Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de març del 2015

Convocados para el Albacete Balompie

Tras la importante victoria obtenida ante el CD Alavés, el CE Sabadell sabe que para salir de la zona baja tiene que empezar a sumar y ganar puntos a domicilio. Y con esa intención afronta el equipo el encuentro ante el Albacete Balompié. Una victoria seria un paso más para salir de esa zona comprometida
Es por ello que el cuerpo técnico ha decidido convocar a los siguientes jugadores: De Navas, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, M. Gato, C. Clerc, Nauzet, Aníbal, Sotan, Riau, Marcos, Kiko Olivas, Benja, Javi Hervás, Agus y Yeray.

Cap. 1564: Iniesta y su pregunta del Millón

Parece ser que cuando el Barça era entrenado por Pep Guardiola, Iniesta estaba obsesionado con el gol, porque no había manera de que metiera uno ni al arco iris.
Esta reunión fue antes de sus dos goles más importantes, el que marcó contra el Chelsea y el de la final del Mundial'10
contra Holanda
Iniesta durante la reunión con Pep, le llegó apreguntar:
- "Mister, ¿qué puedo hacer para marcar goles?
Pep Guardiola se le quedó mirando estupefacto, y le respondió con cierta ironia:
- "Creo Andrés que has ido a llamar a la puerta equivocada, yo en toda mi carrera sólo metí 11 goles. Asi que imaginate que consejo te puedo dar yo"

Otra anecdota entre Pep e Iniesta, es una noche, cuando viajaban a Donetsk (Ucrania) para jugar contra el Shaktar-Donetsk, en un vuelo de larga duración, Guardiola pidió que le trajeran el ordenador y un pendrive. Luego mandó a llamar a Iniesta.
Estuvo hasta las cuatro de la mañana analizando las jugadas con Iniesta para enseñarle cómo se debía mover por el campo, cuáles eran sus errores, y cómo debía correr y hacia dónde.

Andrés Iniesta tenía 16 años la primera vez que le llamaron para entrenar con el primer equipo del Barça. Acudió al Camp Nou sin saber muy bien hacia dónde dirigirse y en el puesto de seguridad le aconsejaron que esperase a la llegada de algún futbolista profesional para preguntarle. "Llegó Luis Enrique, me subió al coche y me acompañó hasta el vestuario"

Cap. 1563: La "finales" entre los dos dominadores de la Copa de España

El FC Barcelona y el Athletic Cub, con 26 y 23 copas respectivamente, son los equipos que más veces se han llevado el título. Por eso, y por los siete precedentes entre el FC Barcelona-Athletic Club es hacer referencia a un duelo histórico y clásico copero. Al Barcelona y al Athletic son los "Reyes de Copas" ya que suman entre los dos 49 títulos y 72 finales. Se da la circunstancias que, contando esta, en los últimos 6 años habremos vivido tres finales entre catalanes y vascos
A pesar de ello, sólo se han enfrentado en siete cocasiones en la "gran" final de la competición nacional más antigua. En los siete enfrentamientos anteriores los blaugranas se adjudicaron el título en cinco ocasiones (1920, 1942, 1953, 2009 y 2012) y en dos la final se decantó para el Athletic (1932 y 1984).
Siempre queda la duda de la Copa Coronación que se disputó en 1902. Aquella "Copa" se disputó en Madrid y la final la jugaron el CF Vizcaya. Era un combinado entre el Athletic Club y el Bilbao Football Club. Se proclamaría campeón de la Copa de la Coronación. Al año siguiente el Athletic Club absorbería al Bilbao FC. Con lo cual el Athletic tiene esas 24 Copas, que la RFEF le niega

La primera vez que se vieron las caras en una final (sin no contamos la mencionada de 1902) fue en 1920. Ganó en esa ocasión el Barcelona 0-2 al Athletic. Gijón albergó la final que se decidió con los tantos de Vicente Martínez y Paulino Alcántara.
Doce años después, en 1932, el Athletic se tomó la revancha y se impuso al Barça (1-0) en la final jugada en Chamartín y en la que un gol de Bata dio el título a los rojiblancos.
En 1942 el FC Barcelona se impuso al Athletic en una final muy emocionante que acabó con 4-3. Un gol de Mariano Martín, en el minuto 101, ya en la prórroga, elevó al cielo al conjunto catalán.
La final de 1953 se saldó con otra victoria para el FC Barcelona (1-2) con tantos de Manchón y Kubala para los culés. Y la de 1984 acabó con victoria para el Athletic (1-0), gracias a un solitario gol de Endika, la final acabo en escandalo y con algunos jugadores agrediendose en medio del campo, antes de la entrega del trofeo
Las dos últimas copas ganadas por el FC Barcelona fueron precisamente teniendo enfrente al conjunto rojiblanco. En 2009 el equipo que entonces dirigía Pep Guardiola se impuso por 1-4 y en 2012 hizo lo propio por 0-3, con doblete del canario Pedro Rodríguez y un tanto de Messi.

Cap. 1562: El adios del "Gato de Maracana"

El 6 de marzo de 1962, Antoni Ramallets, recibía un sentido homenaje por parte del FC Barcelona y de su afición. El rival escogido era el SV Hamburgo de Uwe Sellers.

FC Barcelona - SV Hamburgo 5-1 
Barcelona: Ramallets (Sadurni), Benitez, Gensana (Rodri), Chicao (Olivella), Segarra (Montesinos), Garay, Zaballa, Evaristo, Martinez, Seminario (Vicente), Villaverde. 
Hamburgo: Schnoor, Kruk, Mainke, Jughun, Werner, V. Seeler, Dohn, Neisner, W. Seeler, Doerfel, Baern. 
Goles: 1-0 Eulogio Martinez, 2-0 Evaristo, 3-0 Pereda, 4-0 Vicente, 5-0 Verges. 5-1 Doerfel

Ramallets salió imbatido (el gol alemán lo encajó Sadurní) del terreno de juego luego de hacer un paradón inconmensurable. "Todo ha sido tan sublime, tan maravilloso, que jamás podré olvidarlo", dijo el meta, que se había incorporado a la disciplina del club en 1947 y era toda una leyenda. Hasta la llegada de Víctor Valdés, nadie ha podido igualarle. Lo que demuestra su categoría como portero.