Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 d’agost del 2009

Cap. 679: Jordi Evole Requena

Nació en Cornella de Llobregat (Barcelona) el 21 de julio de 1974. Es conocido como "El Follonero", es un humorista y guionista de televisión. En la actualidad colabora en el programa Buenafuente, presenta el programa "Salvados", en la cadena de TV La Sexta y escribe una pequeña columna en el diario catalán Mundo Deportivo Estudió en el Colegio Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat y comunicación audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya de Radio Barcelona, a las órdenes de Manuel Segura. Su trayectoria profesional se inició en los informativos de Telecinco y de la Cedena Ser, aunque su primer contacto televisivo fue en la televisión local de Viladecans (Viladecans Televisió). Su carrera despuntó en el 2000 al fichar como guionista de "La Cosa Nostra", programa que Andreu Buenafuente presentaba en la cadena autonómica catalana TV3. Desde entonces pertenece a la plantilla de "El Terrat". Es colaborador, subdirector y guionista del programa de La Sexta y trabaja en el programa de Buenafuente e interpreta a uno de sus personajes más famosos, "El Follonero", siendo muy conocido con el nombre de este personaje. Su trabajo en Buenafuente le ha permitido presentar un programa para la cadena, "Salvados", en el cual se realizaron capítulos como Salvados por la campaña, dedicado a la campaña electoral de las Elecciones Generales del 2008, o Salvados por la Iglesia, Salvados por la Eurocopa y Salvados por los toros. Además de presentar Salvados, Jordi Évole también colabora en el diario Mundo Deportivo, donde un día a la semana tiene la contraportada y trabaja en el conjunto teatral Terrat pack junto con Andreu Buenafuente, Jose Corbacho y Berto Romero, donde realiza monólogos en el escenario y hace intervenciones, Terrat pack realiza una gira por toda España.
Jordi Évole también colabora con artículos de opinión en el diario El Periódico y en el deportivo Mundo Deportivo.
El 23 de febrero de 2014 se emitió en La Sexta el falso documental, dirigido por Évole, "Operación Palace", en el que, a través de testimonios de protagonistas de la época como políticos o periodistas, ofrece una nueva versión de los acontecimientos del golpe de Estado de 23 de febrero de 1981, según la cual fue todo un montaje conocido y autorizado por todos los partidos políticos que en el momento tenían representación parlamentaria. Su emisión alcanzó una enorme repercusión en prensa escrita, redes sociales y se convirtió en la emisión, de carácter no deportivo, más vista en la historia de la cadena, con 5,2 millones de espectadores y un 23,9% de cuota de pantalla.
Jordi Évole es cule como su padre Gonçal. Y no es raro muchas veces verlo en las entrevistas post partido intentando buscar un punto diferente en las ruedas de prensa. Un enorme comunicador y un gran cule