus trofeos ganados ilicitamente. A día de hoy, Pep no ha tenido que agredir a nadie y luego salir en la rueda de prensa, no reconociendo los hechos e insultando a su compañero de profesión, que encima de que es agredido. Por lo visto debe agradecerle a Llourinho, que le haya agredido.
Otra diferencia es que Pep, no tiene que utilizar a un "Macario", un "Monchito" o un "Rockefeller" para que en los momentos más delicados, tenga que salir a las rueda de prensa, con el discurso aprendido de memoria y si apartarse dle guin, ni una coma.
Es verdad que ambos conocieron en su día a Bobby Robson (qepd), pero el mismo Robson después de sufrir la "cama" que le hizo Llourinho, dijo que el tiempo pondria el señorio de cada uno en su sitio. Cuanta razón tenía, el "señorio" de Llourinho esta en un container de la basura, no lo conoce. Se cree "Dios" y no llega a ser un simple "traductor". Este año, este ¿señor?, no ha salido a una rueda de prensa con una lista de árbitros que según el le hayan perjudicaco, pero siguiendo su discurso... los aficionados esperamos que un día salga con una lista (que sera enorme) de esos arbitrajes que le han beneficiado esta temporada...
Otra cosa que los separa, es que Pep no tiene que comportarse como un "macarra barriobajero" y esperar un árbitro a que salga del vestuario, para diriguirse al coche... Para faltarle el respeto, pero aqui la culpa es del árbitro por no tener cojones y poner un anexo en el acta, donde quedara reflejada la ¿educación? de este "traductor"

Segunda Copa de España para el Barcelona Alusport

Manuel Segura (Mundo Deportivo)


El FC Barcelona Alusport ha logrado su segunda Copa de España de manera consecutiva al derrotar en la prórroga a Lobelle Santiago por 5-3. Los azulgrana tuvieron que definir en el tiempo de añadido ante un rival que vendió cara su derrota.
El técnico de Lobelle Santiago, Tomás De Dios, arriesgó con la única presencia de un portero, Alex, en el equipo. Eligió mayores rotaciones y las practicó desde los primeros minutos para esperar a un rival que no supo encontrar huecos para batirles. A los cuatro minutos ya dio entrada Carmona a Torras, Lozano y Fernandao lo que propició que el brasileño (5') obligara a aparecer al meta gallego. La respuesta fue inmediata por los gallegos por mediación de Chaguinha aunque Cristian lo solucionó.
El firme dibujo de Lobelle podía contra el mayor empuje azulgrana que caía víctima de su propia precipitación. Wilde (9') probó a Alex tras jugada de estrategia aunque ni eso salió en esta primera mitad. Torras se veía obligado a probar desde fuera del área y sólo Sergio Lozano (20') estuvo cerca de romper el muro rival. En este caso contó con la ayuda del palo gallego. La estadística marcó que, mientras el Barcelona Alusport disparó en 13 ocasiones y originó 3 saques de esquina, Lobelle sólo lo hizo enn 6 oportunidades y ni un solo córner.
Salida de campeonato
La segunda mitad fue un asedio por parte barcelonista hasta lograr el primer tanto que rompiera con la férrea defensa santiaguista. Costó muchísimo. De hecho tuvieron que pasar siete minutos, dos obuses de Torras, dos zarpazos de Wilde y gol oportuno del gran capitán, Javi Rodríguez, al finalizar un saque de esquina. Fue la única manera de acabar con una numantina defensa ya que Cristian era un espectador más. Otro larguero del Pichichi brasileño hizo temblar la meta de Alex aunque nadie tiró la toalla.
Minutos de gran final
Lo mejor estaba por llegar. El 1-0 animó a los De Dios y los dos porteros, Cristian y Álex  se convirtieron en los dos grandes protagonistas ya que dieron todo un recital. Chaguinha, Rubi y David lo intentaron pero sólo lo logró Raúl Campos con un duro disparo que tocó en algún defensa y desvió la trayectoria del balón. Los dos minutos siguientes fueron eléctricos: Wilde rompió su sequía gracias a un pase clave de Torras a lo que replicó una gran finalización de Rubi que situó un 2-2 más que atractivo y prorrogó la emoción en Logroño.
Los cinco minutos de añadido fueron la puntilla para Lobelle Santiago. Sergio Lozano, que ha cuajado una gran fase final, culminó con dos goles más un brillante título que aún no poseía en su haber particular. El quinto de Wilde llegó con Barroso como portero-jugador. La suerte esta echada y el Barcelona Alusport ha vuelto a coronarse como campeón de España por segunda ocasión consecutiva algo que no se vivía desde 1995 con Interviú.

