Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 2 de març del 2012

"Si no somos líderes, no es por los árbitros" (Pep Guardiola)

Sport

Pep Guardiola ha insistido en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado ante el Sporting de Gijón, en que considera que su equipo prácticamente ha perdido ya la Liga. Además, ha querido dejar claro que esa frase, que dijo por primera vez después del triunfo del Barcelona en el Vicente Calderón, no tenía ningún mensaje oculto y que no pretendía insinuar que los árbitros están dificultando la persecución del equipo azulgrana.
"Dije eso y lo sigo pensando. Mis jugadores han hecho declaraciones en sentido contrario y me alegro de que piensen así pero yo sigo pensando lo mismo: hay mucha diferencia y el líder no falla, lleva mucho tiempo sin fallar. Por eso creo que no vamos a ganar la Liga. Pero que nadie piense que estamos a diez puntos por culpa de los árbitros. Es sobre todo porque hemos fallado".
A partir de ahí, el Barcelona no tirará la Liga: "Hemos ganado 13 de los últimos 16 títulos porque hemos jugado para ganar cada partido. Y que estemos a diez puntos no va cambiar eso. Saldremos a intentar ganar al Sporting y el próximo partido igual, y el siguiente... Eso no impide reconocer que la distancia es muy grande y muy difícil de recortar".
Además, el técnico azulgrana ha vuelto a recalcar que no tiene tomada una decisión acerca de su renovación y que esta no fue el tema central de su reunión con Sandro Rosell: "Desde que es presidente hacemos reuniones y el contenido de ellas queda entre nosotros". Lo que sí ha dejado claro es que no tiene ningún problema con la actual directiva y que ese no es el motivo de que aún no haya renovado: "Lo he dicho por activa y por pasiva: me llevé de maravilla con la anterior directiva y me llevo de maravilla con la actual".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esa es la diferencia entre un SEÑOR ENTRENADOR y un "traductor" que espera en el garaje a los árbitros para recriminarles... Pero es evidente que a muchos esta actitud de Pep no gustara, pero los que "lloramos" somos nosotros, los que hablamos de "villaratos", "platinatos", "calendariatos" cuando las cosas van mal, son los directivos, técnicos y jugadores del Barça los que se quejan de los árbitros... Y la verdad es que ha quedado claro en los últimos años quienes han sido los llorones, quienes han esperado en el garaje a un colegiado recordandole que les debe una...
Los hombres se miden por los hechos, no por las actitudes antideportivas que demuestran dentro y fuera del campo, además alguien que hizo la "cama" a un señor como Bobby Robson, para poder continuar trabajando como técnico del Barça, aunque fuese a las ordenes de un técnico totalmente opuesto a lo que Booby y el creian que debía ser el fútbol, deja a las claras, que Llourinho mataria a su padre un par de euros, sin pensarselo por un momento

Punto Pelota considera "indigno y desacertado" el comunicado del Col·legi de Periodistes de Catalunya

