Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 d’agost del 2010

“Un jugador que se ha hecho en la Masia...

El encargado del área deportiva de la precandidatura de Sandro Rosell a las elecciones del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, calificó el fichaje del centrocampista y capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, de “fácil”, ya que considera que las circunstancias son muy favorables y que eso sólo puede desembocar en un “final feliz” para los intereses del conjunto azulgrana.

Un jugador que se ha hecho en la Masia, que ha dicho públicamente que quiere venir al Barça, que se lo ha dicho al entrenador y que cuenta con el apoyo de Guardiola, nos lo pone tan fácil que el que tenga que ficharlo lo tiene muy bien”, declaró.

Bartomeu, de todas formas, no quiso entrar en valoraciones sobre el precio del jugador para no interferir en la negociación que se está manteniendo por Cesc. “Todos los jugadores tienen precio, pero nosotros no podemos valorar cuál es el Cesc porque estaríamos interviniendo en una negociación que está llevando el club actualmente, seguro que sería una gran opción y Pep lo avalaría”, comentó.

Estas declaraciones las hizo en la presentación del modelo de área deportiva de la precandidatura de Rosell, dónde se habló de algunos aspectos importantes como la continuidad de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo de fútbol y del secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan Creus.

Sobre la continuidad de otras figuras importantes, como la del secretario técnico de fútbol, Txiki Begiristain, Bartomeu explicó que tendrán que hablar con él para saber cuál es su postura antes de decidir. “Txiki rechazó la renovación que le propusieron y entendemos que no quiere seguir. Nosotros hablaremos con él, y si no nos entendemos tenemos una lista de dos o tres personas que pueden hacer el trabajo igual o mejor que él”, espetó.

Sobre posibles fichajes, Bartomeu no quiso avanzar ningún nombre, pero aclaró que han mantenido contacto con algún jugador. “Seríamos irresponsables si no hubiéramos tanteado el mercado y hablado sobre la situación de algún jugador, pero nuestra intención es hablar antes con Guardiola. Estamos haciendo un trabajo discreto y por eso si me pedís nombres no los daré”, manifestó.
-----------------------------------------------------------------------------------
Evidentemente y como ha quedado demostrado Sr. Bartomeu, era muy fácil, vamos como quitarle un caramelo a un crio
Ha quedado demostrado que este es el primer fracaso de la Junta Rosell y en particular de la persona que se cargo en su día a un equipo que fue campeón de la Euroliga de Basket, debido a su ineptitud, en este tema.
Si de verdad es asi de "lince" en sus negocios, pues la verdad no me extraña que hayan "modificado" en cierta manera las cuentas, para que el año que viene esos datos pasen a ser positivos y de esa manera no se tendría que avalar por parte de esta Junta, a la cual usted pertenece... Suerte que el fichaje era fácil y un mes despues el representante dice que se queda en el Arsenal y usted y solo usted se ha quedado con el culo en el aire. Eso le pasa por tener la boca más grande que el sistema que da ordenes... Lastima que la oposición de Laporta fuera tan grande, con un candidato con cara y ojos, ustedes s ehabrian gastado el oro y el moro, solo por sentarse en la poltrona... Ahora parece ser que habran muchos directivos que viajaran con el equipo, en ves del presidente... espero y deseo claridad en las cuantas y que recuerden que viajan en nombre del Barça y que los gastos los pagamos los socios

Cesc... ¿No vendra?

Mundo deportivo (Agencias)

El futbolista español del Arsenal, Cesc Fábregas anunció que se quedará esta temporada en la Premier después de que el club londinense rechazara dos ofertas formales del FC Barcelona para hacerse con sus servicios.

En una declaración difundida a los medios por su agente, Fábregas manifestó que una vez que Arsenal y Barcelona no han llegado a un acuerdo para su traspaso, su intención es "centrarse al 100 por cien" en su equipo de cara a la próxima temporada.

Con estas manifestaciones a través de su agente, Darren Dein, Fábregas parece poner fin al culebrón futbolístico del verano, dos días después de que el jugador posara para la foto oficial de los "gunners" y participara en la primera sesión de entrenamiento.

