Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 d’abril del 2014

Barça y RFEF estudian una estrategia común ante FIFA

Sport

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se encontró este lunes con los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la sede de este organismo en Madrid para comenzar a tratar una estrategia común tras la dura sanción de la FIFA.

El organismo rector del fútbol internacional sancionó al Barça con la prohibición de hacer fichajes hasta junio de 2015 por presuntas irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad.

Además, la RFEF también fue multada por permitir la inscripción de los jugadores menores implicados en la investigación de la FIFA. La reunión entre Bartomeu y los dirigentes federativos supuso una primera toma de contacto después de que el presidente del Barça anunciara el jueves que su club iría "de la mano" con la RFEF en la defensa de sus argumentos ante la FIFA.

El Barça debe presentar su recurso antes del próximo sábado. Si las alegaciones no prosperan, el club blaugrana ya anunció que acudiría a la Corte Arbitral del Deporte

DE LA MANO

A la reunión de la junta directiva de la RFEF también asistió el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies, ya que éste es el organismo encargado de tramitar las licencias de los jugadores menores de edad incorporados por el Barcelona.

Fuentes próximas a la directiva indicaron que tanto el Barça como la Federación acordaron ir de la mano en la presentación de los recursos, que en el caso de la Federación se centrará en la multa de la FIFA con 500.000 francos suizos (unos 410.000 euros).

La RFEF ya ha empezado a trabajar para cumplir el mandato de la FIFA y adecuar su normativa en materia de traspasos de menores en un plazo de un año.

El Barça va a presentar un recurso de apelación ante la FIFA y la petición de suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

RECURSO EN EL TAS

El Barça no descarta que el proceso finalice en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que la RFEF no tiene intención de llegar.

El pasado día 2 la Comisión disciplinaria de la FIFA anunció una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

La FIFA, de la que es vicepresidente el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, considera que ambos han incumplido la normativa del sistema de traspasos FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) y abarca el periodo comprendido entre 2009 y 2013.


-----------------------------------
Hemos hablado mucho sobre este tema y queda demostrado para la FIFA (y es lo que he dicho varias veces) que la RFEF (aunque ha intentado escurrir el bulto) es la que tramita las fichas de los jugadores, sobre todo para los Torneos internacionales. Si los jugadores no pueden jugar con sus clubs, porque la ficha es "ilegal"... Como es que la FIFA permite que esos jugadores puedan participar en los Torneos Internacionales de slección s/15, s/17?
Es decir la FIFA esta saltandose las leyes también, cuando aún jugador se le retira su licencia es para todos los torneos en los que participe y aqui nuevamente, esos Torneos son beneficio para la FIFA. Es otra manera de explotar a los jovenes futbolistas, pero claro "Chiquito" Blatter, solo mira en una dirección

La sorprendente sanción de la FIFA por Abdoul: llegó a Manresa con tres meses

Mundo Deportivo

La FIFA ha denunciado al Barça por irregularidades en el fichaje de diez futbolistas extranjeros menores de edad. Nueve siguen en el club (los coreanos Paik, Lee y Jang, los franceses Theo Chendri y Kais Ruiz, el japonés Take, el estadounidense Ben Lederman, el camerunés Patrice y el holandés-nigeriano Bobby), mientras que el décimo, el guineano Abdoul Diallo, que ya no viste de azulgrana, protagoniza el caso más sorprendente. Porque sus padres residen en Manresa desde 1999, cinco años antes del nacimiento del presunto fichaje irregular del Barça.

Por motivos laborales, Bente Diallo lleva ya quince años en la capital del Bages. Su mujer regresó a Guinea para dar a luz a Abdoul el 2 de enero de 2004. A los tres meses del nacimiento, madre e hijo viajaron a Manresa y en 2007, ya se establecen de forma permanente. Abdoul logra la residencia y se escolariza.

En 2008, con 4 años, Abdoul empieza a jugar en el Sagrada Família, y a los 7, en 2011, el Barça lo ficha para su Prebenjamín, dirigido por Rafa Rodríguez. La pasada campaña, Abdoul milita en el Benjamín D de Óscar Hernández y marca 17 goles en 27 partidos.



El error de la FIFA

La FIFA, en su exhaustivo informe, basa la irregularidad en que al producirse el fichaje Abdoul era extranjero, como pasa con miles de futbolistas en Catalunya, y que además el Barça era su primer equipo en España, dando a entender que aterrizó expresamente para ingresar en La Masia. Ahí está el error de la FIFA, ya que ignora la existencia del Sagrada Família al no participar en competiciones de la Federació Catalana sino del Consell Comarcal.

Debido a los estudios, la familia de Abdoul y el Barça acordaron que este año militaría en el Benjamín A del Manresa, con el que ayer ganó 2-0 y que lucha por la Liga y por el ascenso a Preferente con el Jabac y el Rubí. El Barça sigue su evolución de cerca.

La sentencia de la FIFA, que incluye a Abdoul, ha sentado muy mal a su padre Bente, que junto con el asesor de la familia, Bernat Bernabeu, ya han puesto el asunto en manos de un abogado de Manresa. La indignación del padre de Abdoul es doble: por un lado, por utilizar a su hijo para ensuciar la imagen del Barça, que durante las dos temporadas que Abdoul vistió de azulgrana, y aún ahora, trató de maravilla al niño; y por otro lado, porque no quiere que nadie piense que ha llegado a España para que su hijo jugara en el Barça, sino que lo hizo mucho antes y por motivos laborales que no tienen nada que ver con el fútbol. La familia espera de la FIFA, como mínimo, una disculpa.


-------------------------------------------------------------
Queda demostrado que la FIFA ha sido el elefante que ha entrado en una tienda que vende cristales, arrasando con todo... sin mirar lo informes que el Barça envio en su día sobre estos jugadores. Un "jugador" que llego con apenas cinco meses para jugar en el Barça, según los informes del inutil que trabaja en la FIFA. Menuda precocidad, eso es de libro GUINESS... Eso es un defecto de forma. Sorprende que desde cuatro meses, que tenían esta sentencia y en vez de avisar al "culpable" extravían esa sanción en un cajón de la mesa de Blatter o tal vez como vimos, cuando no esta "bien" hace el tonto, claro que luego compra votos para evitar esa denuncia por ingurias que tenía sobre la mesa