SPORT.es 

El programa deportivo 'Punto Pelota' emitió un comunicado este viernes en el que declinó el comunicado del Col·legi de Periodistes de Catalunya que condujo a la retirada de las acreditaciones por parte del FC Barcelona.
En el texto ofrecido por el programa de Intereconomía TV, se repasan cronológicamente la sucesión de los hechos que condujo a la drástica determinación final del club azulgrana y reivindican que el presentador del programa, Josep Pedrerol, ya explicó lo sucedido en la gala 'Estrelles del Fubol Català' la noche del pasado jueves -hace ahora una semana-, donde llegó, incluso, a pedir disculpas al Barça y a los directivos "que se hubieran podido sentir ofendidos" por el reportaje.
En el comunicado emitido este jueves, 'Punto Pelota' reivindica cuatro puntos esenciales:
En primer lugar, los periodistas de dicho programa "rechazan de pleno el indigno y desacertado comunicado del Colegio de Periodistas de Cataluña que pretende avalar la censura ejercida por una institución deportiva como el FC Barcelona, atribuyendo falsas e inexistentes vulneraciones de su Código deontológico", al tiempo que no duda en "denunciar que el Colegio de Periodistas de Cataluña solo recogió la versión" del Barça, "ignorando y rehusando ponerse en contacto siquiera con algún responsable del programa". Una situación que, según 'Punto Pelota' se "agrava" tras las declaraciones del portavoz Toni Freixa en 8TV en las que "cometió el error de hablar de 'micrófono oculto', sin rubor alguno y mostrando absoluto desconocimiento de lo ocurrido".
Otros puntos de debate van enfocados al "maltrato que se realiza por parte del Colegio de Periodistas" y su "sorpresivo posicionamiento", después que "hasta ahora había hecho gala de un absoluto mutismo de las pasividades ante hechos de superior gravedad".
Por último, los periodistas del programa de Intereconomía TV "reiteran su compromiso con el Derecho a la Información y a la Libertad de Expresión" y denuncian "el impresentable y bochornoso sometimiento de los actuales gestores del Colegio de Periodistas de Cataluña a intereses que vulneran el libre ejercicio de la profesión y provocan el desamparo de los profesionales de la prensa".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
A los tramposos que intentan jugar con dados lastrados o cartas marcadas en el Oeste se les echaba alquitran y se les ponía plumas, por que no hay nada más ruín que ser un tramposo y que te pillen.
Ellos buscaron, mediante la complicidad del Presidente de L'Hospitalet, una exclusiva y ser los más guay's del Paraguay por adelantar la primicia de la renovación o no de Pep, saltandose todas las normas éticas que marcan su codigo deontológico, que por si muchos no lo saben son los mecanismos de autorregulación más conocidos que se pueden poner en marcha en el ámbito de la comunicación social, la psicología, la medicina, entre otras profesiones, pero no son el único instrumento: libros de estilo, estatutos de redacción, convenios, etc., todos contribuyen a que una comunidad profesional fije sus propios límites, en muchos países esta regulación es a través de los colegios profesionales para mantener determinados niveles de exigencia, de competencia y de calidad en el trabajo
Es evidente que esta cadena y sus trabajadores hace años que perdieron esa profesionalidad y es algo que debía llegar tarde o temprano... Sencillamente ajo y agua para esta cadena neofranquista

El Barça lleva esta temporada más goles que nunca

Gabriel Sans (Mundo Deportivo)

El Barça atraviesa el mejor momento goleador de su historia. Hasta ahora, la referencia ofensiva culé estaba fijada en el Barça de Pep 2008-2009, que alcanzó un total de 158 goles. Lo nunca visto y eso que no está a tope. En aquella primera temporada del técnico de Santpedor, el equipo azulgrana cubrió los 44 primeros partidos oficiales que se llevan hasta ahora con un registro de 118 goles. En esta 2011-2012 se han logrado ya 131, 13 más que entonces.
Teniendo en cuenta que quedan un mínimo de 14 si no se supera la Champions League en estos octavos y un máximo de 21 si se alcanza la final, el récord es cuestión de tiempo. Está a sólo 29 tantos de esos 158. A poco que mantengan la puntería afinada como hasta ahora, la plusmarca caerá irremediablemente. No es descabellado pensarlo. Pep está convencido de que Messi atrapará a César este año como máximo anotador del Barça. Le faltan 12 goles nada menos.