FICHA TÉCNICA
Barcelona Alusport: Cristian, Ari, Lin, Saad y Wildem  (cinco inicial): Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor, Fernandao
Lobelle Santiago: Álex, Aicardo, Palmas, David y Chaguinha (cinco inicial); Barroso, Hamza, Rubi, Luis, Raúl Campos, Quintela, Charlie
Arbitros: Gutiérrez Lumbreras/Gracia Marin
Goles: 1-0 Javi Rodríguez (27'), 1-1 Raúl Campos (35'), 2-1 Wilde (35'), 2-2 Rubi (36'), 3-2 Sergio Lozano (41'), 4-2 Sergio Lozano (43'), 5-2 Wilde (44'), 5-3 Charlie (45')
Palacio de los Deportes (Logroño, 4.000 espectadores). Presidió la final el secretario de Estado para el Deporte.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Merecidisimo triunfo del equipo blaugrana, que en la parte de su cuadro estaban los equipos más fuertes de la competición. Para ganar la Copa, ha debido eliminar a Caja Segovia y a Inter Movistar, dos de los equipos que son habituales en los palmares de trofeos no solo nacionales, sino internacionales
Desde aqui felicitar al equipo, por este triunfo brillante y ahora deberiamos ganar el único trofeo importante que nos falta en las vitrinas y es la Copa de Europa, en la cual tendremos el factor pista a favor, ya que se jugara en Lleida.

El Atlético también fue la bestia negra del Barça en la Copa

EFE 
La igualdad existente entre el Atlético de Madrid y el Barcelona convierte cada duelo entre rojiblancos y azulgranas en una dura batalla psicológica en la que cada jugador es consciente de que el más mínimo error puede ser el causante de que la balanza se decante para uno u otro lado.
Una circunstancia que hace que algunos jugadores, superados por la extrema presión, se atenacen y otros como el portero barcelonista Danjel Saric se agiganten hasta convertirse en el centro de atención de todas las miradas.
Situación que no es nueva para el Atlético de Madrid, que ya se estrelló el pasado año con cancerbero bosnio en la final de la Liga de Campeones que los dos equipos españoles protagonizaron en la ciudad alemana de Colonia.
Una tremenda actuación, que Saric se dispuso a emular este domingo en Torrevieja, donde el portero azulgrana fue el máximo responsable de los hasta cuatro goles de renta (8-12) que los de Xavi Pascual llegaron a gozar en la primera parte.
Pero a diferencia de lo ocurrido en la última edición de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid encontró el antídoto a Saric en otro jugador que esta temporada parece empeñado en instalarse definitivamente entre los más grandes, el central Joan Cañellas.
El internacional español no dudó en asumir toda la responsabilidad ofensiva en los minutos finales de una primera parte, en los que Cañellas con sus cuatro goles volvió a meter de lleno al Atlético (14-15) en la pelea.
Una remontada que los rojiblancos lograron culminar en el arranque de la segunda mitad, en el que el veterano José Javier Hombrados dio la réplica a Saric con varias intervenciones de mérito, que permitieron crecer definitivamente a los de Talant Dujshebaev.
Especialmente al jovencísimo danés Nikolaj Markussen que pareció deshacerse de todos los complejos con los que arrancó la primera parte, con tres impresionantes latigazos, que obligaron a sentarse a Danjel Saric.
Todo un golpe moral para el Barcelona, que sin el concurso del meta bosnio pareció extraviarse, una circunstancia que no desaprovechó el Atlético para devolver a los azulgrana los cuatro goles de desventaja (25-21) por los que llegó a perder en la primera parte.
Una renta que los madrileños llegaron a elevar hasta los siete tantos (32-25) a menos de diez minutos para la conclusión, gracias a una cada vez más sólida defensa, que permitió a los de Talant Dujshebaev sacar a relucir su demoledor juego de transición
Pero el Barcelona no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, al menos no el central Raúl Entrerríos, el mejor de los azulgrana, que acabaron el choque con Nagy y Rutenka en el banquillo, que con sus goles y asistencias permitió aferrarse (32-28) todavía al sueño a los catalanes.
Un sueño con el que se encargó de acabar un impresionante Hombrados, así como un Julen Aginagalde, que con un nuevo gol, el sexto del internacional español en la segunda parte, selló la victoria final (37-31) y el sexto título de la Copa del Rey en la historia del conjunto rojiblanco
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un gran duelo entre los dos grandes equipos de la liga ASOBAL, por ahora el At Madrid ha ganado la Copa Asobal y la Copa de España. Espero que los dos trofeos mayores caigan del bando nuestro y ganemos la liga y la Copa de Europa. Mis felicitaciones al At Madrid-Ciudad Real por la Copa del España, el Barça se ha desfondado y ya se sabe, con pasadas horizontales fáciles falladas y que provocan contrataques de uno contra uno, es difícil ya no ganar, sino perder por un resultado mas acorde con lo que son los dos equipos. El resultado que refleja el marcador no es lo que de verdad tiene de potencial el Barça.