Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 24 d’agost del 2014

L'Équipe asegura que el Barça está siguiendo a Wissam Ben Yedder

Mundo Deportivo

El prestigioso diario deportivo francés L'Équipe asegura este domingo que el Barça está siguiendo al medio ofensivo franco-tunecino Wissam Ben Yedder, de 24 años, militante en el Toulouse y con pasado en el fútbol sala.
Siempre según L'Équipe, 'espías' azulgrana estuvieron viendo en acción al joven crack en el partido de la Ligue 1 en casa contra el Lyon del pasado día 16.
Marcó uno de los goles de su equipo
El Toulouse ganó por 2-1 y el autor del segundo tanto fue Ben Yedder (min. 44).
L'Équipe agrega que también el Villarreal anda tras los pasos de Wissam, muy técnico y muy vertical.

Otro de esos jugadores poco conocidos como Douglas que suena para el equipo blaugra
Juega de delantero con lo cual se ficharia a un autentico suplente, que cortaría progresión de Munir, Sandro o Dogou...
No he visto mucho a este futbolista (1 o 2 partidos a lo sumo), pero me parece que tiene mejor regate y habilidad en la conducción del balón que Munir. Si esto fuese cierto, veo bien la nueva línea de fichajes para cubrir el año que no podremos fichar, es decir: traer jugadores mejores que los canteranos, y ceder a los canteranos para que ganen proyección. El año que no podremos fichar tendremos jugadores que han sido mejores que los canteranos cedidos, y volverán los canteranos con más experiencia. Estoy hablando de la cesión de Deulofeu y Munir y de la possible llegada de Ben.

El Barça podría dar la carta de libertad a Alex Song

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Alex Song es la única salida pendiente, en principio, que tiene el FC Barcelona 2014/15. El club continúa buscando destino al jugador, que no entra en los planes de Luis Enrique, pero al que no se le encuentra equipo. ¿Por qué? Con Alex Song el principal problema es su elevada ficha -unos 4 millones de euros por temporada-, una cifra inasumible para el resto de clubes y que limita las opciones de salida y provoca que el jugador acabe siendo prácticamente "regalado" por el Barça.
El caso de Alex Song, que inicialmente había sonado para varios clubes de la Premier League y de la Serie A, está totalmente parado -su traspaso-. El FC Barcelona pide 10 millones de euros por un futbolista que fichó hace dos temporadas a cambio de 19 "kilos y que "regalarlo" implicaría pérdidas dado que su fichaje todavía no está amortizado. Sin embargo, a poco más de una semana para el cierre del mercado de traspasos y tras confirmar que no entra en los planes de Luis Enrique, el club le busca una salida urgente.
Alex Song tiene contrato hasta junio de 2017
Según publica este viernes el diario "Sport", la dirección deportiva del Barça estaría barajando seriamente la posibilidad de dar al jugador la carta de libertad y asumir que la operación -costó 19 en 2012- ha sido un auténtico desastre. Desde Inglaterra apuntan que el Arsenal estaría dispuesto a aceptar una cesión por parte del FC Barcelona con opción de compra a final de curso por un precio que todavía no ha trascendido.
En el capítulo de bajas, al margen de Alex Song, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez sí que han dejado un buen pellizco en las arcas azulgranas. Por desgracia, el resto de salidas han sido a coste cero o a cambio de cifras realmente bajas. Víctor Valdés, Puyol, Pinto, Oier, Cuenca, Jonathan Dos Santos, Tello, Bojan Krkic y Afellay han dejado el Barça recibiendo la carta de libertad o bien pactando cifras realmente simbólicas.
 
 El club debería plantearle primero un cesión a un club con una opción de compra, a poder ser de la liga española. Por lo visto se siente muy a gusto aqui. Aunque sera dificil
Segundo Luis Enrique debe ser claro y decirle que no contara con él a lo largo de la temporada, el jugador parece enroscado en su enorme sueldo y veremos que pasa.
Lo que no entiendo en este mundo del fútbol es lo fácil que es, que un jugador se vaya cuando el lo decida y que los clubs tengan que aguantarlo cuando no lo quieren... Y en ambos casos hay un contrato que respetar... pues es más fácil que un jugador no cumpla con él, a que un club rompa ese legado... Debería ser igual de fácil en ambos casos

Xavi espera que el Barça gane “un título como mínimo” esta temporada

Diario Gol

Xavi Hernández espera que “el Barça gane un título como mínimo” esta temporada. “Un club como el Barça tiene que aspirar cada año, al menos, a un título importante”, aseguró el jugador, antes de dejar claro el desafío que la plantilla tiene por delante: “El Barcelona no se puede permitir otro año sin conseguir resultados”.
“Desde que entré con 18 años tengo una competencia feroz, como dice Luis, y eso es bueno para el equipo. Todas las piezas son clave para el equipo: Rakitic, Rafinha, Iniesta, Sergi Roberto... Voy a
trabajar para el equipo, para ser útil y estaré preparado para cualquier cosa, para sumar”, expuso Xavi, en tono comedido y comprometido.
“Las sensaciones son buenas, creo que hemos fichado muy bien en todas las líneas, estamos entrenando muy bien, el staff tiene las ideas muy claras. De momento la armonía es fantástica. Estamos preparados para competir”, ha explicado el capitán azulgrana.
Xavi también se ha alineado con Alves exculpando al Tata de no lograr ningún título la temporada pasada: “Estoy totalmente de acuerdo con Dani, no sólo tiene la responsabilidad el entrenador, también los futbolistas, que para mí incluso más. Lo que pasó ya es pasado y ahora no nos podemos permitir otro año sin resultados. Toca borrón y cuenta nueva”.

 
Es evidente que seria lo mínimo exiguible por parte de los aficionados a nuestro equipo. Aunque tambien la suerte entra muchas veces en juego y el año pasado se vio.
Lo que si es minimamente exiguible es que los jugadores lo den todo en el cesped, no podemos aceptar otro año con algunos de nuestros jugadores "paseando" por el cesped o entregando la cuchara antes de tiempo, eso posiblemente fue una de las causas por la cual se perdio la liga, se dió por perdida mucho antes, tras el partido en Getafe y luego se vió que hasta la última jornada, todo era "rabo" y que el toro no se había acabado... Pero estaban resignados a perderla y eso influye mentalmente