Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 22 de maig del 2014

La segunda camiseta del Barça será naranja

Mundo Deportivo

Tras la presentación de la nueva primera equipación del Barça para la próximna temporada, ya sabemos cuál será la segunda camiseta blaugrana. Tal como avanzó Mundo Deportivo, la segunda equipación del Barça será naranja, color que ya se ha utilizado en varias ocasiones en la historia del club.
La primera Copa de Europa, de naranja
No es la primera vez que el Barça escoge el naranja para su segunda equipación. En 1992 se ganó la primera Copa de Europa del club vestidos de ese color. En la campaña 2009-10 también se recuperó el naranja.
Las mangas de esta segunda camiseta presentan un ribete azul y grana en los puños de las mangas, mientras la 'senyera' pasa a la parte alta del cuello en la parte posterior, no como en la primera equipación a la altura del pecho, acompañada por el rojo y el grana a los lados.
Además, el logo de Nike es de color azul, así como el de Unicef, mientras que la publicidad de Qatar Airways es de color rojo.

 Como en la primera, lo que más me desagrada es la publicidad y más cuando corresponde a un "estado" donde ONG, como Amnistia Internacional, habla de como los "Derechos Humanos" son saltados a la torera por el Jeque y su familia. Esta misma Junta critico a Laporta y sus acuerdos con otra exRepublica Rusa, por eso mismo.
A veces hay que callar, por que hablaron de los "fichajes" de esa época y tenemos el de Neymar y la huida de Rosell, cuando se ha visto presionado por la Justicia y apenas se le ve en las actualidades del club

Ter Stegen ya ha firmado por el Barça

Sport

Marc André Ter Stegen ya ha firmado su nuevo contrato como portero del Barça que le unirá a la entidad blaugrana hasta el 2019, por cinco temporadas.
El guardameta alemán de 22 años (30-4-1992), ex del Borussia Moenchengladbach, se convierte en el primer fichaje de la nueva plantilla que el Barça quiere armar para Luis Enrique Martínez, presentado como técnico el miércoles y que dirigirá el nuevo proyecto.
Ter Stegen, que aterrizó en Barcelona este jueves al mediodía procedente del aeropuerto de Düsseldorf acompañado de su novia Daniela y de su mánager Gerd vom Bruch, se dirigió a continuación hasta las instalaciones del Camp Nou para iniciar su primera jornada barcelonista, a donde llegó poco después de la una de la tarde.
En primer lugar, y como ya sucedió con su entrenador, procedió a la firma del contrato en el palco del Camp Nou. Marc André, vestido de sport, ha posado con el presidente Josep Maria Bartomeu y con el vicepresidente Jordi Mestre antes de empezar a firmar los contratos sobre las 13,20 horas.Ter Stegen y Bartomeu han hablado de manera fluida mientras estampaban sus rúbricas en los documentos. El director deportivo del Fútbol y principal valedor, Andoni Zubizarreta, estaba una vez más fuera de los focos de las cámaras.

Solo desearle desde aqui mucha suerte en esta nueva andadura y que se convierta en ese portero que debe hacer olvidad a nuestro gran Valdes. No se si Ter Stegen es mejor o peor que Courtois, con los pies seguro que mucho mejor, sea como sea es nuestro portero y yo le daré toda mi confianza. La única duda será si aguantará la presión, por el caracter que intuyo que tiene creo que la aguantará. Por lo que cuentan de él: es rápido en las salidas y en el uno contra uno con el delantero y lo más importante, no tiene miedo a salir del área pequeña en las pelotas aéreas, en córners y centros desde las bandas, cosa que ningún portero del Barça se atreve a hacer. Con eso ya ganamos mucho.

El asesor fiscal del Barça demandará al club y a Javier Faus

Diario Gol

El asesor fiscal del FC Barcelona hasta hace unas semanas demandará al club y al vicepresidente económico de la entidad, Javier Faus, según ha podido saber Diario Gol en exclusiva.
Ángel Segarra reclama el daño a su reputación profesional tras declarar Faus, en rueda de prensa, que su bufete asesoró y validó los contratos del fichaje de Neymar, el pasado verano.
Segarra exigió a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y a Faus que negaran públicamente que su despacho profesional participó en la redacción de los contratos del fichaje de Neymar. El club no ha movido pieza en el último mes y medio y Segarra demandará al vicepresidente económico y a la entidad.
Audiencia Nacional
“Pondremos un pleito contra el Barça y contra la persona de la junta directiva que lanzó el epitafio, que es el señor Faus”, explicó Segarra a este medio. “Ellos no han hecho nada, ni tan siquiera un comunicado oficial. Seguimos exigiendo al club que rectifique porque nosotros ni diseñamos, ni asesoramos ni validamos la operación Neymar. El Barça nos ha generado una serie de perjuicios de los que todavía nos tenemos que recuperar. Hemos tenido problemas con antiguos y, sobre todo, nuevos clientes”, añadió Segarra.
El bufete de Ángel Segarra, que percibía una cantidad fija por los servicios jurídicos que ofrecía al Barça, ya no tiene al club como cliente, tras producirse la imputación del club por parte de la Audiencia Nacional.

