Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 de març del 2010

Cap. 842: Ser del Barça... bendita locura?

Cuando Hans Gamper reunió a aquelos "doce apostoles" para fundar un Club de fútbol, no podía imaginar el "monstruo" que creaba, ni que llegaria acumplir más de cien años. Desde aquel año 1899, en el FC Barcelona se habran dado de alta más de 500.000 socios. Y posiblemente y logicamente, cada uno de nosotros concibe, ama y siente los colores del Barça de una forma única e intransferible, propios e irrepetibles. Y es que el Barça es único e irrepetible. Para la mayoría de nosotros, expresar lo que sentimos, las emociones y las sensaciones que sentimos cuando vemos al Barça, es bastante complejo, y pode explicarlas a quienes no las siente es un ejercicio casi imposible. Como diria Narcis de Carrera: El Barça es mes que un club. A lo largo de nuestra historia los socios, los aficionados han sido la piedra angular que ha movido al club, no solo en las celebraciones sino en los momentos más dolorosos de nuestra centenaria existencia.
Las personas ajenas al Club y las que estan distanciadas del mundo del fútbol, siempre cuestionan nuestra incondicional afición?. Posiblemente ese silencio sepulcral que invade el Camp Nou sea parte de nuestra culpa. Pero ser del Barça o sentir los colores, es algo que va más allá de lo racional. También es verdad que llegado el momento, el club y el equipo ha contado con el apoyo de todos nosotros, incluso hasta quedar afónicos. Es por eso que ser del Barça, es algo especia que va más allá de la razón. Por que expresar los sentimientos es a menudo dificil y encontrar esas palabras que salen del corazon es un lujo que está al alcance de unos pocos afortunados.
Seriamos capaces de definir lo que sentimos las comidas que nos atraen, o porque no gusta un coche, un cuadro... solo seremos capaces de describir con un cierto realismo que nunca haria justicia a nuestros verdaderos sentimientos. Por eso aconsejariamos a nuestros amigos que probaran ese alimeto, que viera ese cuadro. Por que para amar al Barça no solo debes sentirlo, debes saborear esa comunión entre aficionados y el club... y saborear las esencias del nostre club.
La verdad es que el que lo prueba y lo siente dificilmente abandona, es como una enfermedad contagiosa que se propaga de pafres a hijos, de tios a sobrinos. Pero con esta enfermedad se debe nacer, casi desde que estamos en el utero de nuestra madre, vivimos, sentimos y lloramos por el nostre Barça, por que esa enfermedad esta en el corazón de cada uno de nosotros y a día de hoy creo que no se ha descubierto la "penicilina" que sea capaz de arrancar algo tan fuerte.

El Barça es como el primer amor, ese que siempre estará en nuestro corazón hasta el final de nuestros días. Quien no recuerda de la primera chica por la que uno hubiera dado la vida. Y eso es también el Barça, el cule daría la vida por su club.
Los más mayores hemos vivido muchos años de autentica soledad de títulos, sin embargo nuestro amor se hacía más fuerte. Una vez escuche a Mario Cifuentes, que era Presidente de las Peñas del Real Madrid de Catalunya, hablar que los de nuestra edad se apuntaban a caballo ganador. Pero olvidaba que los "cules" posiblemente seamos de otra "raza" y que disfrutamos con nuestros colores, disfrutamos con nuestra filosofía donde lo primordial es jugar y jugar bien. Sencillamente si juegas bien, los triunfos llegaran solos y tu equipo sera el "caballo ganador". Posiblemente muchos diran que todos los aficionados al fútbol, sienten igual. La verdad, por que no... puede que tengan razón.

