Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de juliol del 2012

Barça Regal y Sada liman asperezas

Sergio Vera  (Sport)
 
Las negociaciones por la renovación de Victor Sada por el FC Barcelona Regal han vivido un nuevo episodio. Tras el comunicado del club en el que informó que ya había realizado la última oferta al jugador y dejaba su futuro en manos del tanteo, ambas partes parecen haber destensado la cuerda con la intervención de Xavi Pascual en el asunto.
Tal y como informa el portal 'encestando.es', el entrenador azulgrana tomó parte activa en el conflicto y transmitió su malestar con el club por este comunicado para al mismo tiempo ponerse en contacto con el base para entablar conversaciones directas.
El jugador, en plena concentración olímpica con la selección española, volvió a mostrar su predisposición a seguir en el Palau Blaugrana y reiteró su voluntad en tener una mejora de contrato más acorde a su peso específico en la plantilla.
La tensión parece haber pasado a un clima de cierta calma en la que el punto de acuerdo parece cada vez más cercano. La llegada de Jasikevicius sigue sin solucionar el tema de los cupos y su continuidad es importante para contar con un 'jugador cupo', además de Navarro y Rabaseda, de garantías. Por el momento, en caso de sellar la continuidad de Sada, el FC Barcelona podría tener solucionado el asunto pero estaría obligado a dar entrada segura a Abrines en el primer equipo para poder reunir los cuatro cupos exigidos por la ACB.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que Víctor Sada ha querido tirar más del brazo que de la manga y el club no ha aceptado sus condiciones. Posiblemente los dos rebajen su cache y eso lleve a la firma de ese nuevo contrato
El jugador sabe por su representante que las ofertas son nulas, por ahora y la única oferta con cara y ojos es la del Barça Regal. Y la NBA, sin ser un base titular en su club o en la selección tampoco superaria la del Barça. Es evidente que a veces se necesita un base de este estilo, pero tampoco a cualquier precio. Sera de los mejores pagados del club, por detras solo de los autenticos crack's como son Navarro, Mckeal... Por que creo que ni Eidson ni Ingles estaran aqui la próxima temporada y más si quiere luchar por todos los títulos

Araujo firma por dos años por del Barça B

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el acuerdo con Sergio Araujo para que el delantero argentino juegue cedido dos temporadas en el club azulgrana. Araujo ha aterrizado esta mañana en Barcelona y después ha pasado el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato con el Barça B.
Como mínimo, dos temporadas al Barça
Por la tarde, ha acudido a las oficinas del club para estampar su firma en el contrato que le unirá, como mínimo, por dos temporadas al Barça. El 'Chino' Araujo, como se le conoce, llega en condición de cedido de Boca. El club azulgrana abonará 300.000 euros a la entidad 'xeneize' por el primer año, 500.000 por el segundo y para el tercero se guarda una opción de compra de seis millones de euros.

Araujo ha posado en las oficinas del Barça con Andoni Zubizarreta y Jordi Mestre, directivo responsable del fútbol formativo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El "Chino" Araujo lleva sonando varios años y este año se ha conseguido. Esperemos que se adapte al esquema blaugrana y su ciudad. Si es  asi, en pocos años podría estar en el primer equipo, con lo cual se debería aplaudir al cuerpo técnico. Este año se han fichado jovenes valores que en un futuro no muy lejano podran ser refuerzos importantes para el primer equipo. Lo que no es lógico es que fiches "veteranos" de 24 o 25 años, que sabes que su recorrido sera muy corto.
Ahora a esperar que estos jugadores hayan sido un acierto y no solo para el primer equipo, sino como jugadores que puedan ser traspasados y obtener un beneficio

Joan Laporta: "Los éxitos económicos actuales del Barça son gracias a nuestra buena gestión"

Sport.es

El diputado al Parlament de Catalunya y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pasó la tarde de este jueves por los micrófonos de Ràdio 4 de Radio Nacional de España. En el programa "Directe 4.0", que presenta Xantal Llavina habló de temas políticos, pero también del Barça. Y entre política y Barça está su futuro. Defiende su trabajo como diputado con días como este miércoles, con el debate del pacto fiscal. "Ayer me sentí muy orgulloso del trabajo hecho. Fue una sesión histórica", explicó. Y sobre sus declaraciones de hace unas semanas diciendo que igual volvía a presentarse a las elecciones del FC Barcelona, explicó que "fueron unas reflexiones en voz alta y la reflexión sigue ahí, pero aún falta para las elecciones del 2016. Estoy construyendo un partido político y estoy satisfecho porque todo sigue adelante".