Continuaría una temporada más


Según los medios británicos, el centrocampista catalán y capitán del Arsenal mantuvo una larga reunión ese mismo día con el entrenador del club, el francés Arsene Wenger, en la que supuestamente se comprometió a seguir en Londres una temporada más.

El futbolista de 23 años, formado en la cantera del Barça, admitió que un traspaso al club de su infancia era una perspectiva muy atractiva, pero aseguró respetar el empeño del Arsenal de seguir contando con sus servicios, teniendo en cuenta sobre todo que su contrato actualmente en vigor le une a los "gunners" hasta 2014.

"En primer lugar, quisiera disculparme a todos los aficionados del Arsenal por no hablar antes sobre mi futuro, pero no he sabido que iba a hacer hasta este momento", indicó Cesc. "No puedo negar que fichar por un club como el Barcelona era un cambio atractivo para mí. Es el club en el que aprendí a jugar al fútbol, es mi hogar, donde están mis amigos y mi familia, y el club en el que siempre he soñado jugar", explicó el jugador.

"En cuanto salte al campo será el único club en el que pensaré"


Fábregas argumentó que "no hay muchos jugadores en el mundo que no quisieran jugar para el Barcelona" y explicó que ha tenido numerosas conversaciones con Wenger "en persona y por teléfono" en los últimos meses para dilucidar su futuro profesional. "Aunque el contenido de esas conversaciones permanecerán en el ámbito privado, la conclusión es que el Barcelona ha visto rechazadas dos ofertas formales por parte del Arsenal", dijo. Por esta razón, concluyó, "soy un jugador del Arsenal y en cuanto salte al campo será el único club en el que pensaré. Estoy deseando que empiece la temporada y dejar atrás las especulaciones".
..................................................................................................................
Creo que el sr.Rosell estara usted muy contento supongo, ya tiene la amistad de Florentino para siempre,le esta dejando que arme un buen equipo y aqui parece que solo quemaremos a los chavales de la cantera, ¿si pasa lo de Lucendo que hacemos?.Ha traido a Andoni Zubizarreta un hombre que en su día costo al club blaugrana 200 millones de ptas al Barça. Cuando el portero y el Athletic sabian que acababa contrato y callaron, tanto uno como el otro sacaban beneficio de aquello. Y de Bertomeu sobran los comentarios, solo basta recordar como estaba la sección de basket cuando el estaba al mando y como un equipo campeón de la Euroliga y con un equipazo... practicamente se lo cargo.
Parece que esta Junta llega con los papeles aprendidos y veremos que pasa con las cuatro secciones profesionales, todos los refuerzos son de la anterior Junta, aunque ellos salgan ahora en la foto y ellos ahi estan sentados y dejando que los demás se refuercen...
¿A que esperan? Al 31 de agosto o a fichar a un "suplente" y pagarlo a 13 millones de €, veremos que pasa, a día de hoy faltan dos fichajes minimo y no se ve nada de movimiento en el tema de fichajes

El Barça se fija en el capitan de la selección francesa s/19

Sport.es

El FC Barcelona sigue atento al mercado internacional y no sólo se fija en los grandes nombres, sino también en los jugadores que apuntan alto pero aún no son conocidos.

Este es el caso de Gueida Fofana, de 19 años, y capitán de la selección francesa sub'19 que hace unos días se proclamó campeona de Europa. Y ya hay varios clubs importantes que le siguen. Según se cuenta en Francia, entre estos estarían el Chelsea, el Liverpool y el FC Barcelona.