Pero, yo no estoy en su situación. Hablo de mis sentimeintos con y para el Barça. Desde Wild hasta Bertomeu, todos los presidentes han llegado a sentir el club como un hijo, y eso es algo que va más alla de la cordura. Posiblemente los cules, estemos un poco "locos", un poco enfermos de amor, por un club, por unos colores que nos llevan a la eternidad

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.52]



Temp.1950/51

La temporada 1950/51 marcaría el inicio de una época dorada. Quizas una de las mejores del club. Vino impulsada llegada de dos fenómenos: uno al banquillo, Fernando Daucik y otro en el cesped, Ladislao Kubala, el hungaro se convertiría en poco meses el idolo de la afición.
Ambos fichajes se deberión a Pep Samitier, que como Director Técnico no tenía dudas sobre Kubala. A pesar de que la Junta pensaba que la FIFA no daria el visto bueno al fichaje por el FC Barcelona, ya que el Pro Patria italiano le había adelantado una cantidad como precontrato. Por ello sin inmutarse se diriguió a los directivos y les dijo: "Yo lo arregalre todo. Tengo influencias en la FIFA. Ademas aunque sea para que juegue amistos, de momento, es una buena operación arriesgarnos a ficharle"
Con la carta blanca por parte de la Junta Directiva, Pep Samitier se fue a Madrid para hablar con Armando Múñoz Calero, presidente de la FEF, a quien convenció, pues ello podía servirle como espaldarazo a una posible proyección en la FIFA; "Esto te puede abrir las puertas de la FIFA. Te relacionarias con Rimet y sus principales directivos. Te conviene ayudarnos".
Kubala que también estaba negociando por aquellos días por el Real Madrid, solo puso una condición para su fichaje o uno u otro. Y era que se contrara a su cuñado, Daucik como entrenador. El Madrid no quiso aceptar esta condición, por lo cual el Barça se quedaba solo en las negociaciones. Todo esto ocurrió durante los meses de vacaciones. Pero claro los trámites "burocráticos" se alargaron demasiado y hasta abril de 1951, Kubala no podría debutar en un partido oficial. Aunque si jugó en los amistosos que planteó el club, para que el jugador no perdiera la forma. Su debut como azulgrana fue el 12 de octubre de 1950, en un amistoso ante el CA Osasuna.
En la liga el club tuvo un papel discreto, el no poder contar con Kubala marco toda la temporada y al final acabaría cuarto a cinco puntos del campeón: Atletico de Madrid
A pesar de la irregularidad, el Barça consiguio varias goleadas en Les Corts. Daucik empezó a contar con los jovenes valores, que muchos de ellos ya habían debutado. Los Segarra, Manchon, Biosca y en menos medida Alcoy se convertieron en habituales en el once títular.
En la Copa la verdad es que todo fue de cara, se contó con la nueva estrella y se eliminarian consecutivamente a CF Sevilla, Atlético de Tetuan, Atletico de Bilbao y Real Sociedad cediendo solo un empate en todos esos partidos.
El 1 de junios de 1951, Ladislao Kubala se convertía en español, lo de ser anticomunista en tiempos de la dictadura era algo que le favoreció. Kubala debió bautizarse y convertirse al catolicismo. La ceremonía tendría lugar en Aguilas (Murcia), de donde era el padrino, que no era otro que el presidente de la FEF: Armando Muñoz Calero

Presidente:
Agustín Montal i Galobart
Entrenador:
Ferdinand Daucik llegó al FC Barcelona, junto a su cuñado Kubala, y dirigió el equipo azulgrana desde 1950 hasta 1954. Sus inicios fueron muy difíciles y algunas de sus decisiones resultaron bastante desafortunadas. Pero cuando Kubala pudo empezar a jugar, su suerte cambió radicalmente. El Barça se convirtió en una máquina de hacer fútbol. En su envidiable palmarés con el FC Barcelona figuran 2 Ligas, 1 Copa Latina, 3 Copas de España y 2 Copas Eva Duarte.
Su relación contractual con el Club terminó en la temporada 53-54.


Todos los partidos


07-08-50 . Barcelona.
UD SANS - CF BARCELONA 0 - 4 Sans: Sentis, Martinez, Serrano, Sasot, Paris, Sanchez, Galvez, Prat, Fernandez, Campabadal, Panades.Barcelona: Ramallets (Velasco), Calvet, Pedrin (Biosca), Curta (Sagrera), Seguer, Segarra, Canovas, Marti, Aloy, Aretio (Escudero), Manchon.
Goles: Escudero (3), Canovas.