Laporta explicó también, como ya había hecho en alguna otra ocasión, sus conversaciones con los responsables de Eurovegas. "El año 2008 vinieron los representantes de Las Vegas Sands para hablar con nosotros de un proyecto de 16.000 millones de euros. Acabábamos de comprar un terreno en Viladecans y les dije que no lo queríamos vender, pero les dije que les podía poner en contacto con el Conseller de Economia, el Señor Castells y tuvimos algunas reuniones. Entonces no había tanta lucha con Madrid, porque Adelson quería hacerlo en Barcelona, el Conseller Castells también lo quería e intentaron facilitar la inversión. Al final no se decidieron por el Baix Llobregat y ofrecieron unos terrenos en Igualada y no se hizo. Me sorprende que ahora partidos como PSC o Iniciativa estén en contra de este proyecto, porque en el 2008 no lo veían así y ahora que no gobiernan lo ven todo mal. Hay mucha hipocresía. Lo que hay que hacer es explicarlo todo bien. No nos podemos poner en contra de un proyecto como ese". A Laporta le resulta curioso que "los actuales directivos decían que los terrenos de Viladecans no sabían para nada y ahora resulta que ahí puede ir la inversión más grande en el sur de Europa. Que se lo hagan mirar".
El ex presidente barcelonista se refirió también al histórico balance económico presentado hace unos días por el club, con unos beneficios de 48 millones de euros. "Son unos resultados económicos consecuencia de la buena gestión que hicimos nosotros. Es la prueba que lo que decíamos nosotros era cierto. Ahora afloran unos ingresos que los generamos nosotros y ahora quieren hacer ver que ellos son unos magos de las finanzas. Nosotros gestionamos muy bien económicamente el club. Les dejamos el mejor Barça de la historia y que lo disfruten los culés".
Sobre la gestión deportiva de la directiva de Sandro Rosell explicó que "el tema deportivo no lo han tocado. Su primera decisión deportiva ha sido el cambio de entrenador y veremos como irá. A Tito le aprecio mucho y le deseo que le vaya muy bien, porque querrá decir que las cosas van bien para el club y también para él. Conociendo a los actuales directivos del Barça, pienso que pusieron a Tito para parar el golpe de la marcha de Josep Guardiola, porque ellos no creen en el modelo Cruyffista de ver el fútbol. Espero que si llegan momentos difíciles la directiva esté al lado del equipo y el entrenador. Fue una reaccion ante el temor de que la afición no aceptara otro cambio en el modelo deportivo".
En sus declaraciones en Ràdio 4, Laporta insistió en que la reacción de la actual directiva hacia él es "con mucho resentimiento y mucha mala fe y tengo pruebas de ello. Toni Freixa dice que le gustaría recuperar nuestra amistad y yo le digo que la solicitud de amistad la deje para cuando retiren la demanda de 47 millones de euros que me han puesto. A mis amigos no les pongo demandas y menos con falsedades. Estas maneras de actuar no son propias de directivos del Barça. Se les ve el plumero".
Laporta explicó lo ocurrido con Sandro Rosell y los actuales directivos recientemente, en la boda de Andrés Iniesta. "No niego nunca el saludo a nadie. No lo hacía ya como presidente, me cayera bien o mal quien se acercara a mi. El día de la boda casi ni les vi. Con Guardiola sí que hable. Le vi animado y muy ilusionado con su nueva vida".
El diputado catalán habló también de su relación con la Federación Española y la selección. "Con Villar siempre he tenido una buena sintonía. Como catalán no tengo selección y eso se debería corregir. Por eso me apunto a la selección que juega mejor y a la donde tengo más amigos. Además no le deseo ningún mal a nadie".
Por último insistió en que ha tomado medidas legales, y tomara más, contra los que no respeten su vida privada, en referencia a lo ocurrido hace unas semanas, cuando se publicaron unas fotos suyas en una boda en Italia. "No es que esté enfadado. Lo que pienso es que era una fiesta privada y no tenían porque publicarse esas fotos. Estoy dispuesto a que eso tenga su castigo y por eso he interpuesto una demanda para proteger mi honor. Además, siempre es el mismo grupo Godó, con La Vanguardia y Mundo Deportivo el que se dedica a perjudicar mi imagen y reputación. Habrá varias demandas para que eso no se repita. Quizá a Mundo Deportivo no le interese que vuelva a ser presidente del Barça".
------------------------------------------------------------------------------------------
Más o menos como dijo en su día Gaspart tras crear una "mochila" que pesaba lo suyo y que llevamos arrastrando desde 2003, es decir 9 años, pero que gracias a su gestión... La "mochila" ha engordado más todavía.
A veces piesoo que Joan Laporta se le fue la pinza tras lo de L'Elefant Blau, todo el mundo sabe como en que situación ha dejado al club y que no dejó un centimo en la caja hasta el punto de que tuvieron que vender jugadores para pagar las nominas a futbolistas y empleados después de esas elecciness ganadas porr Sandro Rosell.
La verda Sr. Laporta, debería pensar en pasar página, es posible que hasta hoy haya sido el mejor presidente deportivo, pero economicamente y a pesar de tener un "catedrático en economía" ha dejado mucho que desear. Olvidese de quien es el actual presidente, si es amigo o enemigo. Lo importante es el Barça no de quien es la buena gestión economica, por que entonces no habría duda... suya y de su Junta no es.

Visca el Barça