El jugador del equipo francés del Havre admite que "ese interés es un honor. No sé que haré. Hoy las opciones de que me quede o me vaya estan al 50%. En el Havre lo tengo todo para seguir progresando y por ello no me iré solo por marchar. El club que me quiera debe tener un buen proyecto deportivo, que me permita progresar a un buen nivel. Que sea en Francia o en el extranjero, poco importa", ha explicado en declaraciones en el programa "Carrément foot" de RTL-L'Equipe.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no creo que sea un fichaje necesario y más para uno posición donde hay valores jovenes en nuestra cantera que también son internacionales y subcampeones de Europa s/19.
Es diferente en el caso de que se fichara un jugador más veterano, de esta manera los jovenes valores se curtirian y entrarían poco a poco en la dinámica del primer equipo, pero de esta manera, lo que hacemos es cargarnos nuestra cantera... y esta es una de las mejores actualmente.
Supongo que o es humo o el representante quiere que el actual club le haga una subida de sueldo, sino no lo entiendo

Revolución "Catalanista" en el futbol base

Redacción Sport

El Barça dio a conocer ayer el nuevo organigrama técnico del fútbol ahora llamado formativo, el que va desde el Juvenil B al Pre-benjamín. Guillermo Amor y Albert Puig, responsables de estos equipos, han dado un vuelco en casi todas las categorías, dando continuidad en algunos equipos, fichando a nuevos técnicos y ubicando a otros. Puig, secretario técnico formativo, asegura que la apuesta “era muy necesaria”.

El técnico cree y explica también que se ha querido dar un giro ‘catalanista’: “La cantera del Barça es grande sobre todo gracias al trabajo que se hace en toda Catalunya. Nosotros recogemos el trabajo de los clubs pequeños de todo el país y por eso también entendemos que es justo que nos fijemos en ellos a la hora de reforzar nuestro organigrama técnico. Hemos querido dar un impulso ‘catalanizador’”.

Además profesionalizar a los técnicos desde el Juvenil B al Infantil B, uno de los cambios más destacados se da en el cadete A, al que regresa García Pimienta desde el Juvenil A.

Ahora estará acompañado por Ramon Ros, ex futbolista del filial que llegó a debutar en el primer equipo con Frank Rijkaard.

Puig explica que se ha apostado por el ex centrocampista, que tuvo que dejar el fútbol a causa de una grave lesión de rodilla, por “las ganas que tiene de entrenar y la experiencia que acumula como ex jugador de la casa”. Fran Sánchez, que hasta ahora dirigía al Cadete A, lo hará en el Infantil A y será también el coordinador de la transición entre fútbol-11 y fútbol-7. Guillermo Amor destaca de él “su larga trayectoria en el club. Es uno de nuestros grandes activos en la última década”.

Otra de las nuevas incorporaciones de la de Fran Artiga, que ha destacado por su trabajo en el Amposta de Tercera División. Con sólo 32 años, Puig cree que “es uno de los entrenadores con más futuro de Catalunya”. Otra de las incorporaciones es Denis Silva, que trabajaba en la Escuela del Atlético de Madrid, aunque también pasó por la secretaría técnica del Getafe: “Es el perfil de técnico joven, catalán y con la experiencia que buscamos”, explica Guillermo Amor.

En lo que al fútbol-7 se refiere, el coordinador será Andrés Carrasco, hasta ahora en el Infantil A. Combinará esta nueva responsabilidad con la dirección del Alevín A. Puig lo ve “ideal para este cargo por su amplio conocimiento de este fútbol y de estas categorías, no sólo por sus años en el Barça sino por su experiencia como entrenador de las categorías inferiores catalanas”.

Uno de los movimientos que se han producido en el fútbol formativo es la reubicación de Víctor Sánchez, hasta ahora entrenador del Cadete B. Ahora analizará tácticamente los partidos y entrenamientos de los equipos infantiles, cadetes y del Juvenil B: “Sánchez es un técnico que destaca por leer muy bien los partidos, nos ayudará mucho en este nuevo trabajo”, comenta Albert Puig.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno lo que funciona no se debe tocar, eso fueron sus palabras y hemos visto que se las ha llevado el viento, claro que esta "revolución" hace un año habría sido un insulto a todos los cules de fuera de Catalunya, por que se les menospreciaba. Ahora supongo que pediran paciencia o que esto es lo más normal
Veremos que tal funciona el "invento" de Rosell y en que se convierte la mejor temporada del Barça a nivel de cantera, como lo fue en la pasada y compararla con la que se nos avecina
A día de hoy, la verdad es que no se ha fichado nada ni a nadie que sea un autentico crack, veremos en que quedan sus promesas, pero a día de hoy las esta incumpliendo todas