30-08-50 . Vilafranca.
VILAFRANCA - CF BARCELONA 2 - 6
Vilafranca
: Montroig, Canadas, Menendez, Sanchez, Paulo, Salas, Enguix, Coll, Fabrica, Nuet, Nunez.
Barcelona: Velasco (Ramallets), Biosca (Calvet), Aretio (Pedrin), Sagrera (Curta), Seguer (Gonzalvo III), Segarra (Martín) , Canovas (Basora), Escudero (Marco Aurelio), Aloy (César), Manchon, Nicolau (Gimenez).Goles: Canovas (3), Gimenez (2), Cesar.

02-09-50 . Granollers
GRANOLLERS - CF BARCELONA 2 - 5
Granollers: Telayero (Rosello), Defaus, Rovira, Gimeno, Ricart, Ventolra, Olmos, Boada, Salta, Davi.
Barcelona
: Ramallets, Calvet, Pedrin, Curta, Gonzalvo III, Martin, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Seguer (Aloy), Nicolau.
Goles
: Marco Aurelio (2), Basora (2), Aloy.

10-09-50 . LIGA
CF BARCELONA - REAL SOCIEDAD 8 - 2
Barcelona: Ramallets, Calvet, Martin, Curta, Gonzalvo III, Szegeedy, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Aloy, Nicolau.
R. Sociedad: Eizaguirre, Murillo, Suarez, Marculeta, Artigas, Ontaria, Epi, Perez, Heriz, Igoa, Basabe.
Goles
: Cesar (4), Basora (2), Aloy, Szegedy.

17-09-50 . LIGA
ATLETICO MADRID - BARCELONA 6 - 4
At. Madrid
: Domingo, Tinte, Mugica, Lozano, Estruch, Hernandez, Juncosa, Duran, Carlsson, Mascaro, Escudero.
Barcelona: Ramallets, Calvet, Martin, Curta, Gonzalvo III, Szegedy, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Aloy, Nicolau.
Goles: Marco Aurelio (2), Cesar (2).

24-09-50 . LIGA
CF BARCELONA - REAL MADRID 7 - 2
Barcelona: Velasco, Calvet, Martin, Segarra, Gonzalvo III, Szegedy, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Aloy, Nicolau.
R. Madrid
: Alonzo, Azcarate, Garcia, Navarro, Hon, Oliva, Macala, Olmedo, Pahino, Molowny, Arzuaga.
Goles: Nicolau (3), Cesar, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio.

01-10-50 . LIGA
REAL MURCIA - CF BARCELONA 3 - 2

Murcia
: Gomez, Cobo, Arambarri, Bernabe, Almargo, Blanco, Tito, Areitio, Calcita, Eriz, De la Vega.
Barcelona
: Velasco, Calvet, Szegedy, Segarra, Martin, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Aloy, Nicolau.
Goles
: Cesar, Basora.

08-10-50 . LIGA
CF BARCELONA - CF VALENCIA 2 - 1
Barcelona: Ramallets, Biosca, Szegedy, Segarra, Martin, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Escudero, Manchon.
Valencia
: Perez, Asensi, Monzo, Diaz, Santacatalina, Puchades, Gago, Pasieguito, Amadeo, Fuertes, Segui.
Goles
: Cesar, Manchon.

12-10-50 . Barcelona
CF BARCELONA - CAT. OSASUNA 4 - 0
Barcelona: Velasco, Torra, Curta, Pedrin, Brugue, Abella, Canovas, Escudero, Aloy, Kubala, Nicolau.
Osasuna
: Gayo, Armendariz, Fandos, Salvatierra, Ruiz, Gallo, Lorente, Areta, Leon, Rios, Pintos.
Goles
: Escudero (2), Kubala, Aloy.

15-10-50 . LIGA
REAL VALLADOLID - CF BARCELONA 1 - 0
Valladolid: Saso, Lesmes I, Babot, Lesmes II, Ortega, Lasala, Ara, Coque, Munne, Aldecoa, Pepin.
Barcelona
: Ramallets, Biosca, Szegedy, Segarra, Martin, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Seguer, Manchon.

