Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 de març del 2015

Cap. 1621: Somos algo "mes que un club"? (II)

Os parecera mentira pero "un holandés" (sin menospreciar a los holandeses) era más inteligente que algunos. Con un solo año aquí, Cruyff ya se enteró de la realidad de Catalunya y el Barça, se enteró porque el Barça es Més que un Club. No sabemos si es verdad que el Barça representa el alma de Cataluña. Yo creo que si. Si lo fundo un suizo, Hans Gamper, que como era protestante no lo admitían en ningún club catalán, por lo que con otros jóvenes protestantes de Barcelona, la mayoría extranjeros, fundó este Barça al que las fuerzas vivas locales le opusieron un club católico, el RCE Espanyol. Pero ahi, por también somos "mes que un club", por que en los inicios tampoco desterramos a nadie por su raza, por su creencia religiosa, politica... el Barça era un club aglutinador, donde el peón y el burgues jugaban en el equipo, eran iguales y podian disfrutar de ese compañerismo. ¿Mes que un club?, es dificil definir en un post todo el significado que conlleva, este eslogan que a pesar de que lo "utilizo" Narcis de Carreras en su asalto a la presidencia, este emblema nos lo enseño Hans Gamper, cuando a pesar de que a él no lo aceptaban por ser protestante, el y sus amigos admitieron a católicos, lo importante era "el club" y el sentimiento a unos colores, los blaugranas Si, pese a quien pese... son algo més que un club

Som mes que un club

Cap. 1621: Somos algo "mes que un club"? (I)

Uno de nuestros lemas dice que el Barça es "mes que un club" pero si os habeis dado cuenta, esas palabras no son simplemente palabras, es algo que va más alla del propio sentimiento. No recuerdo en absoluto cuando conoci a este club, siempre he dicho que cule se nace, no se hace, pero de algo estoy seguro lo que nunca podremos olvidar, todos hemos pasado por muchas alegrias, tristezas, desilusiones, ilusiones y esperanzas de ver al Barça triunfar, de saber cada dia que te levantas cuales son las novedades del club, que jugadores ficharan o estn en tratos, recuerdas a aquellos que se fueron dejando buena o una mala huella siempre los recordamos, todo eso se llama pasion o es amor.Es dificil saber como se inicia una historia de amor, conoces a una chica, que llama tu atencion, que no puedes dejar de verla, que no dejas de pensar en ella, quieres estar alli siempre acompañandola, quieres saber que esta haciendo en cada momento, y si encima es reciproco llega a ser la bomba e intentar llegar al máximo: "prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida..." Pero como comienza una historia de pasion? Evidentemente algo que tambien ha llamado tu atencion, a tal punto de qu lo defiendes a muerte, con unas y dientes, llega a convertirse en un ideal para ti, una forma de vivir, y esta tan apegado a ti que llega a ser como una parte importante de tu cuerpo a la cual no te puedes desprender, sin darte cuente ya eres un apasionado Donde radicaria la diferencia, la verdad es dificil. El FC Barcelona es un club que se cala entre tus huesos que siempre esta pendiente de el, peleas cuando alguien simplemente no le simpatiza, la pregunta del millon, es porque llegamos a sentir esa pasión.
El amor no se puede dar de la noche a la manana o sin conocer a alguien, la pasion no te puede desbordar, si no te aferras a ese ideal. Entonces de ahi viene la frase "mes que un club", porque nunca se preocupo unicamente en llenar sus bolsas, simpre se preocupo darte lo mejor a ti que eres aficionado, nunca penso que si trae a tal jugador la arcas economicas creceiran, no se preocupo por dar fomacion a las canteras de donde estan saliendo los mejores jugadores del mundo en la actualidad y posiblemente en un futuro no muy lejano, jugadores que volveran a estar en lo alto, y ni siquiera hay que mencionarlos.
El club es un gigante que esta dispuesto a dar lo mejor de si, para recibir lo mejor, nunca pidio, primero dio, para asi recibir, que institucion paga para tener un patrocinio en su camiseta (UNICEF)?, que institucion toma a un nino de 12 años, con problemas fisicos y hace todo lo posible por ayudarlo y ademas le cumple el sueño de ser el mejor jugador del mundo, a cambio de que?... A cambio solamente de hacerte feliz viendolo jugar. Que institución en una dictadura se convertió en un simbolo de "libertad"?. El FC Barcelona es un club que todas sus estrellas nunca se desvinculan del club, siempre forman parte de la institucion... en la asociación de veteranos, y llevan siempre al club en las sangre. El FC Barcelona tiene algo especial, vayas a donde vayas, hasta el lugar mas escondido, el ultimo lugar de la tierra y te encuentras una camiseta azulgrana... desde el "Sud al Nord tots units" Esto es lo que significa ser "mes que un club", es amor, una pasion o es otra cosa que no se definir o son todas juntas... Pero solo hay una cosa cierta "son mes que un club" Asi lo explico en su día el maestro, "Johan Cruyff"

Johan Cruyff, define el "mes que un club"


Cap. 1620: El Athletic ha ganado la Copa siempre que se juega en Barcelona

En toda la historia de la Copa de España se han disputado 7 finales en un campo de la Ciutat Comtal. El Camp Nou acogerá la cuarta final ya que también albergó: la ya mencionada de 1963, la de 1970, entre Real Madrid y Valencia, con triunfo blanco por 2-1 y la de 2010, en la que el Sevilla se impuso al Atlético de Madrid por 2-0.
Al igual que el FC Barcelona, el Athletic Club, siempre ha ganado la Copa de España cuando esta se ha disputado en la Ciutat Comtal. el Athletic. Lo hizo en seis ocasiones. En 1916, en la calle Industria contra el Real Madrid (4-0); en 1923, en Les Corts contra el Europa (1-0); en 1930 todas ellas en terreno blaugrana y ha ganado otras cuatro en el Estadi de Montjüich: contra el Real Madrid (3-2 tras prórroga), en 1933, también contra los blancos (2-1); en 1944, frente al Valencia (2-0) y en 1945, contra ese mismo rival (3-2)
En el balance de clubs campeones de Copa en la Ciudad Condal, el Athletic se lleva la palma con sus seis títulos, seguido por el Barça y Real Madrid, con cuatro cada uno, Sevilla, con dos y Zaragoza, con uno. Por contra, el Valencia fue el equipo que más finales perdió en la Ciudad Condal, con cinco. Este año uno de los dos rompera su racha en Barcelona