Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 2 de març del 2012

El nuevo Camp Nou estaría ubicado en Les Corts

F. Perearnau (Mundo Deportivo)

Si finalmente los informes concluyen que construir un nuevo estadio resulta más ventajoso que una reforma en todos los órdenes, social, arquitectónico y económico, la directiva azulgrana debería replantearse en su totalidad el Espai Barça y el reordenamiento urbanístico del conjunto sus terrenos de equipamientos en Les Corts, hoy por hoy aún pendientes de una replanificación integral.
Como admitió el propio directivo responsable de patrimonio, Jordi Moix, este miércoles en una amplia entrevista concedida a RAC 1, el actual plan que afecta al Barça, propuesto en su día por la anterior directiva, ha sido detenido exactamente en el último escalón antes de su puesta en marcha y desarrollo, es decir, antes de que la Generalitat diera el visto bueno definitivo para su obligada aplicación.
Por tanto, la junta de Sandro Rosell tiene hoy las manos libres para redibujar objetivos y sobre todo planteamientos que, a la vista del profundo y trascendental debate sobre levantar un nuevo, moderno y espectacular estadio, afectarían al conjunto del modelo de Espai Barça sobre el que actualmente se trabaja.
El barrio es el barrio
Sería en este ámbito de Les Corts donde se estudiará la ubicación del nuevo estadio. La directiva asume que por tradición, identidad, historia y por esta oportunidad urbanística actual, sin ningún horizonte de pelotazo a la vista con el mercado inmobiliario hundido, no tendría sentido plantearse una mudanza a ningún otro barrio o, como en alguna época se ha especulado, fuera del área barcelonesa. Si se levanta otro Camp Nou será en casa, reforzando la idea y el proyecto del Espai Barça en Les Corts como la única casa del Barça, de ahí de la recuperación inmediata de los terrenos propios, arrebatados a la operación urbanística de Joan Laporta en la que se perdían para siempre.
¿Dónde exactamente?
Resulta tan prematuro especular su ubicación idónea como cerrar hoy cualquier opción. Si como pretende el Ajuntament de toda la vida se negocia una reordenación y urbanización yendo de la mano la Universitat y el FC Barcelona, los latifundistas de esa parte de la ciudad, entonces las posibilidades son infinitas. Este periódico ha podido saber de fuentes próximas a la Universitat de Barcelona y el Ajuntament que siempre han suspirado por ampliar el Campus Sud. Abierta esta vía las autoridades municipales seguro que jugarían a favor de un planeamiento urbanístico a la carta si todas las partes, incluido el barrio, se benefician.

Jordi Moix también dejó muy clara la prioridad de mantener, mejorar y ampliar los equipamientos actuales azulgrana, reduciendo al mínimo el número de nuevas viviendas y priorizando el techo social como también reivindican las asociaciones vecinales.
En caso de que la junta se convenciera de iniciar esta aventura, el Barça no se movería de casa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me parece un macroproyecto que sera muy dificil de llevar a cabo. Es evidente que una nueva ampliación es casi imposible por como se construyo el estadio. Completar la Tercera Graderia tendría un coste excesivo para las arcas del Barça. Un coste que podría ser tan "peligroso" como el de en su día construir el Camp Nou.
Lo que no entiendo es que quieran construir un pabellon de deportes donde esta el Mini y que luego el simbolo de la zona este a unas cuantas calles de alli. Supongo que ahora la AAVV de Les Corts, si estara de acuerdo con que se recalifiquen los terrenos, es evidente ahora en el Ayuntamiento de Barcelona, gobiernan los suyos y eso era algo que no se debía permitir en la época en la que gobernaba el PSOE y que fueran otros los que se enriquecieran de esas especulaciones
Es evidente que hay muchas que mejorar, los discapacitados casi no puede entrar a segun que zonas del estadio, esta en un espantoso estado de abandono, desde hace años y no hablo solo de las zonas de los aseos. Me parece bien seguir en el mismo estadio pero se deberia de emprender una reforma global y total del mismo hasta dejarlo actualizado al mismo nivel que otros campos de reciente construccion.