22-10-50 . LIGA
CF BARCELONA - UD LLEIDA 6 - 1
Barcelona: Ramallets, Biosca, Szegeedy, Segarra, Martin, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Seguer, Manchon.
Lleida: Montserrat, Rigau, Telechea, Carrillo, Gimenez, Cervero, Nogues, Martinez, Pellicer, Bidegain, Fustero.
Goles
: Marco Aurelio (2), Cesar (2), Manchon, Basora.

29-10-50 . LIGA
RACING SANTANDER - CF BARCELONA 2 - 2
R. Santander: Juanito, Felipe, Amorabeitia, Ruiz, Herrero, Elizondo, Revuelta, Matthienssen, Mayou, Alsua, Echeveste.
Barcelona
: Ramallets, Biosca, Szegedy, Segarra, Martin, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Seguer, Manchon.
Goles
: Marco Aurelio, Cesar.

01-11-50 . Barcelona
CF BARCELONA - REAL ZARAGOZA 4 - 3
Barcelona
: Velasco, Llaveria, Curta, Pedrin, Canovas, Seguer, Pitarch, Aloy, Kubala, Escudero, Nicolau.
Zaragoza
: Sentin, Echaniz, Eguiluz, Picas, Valdivieso, Rocco, Pitarch, Fernandez, Cabido, Bello I, Nogueras.
Goles
: Kubala (3), Aloy.

05-11-50 . LIGA
CF BARCELONA - CD ALCOYANO 6 - 0
Barcelona: Ramallets, Biosca, Szegedy, Segarra, Seguer, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Escudero, Manchon.
Alcoyano
: Soro, Saenz, Cata, Pitarch, Alvarez, Suarez, Pintor, Necio, Mundo, Olcina, Pierita.
Goles
: Cesar (2), Manchon (2), Basora, Marco Aurelio.

12-11-50 . LIGA
REAL CELTA VIGO - CF BARCELONA 2 - 2

Celta: Marza, Alonso, Lolin, Otero, Diaz, Guimerans, Atienza, Hermida, Sobrado, S. Vazquez, J. Vazquez.
Barcelona
: Ramallets, Biosca, Szegedy, Segarra, Martin, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Seguer, Manchon.
Goles: Basora, Seguer.

19-11-50 . LIGA
CF BARCELONA - DEPORTIVO LA CORUÑA 2 - 2
Barcelona
: Ramallets, Biosca, Szegedy, Calvet, Gonzalvo III, Segarra, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Nicolau, Manchon.
Coruña: Acuña, Botana, Ponte, Millan, Carlitos, Cuenca, Corcuera, Oswaldo, Franco, Moll, Tino.
Goles
: Cesar, Marco Aurelio.

26-11-50 . LIGA
CD MALAGA - CF BARCELONA 3 - 1

Malaga: Lopez, Macia, Arnau, Gonzalez, Becerril, Gutierrez, Camer, Rodriguez, Torres, Gamonal.
Barcelona
: Ramallets, Biosca, Segarra, Calvet, Gonzalvo III, Martin, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Nicolau, Manchon.
Goles
: Cesar.

3-12-50 . LIGA
CF BARCELONA - CF SEVILLA 4 - 1
Barcelona: Velasco, Biosca, Calvet, Segarra, Gonzalvo III, Szegedy, Basora, Aloy, Cesar, Maco Aurelio, Nicolau.
Sevilla
: Bustos, Guillamon, Antunez, Venys, Alconero, Enrique, Bomba, Herrera, Araujo, Domenech, Campo.
Goles
: Cesar (2), Aloy, Marco Aurelio.

10-12-50 . LIGA
CF BARCELONA - RCD ESPAÑOL 4 - 1
Barcelona: Velasco, Biosca, Calvet, Segarra, Szegeedy, Martin, Basora, Aloy, Cesar, Marco Aurelio, Nicolau.
Español
: Trias, Argiles, Parra, Soto, Flotats, Diego, Grau, Piquin, Arcas, Marcet, Egea.
Goles: Nicolau (2), Cesar (2).

17-12-50 . LIGA
ATLETICO BILBAO - CF BARCELONA 4 - 3
At. Bilbao: Lezama, Canito, Echenaga, Garay, Manolin, Nando, Iriondo, Venancio, Zarra, Arrieta, Gainza.
Barcelona
: Velasco, Biosca, Calvet, Segarra, Szegedy, Martin, Basora, Seguer, Cesar, Marco Aurelio, Nicolau.
Goles: Cesar (3).

