Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de juny de 2010

Barça Borges altas/bajas 2010

Cuando esta a punto de acabar la temporada es hora de hablar de fichajes/Bajas para la temporada que viene.
Una de las bajas más importante es la de David Barrufet, que se retira definitivamente del balonmano activo. Rúben Garabaya (Naturhouse La Rioja), Mikkel Hansen y Joachim Boldsen (AG Copenhague), Demetrio Lozano, ¿Albert Rocas?


Las posibles altas:

Cédric Sorhaindo, nació en Trinité (Martinica) el 7 de junio de 1984. Juega de pivote en el HB Paris , mide 193 cm y pesa 105 kg. Ha sido medalla de oro con Francia en los dos últimos torneos disputados: Mundial (2009) y Europeo (2010). Ficha por tres años

Raúl Entrerríos Rodríguez, nacio el 12 de febrero de 1981 en Gijón (Astutrias). Juega de central. Procede el BM Valladolid
  • 1 Copa de España: 2001/02
  • 2 Recopas de Europa: 2004/05, 2008/09
  • Medalla de oro: Mundial de Túnez'05
  • Medalla de Oro Juegos del Mediterraneo ALmeria'05
  • Medalla de Plata: Europeo'06
  • Medalla de Bornce: JJOO Pekin'08
Johan "Hubbe" Sjostrand, nacio el 26 de febrero de 1987. Es un portero de balonmano sueco. Fue el primer portero en el IFK Skövde, su primer equipo. Johan Sjostrand también participó en la U-21 escuadra que ganó oro en el Campeonato Mundial en Macedonia en 2007, y que fue seleccionada para el Equipo de las Estrellas. También jugó el Mundial de Croacia 2009. Actualmente juega en el SG Flensburg Handewitt.

Otros posibles fichajes

Hans Lindberg, nació el 1 de agosto de 1981 en Dinamarca. Juega de extremo derecho. Su llegada supondría la marcha de Albert Rocas. Juega en el HSV Hamburg.

Mikel Aguirrezabalaga García, nacio en Zarauz (Guipuzcua) el 8 d diciembre de 1984. Juega en la posición de lateral izquierdo en el club Reale Ademar León. Mide 1,94 metros y pesa 91 kg. Este jugador sino se llega a un acuerdo con el club, se retrasaría una temporada, ya que acaba contrato.

Viran Morros, nacio el 15 de diciembre de 1983 en Barcelona. Juega en la demarcación de lateral izquierdo. Su actual equipo es el BM Ciudad Real. Mide 1.99 metros y pesa 95 kg. El 9 de abril pasado, anunció que no renovará con su actual club, el Balonmano Ciudad Real, con el que tiene contrato hasta 2011, como Mikel, sino se llega a un acuerdo llegara gratis la temporada que viene.

falta de cerrar las operaciones, la base del Barça 2010-2011 sería ésta: Saric, Sjöstrand (porteros); Sarmiento, Entrerríos (centrales); Nagy, Rutenka, Igropulo, Romero (laterales); Juanín García, Víctor Tomás, Ugalde, Rocas (extremos); Noddesbo, Sorhaindo, Oneto y Jernemyr (pivotes)

Sandro en contra de los africanos de la cantera

Sandro contra los africanos de la cantera

Dice literalmente que todos los africanos del FC Barcelona tienen dos años más de los que dicen tener, que todos han nacido en 1 de junio y que encima les quita el sitio a los niños de aquí. Esta es una grabación para que veais que no existe ninguna manipulación, eso ha dicho este "señor". Eso es una gravísima acusación Rosell. Rozando la xenofobia si no la toca de lleno. Estos niños pasan controles, es muy fácil determinar la edad de los jugadores. Si no fuera así, todos los equipos rivales del Barça se quejarían de esta situación. Además, lo que dice es una barbaridad desde el momento que los niños provienen de la Fundación Samuel Eto'o, a partir del convenio firmado entre ambas partes y que lamentablemente caduca este 2010, con lo cual si gana Rosell ya sabemos que no vendrán más. Esta Fundación sobretodo nace para dar apoyo a los jóvenes, no sólo en lo futbolístico, sino sobretodo en lo personal. El cuento de Rosell de "pobres africanos, les tengo cariño y lo pueden pasar muy mal "es demagógico y falso", porque la Fundación Samuel Eto'o se encarga del asesoramiento personal, en cuanto educación y proyección deportiva, de todos sus jugadores. Y continua con la demagogia barata de que los africanos se imponen por su fuerza y que quitan el sitio a los niños autóctonos es pura basura mediatica. Así de claro. El físico hoy en día forma parte del abanico de cualidades de un jugador. Menospreciar el físico es como menospreciar la técnica. Lo mismo es decir que un jugador a los 12 años que tiene una grandísima técnica discrimina al resto por este hecho, pues se aprovecha de ellos para destacar. Este jugador también se puede estancar si otras cualidades no se desarrollan paralelamente. . Reducir a sólo físico a los jugadores africanos es de otra época, con una ignorancia muy bestia o con mala intención moral. Cualquier que vea a los africanos de la Fundación Samuel Eto'o se dará cuenta que no son sólo físico. Luego como todos los jóvenes se pueden estancar, pero esto es una variable endógena a cualquier promesa. La lista es larguísima. Los cameruneses también lo sufrirán, muchos de ellos quedarán en nada, eso forma parte de la evolución y del desarrollo de cualquier futbolista. A los 11 o hasta a los 17 años no hay ningún futbolista hecho. Debemos olvidar cuando llegue al poder a los Eock, Ella y demás jugadores africanos solo por ser africanos...
Rosell nos sigue abriendo los ojos