Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 d’octubre del 2019

Cap. 6437: Dan de baja los abonos de la familia Cruyff

El 21 de septiembre de 2016, una noticia conmocionaba lo cimientos de la entidad blaugrana. El FC Barcelona suspendía automáticamente la condición de socio de Johan Cruyff del listado de la temporada 2016/17 debido a la defunción del ex jugador y ex entrenador del club el día 24 de marzo de 2016. El holandés no pagaba el carnet por ser exjugador del equipo blaugrana, como muchos otros. La familia de Cruyff no solamente no fue informada al respecto por ningún portavoz de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, sino que también constató que los dos abonos que sí pagaba Cruyff le habían sido igualmente anulados sin ninguna consulta previa; fue dado de baja de forma unilateral y no hubo la posibilidad siquiera de que su familia pudiera tramitar hacerse cargo de ellos.

La familia de Cruyff se quejó y la junta blaugrana les aseguraba que se trataba de un error burocrático e involuntario y que intentaría subsanarlo lo antes posible. Cabía recordar que la semana anterior ningún consejero acudió a la inauguración de la calle dedica a su memoria en Vallfogona de Riucorb. Al acto si acudieron varios familiares del exentrenador blaugrana, el expresidente blaugrana Joan Laporta y numerosos aficionados anónimos.

Cap. 6436: Jordi Martínez Filva

Nacio en Montmeló (Barcelona), el 11 de febrero de 1977. Socio de la Agrupación Barça Jugadores, la asociación de ex jugadores del FC Barcelona, ​​actualmente es entrenador de la FCB Escola. Martínez inicia su carrera deportiva en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​al equipo Infantil A. Dentro del club, llegaría a disputar tres temporadas con el filial del equipo: una en Segunda División A, otra a caballo entre la división del plata y el Córdoba CF y otra en el Barça B, ya en Segunda división B entre el año 1994 y en 1997
Posteriormente, el delantero centro recaló en varios clubes históricos del fútbol español y catalán, alternando la Segunda División A y la Segunda División B: CF Palamós, UE Figueres, CD Castellón, FC Cartagonova, CE Mataró, CF Hércules, UE Sant Andreu, FC Terrassa y CE L'Hospitalet. El 24 de mayo de 2006, cuando militaba en las filas de la UE Sant Andreu, Martínez fue seleccionado por Pere Gratacós para disputar el partido entre la Selección Catalana de Fútbol y el combinado nacional de Costa Rica.
Finalmente colgaría las botas con la camiseta del FC Santboià tras dos temporadas y media. Con el equipo del Baix Llobregat ganó la edición del Torneo de Históricos del Fútbol Catalán celebrada el año 2012. Martínez se erigió en el máximo goleador de la competición con tres dianas y fue nombrado mejor jugador del torneo.
El ex futbolista nunca se aparta definitivamente de los terrenos de juego y decide iniciar su carrera como entrenador de fútbol, ​​que complementa con su participación en la Agrupación Barça Jugadores. Desde las banquetas dirigió el primer equipo del CF Palamós y actualmente es técnico de la FCB Escola, la academia de fútbol formativo del FC Barcelona.

Cap. 6435: Pere Gratacos i Boix

Nacio en Besalú (Girona), el 14 de febrero de 1958. Es un exfutbolista y exentrenador catalan. Como futbolista, jugó como defensa en la Primera División de España en las filas del Club Atlético Osasuna. Como entrenador, fue seleccionador de Catalunya de 2005 a 2008. Actualmente es el director de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.
Tras iniciarse en el fútbol base del CE Besalú, a los 16 años entró en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, donde fue subiendo peldaños.
La temporada 1979/80 fue cedido al Real Valladolid, con el que consiguió el ascenso a Primera División, aunque finalizada la campaña regresó a Barcelona para jugar en Segunda B con el Barcelona Atlètic. Permaneció tres temporadas en el filial blaugrana, alcanzando la capitanía del equipo.​ Llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo, aunque no en Primera División.

La falta de oportunidades para jugar en la máxima categoría, la temporada 1983/84 fue cedido al CA Osasuna.​ Sin embargo, en el club navarro sólo jugó dos partidos en Primera.
Aunque todo apuntaba a su marcha a otro equipo, especialmente el Real Zaragoza,​ finalmente se quedó en Pamplona. Pero en su segundo año en el CA Osasuna, Gratacós tampoco dispuso de minutos, y sólo participó en encuentros amistosos y de la Copa de España, quedando inédito en la liga.

Tras dos años de ostracismo, en junio de 1985, Pere Gratacós pudo obtener la carta de libertad,​ y firmó por la UE Figueres, que en esa época militaba en Segunda División B, aunque esa temporada logró el ascenso de la categoría.
Gratacós permaneció en equipo ampurdanés ocho temporadas, que coincidieron con los mejores años en la historia del club. En su primera campaña, la 1985/86, la UE Figueres logró un éxito sin precedentes: el ascenso a Segunda División A. Y la temporada 1991/92 logró el mejor resultado de su historia, al disputar la promoción de ascenso a Primera División. Pero un año después de quedarse a las puertas de la máxima categoría, el equipo descendió a Segunda B. Gratacós, ya con 35 años, decidió dejar los terrenos de juego y pasó a formar parte de la secretaría técnica del club,7​8​ iniciando así su carrera como técnico.

Cap. 6434: Pere Gratacos, destituido

El 13 de enero de 2017, el FC Barcelona destituía Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol. Pere Gratacós había sido destituido por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa de España celebrado ese mismo día en Madrid. La decisión fue tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumía directamente esas funciones a partir de ese momento. A pesar de la destitución Pere Gratacós continuaba vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360”.

Gratacós apuntaba tras el sorteo de Copa respecto a la eliminatoria ante el Athletic que "no fue solamente Leo. Leo es una persona de las más importantes del equipo, pero si el equipo pasó fue también por todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin los demás jugadores, no sería tan buen jugador, pero es evidente que Messi es el mejor jugador".