24-12-50 . Barcelona
CF BARCELONA - FRANKFURT 4 - 1
Barcelona: Velasco, Biosca, Calvet, Segarra, Szegedy, Seguer, Basora, Kubala, Cesar, Marco Aurelio, Nicolau.
Frankfurt: Dhem, Nokl, Scwartz, Frank, Scherer, Neuser, Dziwaski, Hermann, Gonschorek, With, Hasse.
Goles: Basora (2), Kubala (2).

25-12-50 . Barcelona
CF BARCELONA - FRANKFURT 10 - 4
Barcelona: Ramallets (Velasco), Pintanell, Biosca (Abella), Segarra, Seguer, Ferrer, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Kubala, Vila (Manchon). Francfort: Dhem, Wokl, Frank, Neuser, Scwarz, Scherer, Hess, Wirth, Gonschorek, Hermann, Dziwoski.
Goles: Cesar (4), Kubala (2), Marco Aurelio (2), Seguer, Basora.

31-12-50 . LIGA
REAL SOCIEDAD - CF BARCELONA 3 - 1
R. Sociedad: Eizaguirre, Murillo, Suarez, Marculeta, Ontoria, Artigas, Epi, Barinaga, Caeiro, Ogoa, Perez.
Barcelona: Velasco, Biosca, Calvet, Segarra, Szegedy, Seguer, Basora, Vila, Cesar, Marco Aurelio, Nicolau.
Goles
: Basora.

07-01-51 . LIGA
CF BARCELONA - ATLETICO MADRID 3 - 0
Barcelona: Velasco, Biosca, Calvet, Segarra, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Vila, Cesar, Szegedy, Nicolau.
At.Madrid: Domingo, Farias, Aparicio, Lozano, Mencía, Hernández, Juncosa, Ben Barek, Perez Paya, Carlsson, Escudero
Goles: Basora (2), Cesar.

14-01-51
. LIGA
REAL MADRID - CF BARCELONA 4 - 1
R. Madrid: Alonso, Clemente, Hon, Navarro, Luciano, Montalvo, Macala, Munoz, Pahino, Molowny, Narro.
Barcelona: Velasco, Biosca, Calvet, Segarra, Szegedy, Seguer, Basora, Canal, Cesar, Marco Aurelio, Manchon.
Goles: Canal.

21-01-51 . LIGA
CF BARCELONA - REAL MURCIA 2 - 1

Barcelona: Velasco, Szegedy, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Canal, Cesar, Marco Aurelio, Manchon.
Murcia: Marti, Cobo, Arrambarri, Bernabe, Alcaraz, Juanete, Del Toro, Areitio, Calsita, Abderazak, Raphy.
Goles
: Cesar, Basora.

28-01-51 . LIGA
CF VALENCIA - CF BARCELONA 4 - 2
Valencia: Quique, Asensi, Monzo, Diaz, Santacatalina, Puchades, Gago, Pasieguito, Badenes, Romero, Segui.
Barcelona: Velasco, Calvet, Biosca, Martin, Gonzalvo III, Szegedy, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Seguer, Manchon.
Goles
: Basora, Gonzalvo III.

04-02-51 . LIGA
CF BARCELONA - REAL VALLADOLID 3 - 1
Barcelona: Ramallets, Curta, Biosca, Martin, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Szegedy, Manchon.
Valladolid
: Saso, Lesmes I, Babot, Mariscal, Ortega, Lasala, Ara, Coque, Munne, Aldecoa, Pepin.
Goles
: Cesar, Basora, Curta.

11-02-51 . Barcelona
CF BARCELONA - CF GIRONA 2 - 2

Barcelona: Velasco (Rosello), Curta, Llaveria (Sagrera), Martin, Seguer, Gonzalvo III, Vila, Canal, Kubala, Gracia, Manchon.
Girona
: Pujol, Tremoleda, Corbet, Fabregas, Sierra, Costa, Guirado, Bescos, Fontanet, Xirau, Oramas.
Goles
: Kubala (2).