Estos registros al alza deben al aumento del número de goleadas. El Barça anotó un 8-0 a Osasuna en Liga y un 9-0 al Hospitalet en la Copa, pero además ha superado su tope de 'manitas' en una temporada. Lleva seis partidos con el dígito a 5 y nueve con el 4.
Rijkaard y Michels
En el total de la Liga, además, Pep lleva 368 goles, situándose a una única diana de las que se lograron en toda la era Rijkaard. Roza, además, la tercera posición de los técnicos con más victorias en el campeonato doméstico. El de Santpedor ha alcanzado 104 triunfos en los 138 partidos, a uno de los 105 de Marinus Michels en sus dos etapas en el club. Rijkaard, con 112 victorias, es segundo en una tabla que lidera Johan Cruyff con 184.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso que no estamos al nivel de las temporadas pasadas, por lo menos en cuestión de puntos. Y eso que por desgracia hemos sufrido las lesiones de Alexis, Pedro, Villa en la delantera, tampoco hemos podido contar siempre con Xavi o Iniesta, dos centrocampistas que son parte importante para que nuestros goleadores vean puerta con frecuencia.
Y eso con solo un goleador en el equipo. ¿Cúal sería el número de goles con otro par de elementos que aportasen los goles que se presuponen a un delantero "goleador"?. Esto seria astronomico y estariamos mucho más cerca del Madrid

El nuevo Camp Nou estaría ubicado en Les Corts

F. Perearnau (Mundo Deportivo)

Si finalmente los informes concluyen que construir un nuevo estadio resulta más ventajoso que una reforma en todos los órdenes, social, arquitectónico y económico, la directiva azulgrana debería replantearse en su totalidad el Espai Barça y el reordenamiento urbanístico del conjunto sus terrenos de equipamientos en Les Corts, hoy por hoy aún pendientes de una replanificación integral.
Como admitió el propio directivo responsable de patrimonio, Jordi Moix, este miércoles en una amplia entrevista concedida a RAC 1, el actual plan que afecta al Barça, propuesto en su día por la anterior directiva, ha sido detenido exactamente en el último escalón antes de su puesta en marcha y desarrollo, es decir, antes de que la Generalitat diera el visto bueno definitivo para su obligada aplicación.
Por tanto, la junta de Sandro Rosell tiene hoy las manos libres para redibujar objetivos y sobre todo planteamientos que, a la vista del profundo y trascendental debate sobre levantar un nuevo, moderno y espectacular estadio, afectarían al conjunto del modelo de Espai Barça sobre el que actualmente se trabaja.
El barrio es el barrio
Sería en este ámbito de Les Corts donde se estudiará la ubicación del nuevo estadio. La directiva asume que por tradición, identidad, historia y por esta oportunidad urbanística actual, sin ningún horizonte de pelotazo a la vista con el mercado inmobiliario hundido, no tendría sentido plantearse una mudanza a ningún otro barrio o, como en alguna época se ha especulado, fuera del área barcelonesa. Si se levanta otro Camp Nou será en casa, reforzando la idea y el proyecto del Espai Barça en Les Corts como la única casa del Barça, de ahí de la recuperación inmediata de los terrenos propios, arrebatados a la operación urbanística de Joan Laporta en la que se perdían para siempre.
¿Dónde exactamente?
Resulta tan prematuro especular su ubicación idónea como cerrar hoy cualquier opción. Si como pretende el Ajuntament de toda la vida se negocia una reordenación y urbanización yendo de la mano la Universitat y el FC Barcelona, los latifundistas de esa parte de la ciudad, entonces las posibilidades son infinitas. Este periódico ha podido saber de fuentes próximas a la Universitat de Barcelona y el Ajuntament que siempre han suspirado por ampliar el Campus Sud. Abierta esta vía las autoridades municipales seguro que jugarían a favor de un planeamiento urbanístico a la carta si todas las partes, incluido el barrio, se benefician.

