Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 2 de març del 2012

Rosell y Guardiola mantuvieron este jueves un encuentro técnico

M. Rico/F. Polo  (Mundo Deportivo)

Por fin, ayer por la noche Sandro Rosell y Pep Guardiola volvieron a verse cara a cara. Fue en una cumbre técnica que se había aplazado la pasada semana y que finalmente se pasó a ayer jueves después del entrenamiento que realizó la plantilla azulgrana en la Ciutat Esportiva. A la cumbre asistieron, además del presidente y del entrenador, Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo.
Estas reuniones entre los máximos responsables de la directiva y la cúpula deportiva del club se realizan periódicamente. En ellas se analiza la situación y el estado del primer equipo, y si tiene alguna necesidad que desde la dirección deportiva o la directiva se puede satisfacer. También se evalúa la evolución de la plantilla y se habla, y más a estas alturas de temporada, de la configuración del plantel de cara a la próxima campaña. Es decir, se analizan posibles altas y posibles bajas y lo que puede aportar el filial al primer equipo.
Ayer, como no podía ser de otra forma, también se analizaron todos estos aspectos, pero con la particularidad de que dentro de esta tarea de evaluación y planificación continua del equipo, Pep Guardiola todavía no ha renovado. Un tema que, obviamente, también salió en el encuentro entre entrenador y presidente.
En la directiva son optimistas respecto de la decisión final de Pep. Saben que ha tenido momentos bajos y en que se ha planteado seriamente dejarlo. Momentos duros provocados por la enfermedad de su amigo y ayudante Tito Vilanova y en los que Guardiola llegó a sentirse agobiado en su soledad de máximo responsable técnico del equipo. Todo ello, unido al terrible desgaste provocado por un Madrid ayudado hasta la saciedad por los árbitros y protegido hasta la impunidad por los comités disciplinarios españoles. Ahora, con Tito muy recuperado, desde los despachos del club ven a Pep más predispuesto a seguir. En todo caso, cuando el técnico haya tomado una decisión definitiva lo comunirá inmediatamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi la reunión de anoche sirvió para comenzar a planear la plantilla de la próxima temporada. Solo debemos pensar un poco, Pep ha dado pistas de que sigue preparando planes para la temporada que viene, quien sino dijo que: Montoya, Bartra, Dos Santos y Muniesas tendrían dorsales del primer equipo. Creo que en esta cena se hablo y mucho de altas y bajas.  Es evidente que hay temas que le preocupan como la recuperación de su amigo: Tito Vilanova... Una amistad que viene desde que estaban ambos en La Masía, compartiendo muchas cosas, incluso una peña que se llamaba: "Els Golafres" (Los glotones)
Solo falta que el "papel" se ponga sobre la mesa y Pep con toda seguridad renovara por otra temporada más como mínimo