18-02-51
. Barcelona
CF BARCELONA - CF BADALONA 2 - 4

Barcelona: Velasco (Estrems), Curta (Llaveria), Biosca, Martin, Gonzalvo III, Marti, Manchon, Bosch, Kubala, Marco Aurelio, Ayala.
Badalona: Tarrasa, Rovira, Bonjorn, Juaneda, Llacer, Bertrand, Espelt, Betancourt, Cano, Fargas, Rodri.
Goles
: Marcos Aurelio (2).

25-02-51 . LIGA
UD LERIDA - CF BARCELONA 0 - 3
Lerida
: Montserrat, Carrillo, Valle, Esquerda, Ramon, Cervero, Alsua, Di Paola, Hidalgo, Martinez, Fustero.
Barcelona: Ramallets, Curta, Biosca, Martin, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Marcos Aurelio, Cesar, Szegedy, Manchon.
Goles
: Cesar, Gonzalvo III, Basora.

04-03-51 . LIGA
CF BARCELONA - RACING SANTANDER 2 - 1
Barcelona: Ramallets, Curta, Biosca, Martin, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Marco Aurelio, Cesar, Szegedy, Peiro.
Racing: Juanin, Lorin, Felipe, Ruiz, Herrero, Elizondo, Alsua, Joseito, Mayub, Pin, Echeveste.
Goles
: Seguer, Ruiz (pp).

11-03-51
. LIGA
CD ALCOYANO - CF BARCELONA 0 - 1
Alcoyano: Soro, Pintor, Sanz, Quisco, Blanco, Suarez, Ivars, Cerda, Mundo, Olcina, Pierita.
Barcelona: Ramallets, Curta, Szegedy, Martin, Gonzalvo III, Seguer, Torra, Basora, Cesar, Marco Aurelio, Nicolau.
Goles
: Cesar.

19-03-51 . LIGA
CF BARCELONA - CELTA DE VIGO 3 - 1
Barcelona: Ramallets, Curta, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Calvet, Cesar, Marco Aurelio, Nicolau.
Celta: Simon, Sanson, Alonso, Diaz, Guimerans, Atienza, Larrosa, Sobrado, Vazquez, Mekerle.
Goles
: Calvet, Cesar, Basora.

25-03-51 . LIGA
DEPORTIVO LA CORUÑA - CF BARCELONA 2 - 0
Coruña: Acuña, Carlos, Ponte, Millan, Maristany, Cuenca, Corcuera, Moll, Oswaldo, Rabada, Tino.
Barcelona
: Ramallets, Martin, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Szegedy, Basora, Seguer, Cesar, Tejedor, Nicolau.

01-04-51
. LIGA
CF BARCELONA - CD MALAGA 7 - 2
Barcelona: Ramallets, Martin, Biosca, Segarra, Szegedy, Gonzalvo III, Basora, Seguer, Calvet, Tejedor, Nicolau.
Malaga
: Lopez, Rubio, Arnau, Gonzalez, Loli, Becerril, Gamonal, Gonzalez, Gutierrez, Torres, Muniz.
Goles: Tejedor (2), Calvet (2), Szegedey, Nicolau, Basora.

08-04-51 . LIGA
CF SEVILLA - CF BARCELONA 4 - 0
Sevilla: Bustos, Guillamon, Antunez, Campanal, Enrique, Alconero, Onoro, Herrera, Araujo, Gallardo, Ayala.
Barcelona: Ramallets, Martin, Biosca, Curta, Szagedy, Seguer, Nicolau, Marco Aurelio, Basora, Tejedor, Segarra.

15-04-51 . LIGA
RCD ESPAÑOL - CF BARCELONA 6 - 0
Español: Soler, Veloy, Parra, Celma, Flotats, Diego, Grau, Arcas, Marcet, Xirau, Egea.
Barcelona
: Ramallets, Martin, Biosca, Segarra, Szegedy, Gonzalvo III, Basora, Marco Aurelio, Calvet, Seguer, Nicolau.