Jordi Moix también dejó muy clara la prioridad de mantener, mejorar y ampliar los equipamientos actuales azulgrana, reduciendo al mínimo el número de nuevas viviendas y priorizando el techo social como también reivindican las asociaciones vecinales.
En caso de que la junta se convenciera de iniciar esta aventura, el Barça no se movería de casa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me parece un macroproyecto que sera muy dificil de llevar a cabo. Es evidente que una nueva ampliación es casi imposible por como se construyo el estadio. Completar la Tercera Graderia tendría un coste excesivo para las arcas del Barça. Un coste que podría ser tan "peligroso" como el de en su día construir el Camp Nou.
Lo que no entiendo es que quieran construir un pabellon de deportes donde esta el Mini y que luego el simbolo de la zona este a unas cuantas calles de alli. Supongo que ahora la AAVV de Les Corts, si estara de acuerdo con que se recalifiquen los terrenos, es evidente ahora en el Ayuntamiento de Barcelona, gobiernan los suyos y eso era algo que no se debía permitir en la época en la que gobernaba el PSOE y que fueran otros los que se enriquecieran de esas especulaciones
Es evidente que hay muchas que mejorar, los discapacitados casi no puede entrar a segun que zonas del estadio, esta en un espantoso estado de abandono, desde hace años y no hablo solo de las zonas de los aseos. Me parece bien seguir en el mismo estadio pero se deberia de emprender una reforma global y total del mismo hasta dejarlo actualizado al mismo nivel que otros campos de reciente construccion.

Rosell y Guardiola mantuvieron este jueves un encuentro técnico

M. Rico/F. Polo  (Mundo Deportivo)

Por fin, ayer por la noche Sandro Rosell y Pep Guardiola volvieron a verse cara a cara. Fue en una cumbre técnica que se había aplazado la pasada semana y que finalmente se pasó a ayer jueves después del entrenamiento que realizó la plantilla azulgrana en la Ciutat Esportiva. A la cumbre asistieron, además del presidente y del entrenador, Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo.
Estas reuniones entre los máximos responsables de la directiva y la cúpula deportiva del club se realizan periódicamente. En ellas se analiza la situación y el estado del primer equipo, y si tiene alguna necesidad que desde la dirección deportiva o la directiva se puede satisfacer. También se evalúa la evolución de la plantilla y se habla, y más a estas alturas de temporada, de la configuración del plantel de cara a la próxima campaña. Es decir, se analizan posibles altas y posibles bajas y lo que puede aportar el filial al primer equipo.
Ayer, como no podía ser de otra forma, también se analizaron todos estos aspectos, pero con la particularidad de que dentro de esta tarea de evaluación y planificación continua del equipo, Pep Guardiola todavía no ha renovado. Un tema que, obviamente, también salió en el encuentro entre entrenador y presidente.
En la directiva son optimistas respecto de la decisión final de Pep. Saben que ha tenido momentos bajos y en que se ha planteado seriamente dejarlo. Momentos duros provocados por la enfermedad de su amigo y ayudante Tito Vilanova y en los que Guardiola llegó a sentirse agobiado en su soledad de máximo responsable técnico del equipo. Todo ello, unido al terrible desgaste provocado por un Madrid ayudado hasta la saciedad por los árbitros y protegido hasta la impunidad por los comités disciplinarios españoles. Ahora, con Tito muy recuperado, desde los despachos del club ven a Pep más predispuesto a seguir. En todo caso, cuando el técnico haya tomado una decisión definitiva lo comunirá inmediatamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi la reunión de anoche sirvió para comenzar a planear la plantilla de la próxima temporada. Solo debemos pensar un poco, Pep ha dado pistas de que sigue preparando planes para la temporada que viene, quien sino dijo que: Montoya, Bartra, Dos Santos y Muniesas tendrían dorsales del primer equipo. Creo que en esta cena se hablo y mucho de altas y bajas.  Es evidente que hay temas que le preocupan como la recuperación de su amigo: Tito Vilanova... Una amistad que viene desde que estaban ambos en La Masía, compartiendo muchas cosas, incluso una peña que se llamaba: "Els Golafres" (Los glotones)
Solo falta que el "papel" se ponga sobre la mesa y Pep con toda seguridad renovara por otra temporada más como mínimo