Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de setembre del 2010

La "Grada Jove"...

Agustí Bernaus/Toni Closa (Sport)


La Grada Jove, una vieja idea que había quedado aparcada en el trastero del Barça por la dificultad que comportaba separar animación de violencia, ha regresado al primer plano con Sandro Rosell. Desde la precandidatura del presidente, Carles Vidal, un culé que representa un grupo de jóvenes denominado Grup Fidel, estuvo trabajando en la elaboración del proyecto hasta que ha tomado forma definitiva. En dos semanas presentarán a la junta directiva el dossier que puede acabar revolucionando el Camp Nou. En el mismo se contempla la integración en la Grada Jove de ocho grupos de animación, entorno a unos 1.300 aficionados, que se ubicarían en el Gol Sur. Si Sandro Rosell da luz verde al proyecto, la Grada Jove podría estar preparada para debutar en el Barça-Madrid del próximo 28 de noviembre.

Vidal ha mantenido hasta ahora media docena de reuniones con los representantes de Almogàvers, Taliban Blaugrana, Nostra Ensenya, K.F., ICC, Unibarçataris y Supporters Puyol entre otros. Estos grupos de jóvenes han participado activamente en la formación de Fanàtics Barça - el nombre aún es provisional - un colectivo de animación que tiene como objetivo básico revitalizar el ambiente de los encuentros en el Camp Nou e integrar a los jóvenes culés en un espacio propio, de fiesta y participación, que no de violencia. Este es el aspecto que más preocupa a la junta directiva. Después de erradicar a los Boixos Nois del Camp Nou nadie está dispuesto a dar un paso atrás. Vidal, que se ha puesto en contacto con los grupos de animación del Manchester, Inter de Milan y Ajax considera un punto capital “contar con nuestro propio equipo de seguridad sin necesidad de que el Barça recurra a una empresa externa. Nos conocemos todos y tenemos claro que aquel que no tenga un comportamiento adecuado será expulsado. La violencia no va a tener cabida en la Grada Jove. Sé que podemos rejuvenecer el Camp Nou con una idea que impulsa el carácter asociativo y humano”.
-------------------------------------------------------------------
Que y quienes componen la Grada Jove? ¿está compuesta por socios del Barça o qué? Si ya son socios, ¿por qué andan anunciando un debut y precisamente ante el Madrid?. En la primera reunión de esta "Grada Jove", acudieron y se fotografiaron a dos miembros de los "Boixos Nois", segun llegaron a denunciar algunos directivos de la anterior Junta Directiva







El que sale abrazado a Rosell es Carles Vidal, que aparece en las siguientes imagenes durante una carga policial en el Camp Nou, en un partido ante el Gimnastic. No se espero que la violencia no se instale de nuevo en el Camp Nou. Una de las causas de que los padres no vayamos con nuestros hijos es el horario, la segunda causa es imagenes como la de arriba donde vemos a jovenes cules, incitando a la violencia. No se si la imagen es la de un mal día que puede tener, pero es evidente que para mi no puede ser aceptable, que una persona que se comporta asi sea el cabeza visible y además se reuna con el Presidente y miembros de la Junta. Ante actos violentos, tolerancia "0"

Rebajan la sancion a Guardiola

EFE
El CEDD rebajó la multa de 15.000 euros que le habían impuesto los comités de la Federación Española (RFEF) a 1.500,3 euros, por una infracción prevista en el articulo 100 del código disciplinario de la RFEF.

El técnico del Barcelona fue sancionado por unas declaraciones en las que acusaba a los árbitros del Almería-Barça de mentir sobre los motivos de su expulsión.

El encuentro, correspondiente a la 25ª jornada de Liga de la temporada 2009/10, terminó 2-2.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tendrían que rodar cabezas. Yo no pararía hasta que así fuera. Ya está demasiado mal. Que eso de que ya está bien ya no me vale. Los comités se libran siempre por su comicidad con la anuencia de sus palmeros de la prensa madrileña. Recordemos que pedían una sanción de 2 a 5 años por unos insultos que no existieron.
Y todavía faltaria que salieran pidiendo perdon a Pep Guardiola, esos impresentables que se llaman periodistas, y que el único delito ha sido ganar las dos últimas ligas al equipo de estos juntaletras de la prensa madrileña y nacional. Faltar al buen orden deportivo es falsificar el acta arbitral poniendo mentiras alevosas en contra de una persona con fines absolutamente perjudiciales a su imagen y a su carrera profesional y deportiva, y es lo que hizo Clos Gomez... Para este señor no hay una sanción mayor que la de Guardiola, por que ha cometido un acto delectivo al falsificar un acta. El dictámen puede llegar a ser el mejor argumento de Pep para limpiar su imagen y para poner las cosas en su sitio de una vez por todas. Como dijo Pep en su día... Si un árbitro pone que ha expulsado a un jugador por agredir a un contrario con el brazo y luego resulta que lo expulso por darle a la pierna sin balon, son dos acciones distintas y por las cuales el sancionado debe ser el que redacta el acta, por falsificar un documento oficial y se debe castigar al colegiado asi como sus ayudantes por ser complices en un acto delictivo. Hay que recurrir hasta que nos den la razón, hasta que se demuestre que los colegiados muchas veces falsean las actas... Es evidente que una cosa es equivocarse en una jugada puntual y otra muy distinta falsear el acta, inventandose cosas que no se han dicho... Pero esto es muy habitual en los colegiados...
La verdad es que vergonzoso el comportamiento de Clos y seguro que este inepto, prepara su venganza por que ha quedado como el culo y es algo que su ego no lo permitira