22-04-51
. LIGA
CF BARCELONA - ATLETICO BILBAO 2 - 1
Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Szagedy, Seguer, Basora, Canal, Cesar, Marco Aurelio, Nicolau.
At. Bilbao: Carmelo, Canito, Estenaga, Garay, Manolin, Nando, Iriondo, Venancio, Zarra, Arteche, Gainza.
Goles: Basora, Cesar.

29-04-51 . COPA DE ESPAÑA
CF SEVILLA - CF BARCELONA 1 - 2
Sevilla: Bustos, Guillamon, Herrera II, Navarro, Alconero, Enrique, Onoro, Arza, Araujo, Domenech, Ayala.
Barcelona
: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Kubala, Cesar, Aldecoa, Nicolau.
Goles
: Nicolau (2).

03-05-51 . COPA DE ESPAÑA
CF BARCELONA - CF SEVILLA 3 - 0
Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Szegedy, Seguer, Basora, Kubala, Cesar, Aldecoa, Peiro.
Sevilla: Bustos, Alconero, Herrera, Guillamon, Ramon, Enrique, Onoro, Gallardo, Araujo, Domenech, Ayala.
Goles
: Kubala, Peiro, Basora.

06-05-51 . COPA DE ESPAÑA
ATLETICO TETUAN - CF BARCELONA 1 - 3

At. Tetuan: Pachon, Castillo, Humanes, Seisdedos, Matito, Solano, Antonito, Sanchez, Manolin, Lopez, Chicha.
Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Kubala, Cesar, Aldecoa, Nicolau.
Goles
: Kubala (2), Cesar.

10-05-51 . COPA DE ESPAÑA
CF BARCELONA - ATLETICO TETUAN 4 - 1
Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Martin, Gonzalvo III, Seguer, Peiro, Kubala, Cesar, Aldecoa, Segarra.
At. Tetuan: Hurtado, Castillo, Humanes, Seisdedos, Matito, Solano, Antonito, Sanchez, Manolin, Chicha, Manchemio.
Goles:Kubala (3), Segarra

13-05-51 . COPA DE ESPAÑA
CF BARCELONA - ATLETICO BILBAO 0 - 0
Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Kubala, Cesar, Aldecoa, Nicolau.
At. Bilbao
: Lezama, Canito, Estenaga, Garay, Manolin, Nando, Arteche, Venancio, Zarra, Panizo, Gainza.

20-05-51 . COPA DE ESPAÑA
ATLETICO BILBAO - CF BARCELONA 1 - 2
At Bilbao: Lezama, Canito, Estenaga, Garay, Manolin, Nando, Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo, Gainza.
Barcelona
: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Martin, Basora, Kubala, Cesar, Aldecoa, Nicolau.
Goles: Nicolau, Cesar.

27-05-51 . COPA DE ESPAÑA
CF BARCELONA - REAL SOCIEDAD 3 - 0
Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Martin, Seguer, Kubala, Cesar, Aldecoa, Nicolau.
R. Sociedad: Eizaguirre, Murillo, Suarez, Marculeta, Ontoria, Patri, Epi, Barinaga, Caeiro, Alsua, Perez.
Goles
: Cesar (2), Gonzalvo III.

03-06-51 . Barcelona
CF BARCELONA - HULL CITY 5 - 3
Barcelona: Velasco, Martin (Pedrin), Riera, Navarro, Hernandez, Seguer, Macala, Kubala (Escudero), Cesar, Aldecoa, Nicolau.
Hull City
: Bly, Jensen, Franklin, Meens, Tarrant, Durhan, Hasell, Harrison, Ackerman, Revie, Burbaks.
Goles
: Macala, Kubala, Aldecoa, Escudero, Cesar.

29-06-51 . TROFEO TERESA HERRERA
CF BARCELONA - YOUNG BOYS 4 - 2

Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Martin, Seguer, Basora, Kubala, Cesar, Aldecoa, Nicolau.
Young Boys: Eich, Sing, Fulhmann, Weil, Stoll, Zehnder, Haupgli, Wirshung, Grutter, Antennen, Stauble.
Goles
: Kubala (2), Cesar, Martin.

Liga....................30....16..... 3.....11....83....61
Copa de España.... 7..... 6..... 1..... 0.....17.... 4
Amistosos............ 9..... 9..... 0..... 0.....46....16