Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 11 de març del 2012

Segunda Copa de España para el Barcelona Alusport

Manuel Segura (Mundo Deportivo)


El FC Barcelona Alusport ha logrado su segunda Copa de España de manera consecutiva al derrotar en la prórroga a Lobelle Santiago por 5-3. Los azulgrana tuvieron que definir en el tiempo de añadido ante un rival que vendió cara su derrota.
El técnico de Lobelle Santiago, Tomás De Dios, arriesgó con la única presencia de un portero, Alex, en el equipo. Eligió mayores rotaciones y las practicó desde los primeros minutos para esperar a un rival que no supo encontrar huecos para batirles. A los cuatro minutos ya dio entrada Carmona a Torras, Lozano y Fernandao lo que propició que el brasileño (5') obligara a aparecer al meta gallego. La respuesta fue inmediata por los gallegos por mediación de Chaguinha aunque Cristian lo solucionó.
El firme dibujo de Lobelle podía contra el mayor empuje azulgrana que caía víctima de su propia precipitación. Wilde (9') probó a Alex tras jugada de estrategia aunque ni eso salió en esta primera mitad. Torras se veía obligado a probar desde fuera del área y sólo Sergio Lozano (20') estuvo cerca de romper el muro rival. En este caso contó con la ayuda del palo gallego. La estadística marcó que, mientras el Barcelona Alusport disparó en 13 ocasiones y originó 3 saques de esquina, Lobelle sólo lo hizo enn 6 oportunidades y ni un solo córner.
Salida de campeonato
La segunda mitad fue un asedio por parte barcelonista hasta lograr el primer tanto que rompiera con la férrea defensa santiaguista. Costó muchísimo. De hecho tuvieron que pasar siete minutos, dos obuses de Torras, dos zarpazos de Wilde y gol oportuno del gran capitán, Javi Rodríguez, al finalizar un saque de esquina. Fue la única manera de acabar con una numantina defensa ya que Cristian era un espectador más. Otro larguero del Pichichi brasileño hizo temblar la meta de Alex aunque nadie tiró la toalla.
Minutos de gran final
Lo mejor estaba por llegar. El 1-0 animó a los De Dios y los dos porteros, Cristian y Álex  se convirtieron en los dos grandes protagonistas ya que dieron todo un recital. Chaguinha, Rubi y David lo intentaron pero sólo lo logró Raúl Campos con un duro disparo que tocó en algún defensa y desvió la trayectoria del balón. Los dos minutos siguientes fueron eléctricos: Wilde rompió su sequía gracias a un pase clave de Torras a lo que replicó una gran finalización de Rubi que situó un 2-2 más que atractivo y prorrogó la emoción en Logroño.
Los cinco minutos de añadido fueron la puntilla para Lobelle Santiago. Sergio Lozano, que ha cuajado una gran fase final, culminó con dos goles más un brillante título que aún no poseía en su haber particular. El quinto de Wilde llegó con Barroso como portero-jugador. La suerte esta echada y el Barcelona Alusport ha vuelto a coronarse como campeón de España por segunda ocasión consecutiva algo que no se vivía desde 1995 con Interviú.

FICHA TÉCNICA
Barcelona Alusport: Cristian, Ari, Lin, Saad y Wildem  (cinco inicial): Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor, Fernandao
Lobelle Santiago: Álex, Aicardo, Palmas, David y Chaguinha (cinco inicial); Barroso, Hamza, Rubi, Luis, Raúl Campos, Quintela, Charlie
Arbitros: Gutiérrez Lumbreras/Gracia Marin
Goles: 1-0 Javi Rodríguez (27'), 1-1 Raúl Campos (35'), 2-1 Wilde (35'), 2-2 Rubi (36'), 3-2 Sergio Lozano (41'), 4-2 Sergio Lozano (43'), 5-2 Wilde (44'), 5-3 Charlie (45')
Palacio de los Deportes (Logroño, 4.000 espectadores). Presidió la final el secretario de Estado para el Deporte.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Merecidisimo triunfo del equipo blaugrana, que en la parte de su cuadro estaban los equipos más fuertes de la competición. Para ganar la Copa, ha debido eliminar a Caja Segovia y a Inter Movistar, dos de los equipos que son habituales en los palmares de trofeos no solo nacionales, sino internacionales
Desde aqui felicitar al equipo, por este triunfo brillante y ahora deberiamos ganar el único trofeo importante que nos falta en las vitrinas y es la Copa de Europa, en la cual tendremos el factor pista a favor, ya que se jugara en Lleida.