Cuando esta Junta gano las elecciones del 2010, ya hable de que harian bueno a Joan Gaspart. Casi cuatro años después de llegar al poder, el club esta investigado por una trama increible de errores fiscales en el fichaje de Neymar, del cual aún no sabemos que pasara. Ha sido sancionado por la UEFA por los fichajes de menores y practicamente se ha cargado al mejor equipo de fútbol de la historia. La solución el presidente abandono el barco que se hunda como las ratas y ha dejado a unos testaferros para que carguen la culpa...
Gracias Rosell por dejarnos con el culo al aire

Un campeón pequeño

L'Esportiu

La final de los filiales se la llevó el FC Barcelona desde los once metros. Después de noventa minutos sin goles ni fútbol, ​​el equipo que entrena Eusebio Sacristán tuvo más suerte que el de Sergio González en la tanda de penaltis y levantó la copa Cataluña. La ausencia de los jugadores de las primeras plantillas del Barça y el Espanyol vació la grada de Montilivi y, sin el impulso del público, al partido le faltó intensidad, ritmo y tensión. Por si fuera poco, los dos filiales tenían la cabeza lejos de la final de la copa Cataluña: el Barça B porque aún no ha acabado la liga de segunda división y el Espanyol B porque interrumpió sus vacaciones para jugar ayer.
No faltaron, sin embargo, las acciones de peligro. Durante la primera parte, más abundantes en el área de Ortolá. El portero, de hecho, invitó a la delantera blanco-y-azul en inaugurar el marcador con un error en el control del balón, en el minuto 10, que no terminó en gol de milagro. Antes de la media hora de juego, Caballé y Mamadou también pudieron marcar para el Espanyol: el primero con un disparo raso y fuerte que desvió el portero del Barça; el segundo, con un remate de cabeza que salió desviado.
No habría sido injusto, ya que el equipo de Sergio González, sin hacer una gran actuación, puso mucho más que el de Eusebio Sacristán. El técnico del filial azulgrana, de hecho, quiso poner remedio con un triple cambio altamente significativo cuando todavía quedaban diez minutos para el descanso y dio entrada a los juveniles Adama, Munir y Kaptoum por Babunski, Dani Nieto y Espinosa, que se fueron visiblemente contrariados. Bien poca cosa se puede salvar lo que ofreció el Barça B durante los primeros 45 minutos, apenas dos jugadas individuales que hicieron trabajar Koke, firmadas por Denis Suárez y Sandro. En cuanto al resto, nada de nada.
El listón estaba muy bajo para el filial azulgrana en la segunda parte. Era muy difícil repetir 45 minutos tan malos como los primeros. Con Samper, que sustituyó Ilie, gobernando el centro del campo, Kaptoum trabajando de manera incansable y Adama desbordante por la banda derecha, fue suficiente. Eso sí, aunque el control del partido cambió de bando, no se tradujo en ocasiones de gol. Y es que, a pesar del clásico reguero de cambios de este tipo de partidos, el Espanyol se mantuvo firme y, muy bien ordenado, sufrió poco en defensa. Salvo un disparo de Denis Suárez desde fuera del área, que hizo lucir Koke, y de un doble remate en una falta indirecta que también salvó el portero, los blanco-y-azules no temer por cero en su portería.
Poco antes del pitido final, que daba paso a los penales, la noche se calentó con una trifulca general que, por suerte, quedó en nada. Después, Héctor disparó, para el Espanyol, el primer penalti y Ortolá lo detuvo; Patri marcó el primero para el Barça; Ferran empató; Kaptoum, con sangre fría, hizo el 2-1; Ortolá rechazó el disparo de Raíllo, y Koke, el de Denis Suárez; Borja engañar al portero del Barça para hacer el 2-2 y, a continuación, Grimaldo disparó por encima del travesaño; Jairo le puso fácil a Ortolá para que se volviera a lucir en el quinto penal y, finalmente, Munir hizo campeón al Barça

 Pienso que tanto el Barça como el RCE Espanyol, un año más han tirado una competición como la Copa Catalunya, máximo exponente de lo que es el deporte catalan. Una veces es uno, otra veces es el otro... Y luego siempre critican al reves cuando lo hacen ellos, asi les va
Ayer no se vio un gran partido. Es Espanyol intento jugar agazapado esperando soprender a los blaugramas. Aunque ambos equipos pudieron inagurar el marcado, la verdad es que el trofeo se decidio desde el punto fatidico. Nuevamente con canteranos que siguen saliendo de esa fuente innagotable que es La Masioa 2-0