Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’agost del 2014

El Barça intentará fichar ya a Koke

Sport

Los acontecimientos pueden precipitarse a una velocidad de vértigo. La ratificación de la sanción por parte de la FIFA, que impedirá al Barça fichar hasta enero de 2016, hace que el club azulgrana deba mover ficha lo antes posible. Y asi será. La secretaría técnica intentará, en solo doce días, dejar atada la contratación de Koke.
El plan a seguir para fichar al cenctrocampista será presentar al Atlético una oferta competitiva que permita cerrar rápidamente el acuerdo. Dado que es imposible que Simeone acepte la marcha de Koke este mismo año, la intención del Barça es dejar al jugador cedido esta temporada, para poder recuperarle al término de la presente campaña. De esta forma, el Atlético vería como ingresaría una buena cantidad por un jugador que, además, todavía podría seguir vistiendo de rojiblanco una temporada más.
Koke al margen, la llegada del lateral Douglas sí se concretará en los próximos días. Todo apunta a que Dani Alves dejará el Barça el 30 de junio de 2015, por lo que Luis Enrique necesitaría entonces un jugador en el lateral derecho. El acuerdo con el Sao Paulo está próximo y la única duda es saber si Douglas se incorporará ya o, como planea el Barça con Koke, seguirá cedido en su club esta temporada.
Más difícil se antojan los casos de Reus y Cuadrado. El alemán es objetivo de media Europa y tiene importantes ofertas encima de la mesa, principalmente del Bayern de Múnich, que echará el resto por el jugador. Por su parte, el elevado precio que la Fiorentina pide por Cuadrado, unido a la más que probable llegada de Douglas, hace que el colombiano se aleje cada vez más del Camp Nou.

 Lo que no se ha hecho por parte de la Secretaria Técnica en dos meses, ahora se quiere hacer en dos días... Koke, Reus, Cuadrado o Douglas...
Sobre Koke solo decir que un jugador que por activa y pasiva no quiere venir, es algo que se debería meditar. Pagar una millonada para tenerlo descontento, pues que se quede en su Atletico, que hayuu muchos buenos centrocampistas en Europa. Los otros dos fichajes no se deben hacer para la próxima sino que deben ser refuerzos de esta misma temporada y dejarde de pamplinas. Por ahora casi nunca se ha fichado en invierno y los que han venido han fracasado. Solo se pierde el del verano que viene y con fichajes más tenemos un equipo para dos o tres temporadas... Solo deben ponerse las pilas los de la Secretaría Técnica y traer ese lateral y Reus

Cap. 1202: Cafés, Bares, Restautantes en la historia del FC Barcelona [II]

Pocos años despues serian los establecimientos Sala, los que coparon las Ramblas y el barcelonismo durante muchos años. El impulsor era Esteve Sala Canyadell, incluso fue presidente del FC Barcelona la temporada 1934/35, y su hijo sería directivo del club. De ellos se decía que sabían qué decían, qué pensaban y cómo respiraban los "cules", sobre todo los de asiento y tribuna. Al estar al lado de la "Font de Canaletes" tomo el nombre de "Bar Canaletas". A finales de 1982, la cadena de comida rápida "Burger King" se quedó con el local, lo americanizó y dió al traste con parte de la historia de esta ciudad.



Más tarde la culerada se trasladaría al Agut d'Avinyo que lo dirigía Ramon Cabau, que se convirtió en el mejor informado de la actualidad azulgrana en sus días. Este restaurante situado en Ciutat Vella continua sirviendo comidas. Ramón Cabau se suicidaria en "La Boqueria" tomando cianuro.



Tambien es verdad, que las mejores tertulias de todos los tiempos, han sido las que durante años se han protagonizado en Les Rambles, a la luz de la fuente de Canaletas. Ahí los cules se reunían para hablar del Barça, sin que hubieran intereses por parte de nadie. Alli se celebraban (y se celebran) los títulos, o se les caían lágrimas en cada derrota blaugrana en una final, pero alli se habla del Barça sin rodeos, el agua clara y chocolate espeso.

La verdad es que han pasado muchos años y muchas de estas tertulias han desaparecido, hoy podemos ver esas "tertulias" por televisión, olvidando en parte esos teatros, restaurantes que han sido parte de la historia de nuestro club, una historia más que centenaria

Cap. 1202: Cafés, Bares, Restautantes en la historia del FC Barcelona [I]

La historia del Barça no solo se ha escrito en el campo de fútbol. Su fundación fue en un gimnasio, en algunos teatros se celebraron asambleas e incluso los restaurantes de Barcelona han participado en nuestra historia. Unas de las primeras tertulias blaugranas se hicieron en la Administarción de Loteria Valdes, de Les Rambles de Barcelona. Su fundador era Miquel Valdés, que además de repartir fortuna desde su popular administración, fue el primero en convocar a los "fundadores" de la entidad para debatir sobre el club balugrana. Estos primeros debates se celebraron en la trastienda de su administración, siempre acompañado con una buena comida por en medio. Miguel Valdés, que por un error de los historiadores deportivos, no figura entre los fundadores del Barça, y cuando en la realidad sí que lo fue, y además fue uno de los grandes propagandistas del club, junto a Lluís d' Ossó. Los dos, Valdés y Ossó, fueron incluso jugadores en los primeros equipos del Barça. Valdés incluso jugo en el partido que sirvió de revancha contra la Colonia Inglesa y que el Barça ganaba por 2-1, ambos goles de Joan Gamper. Los dos serian directivos, además de ayudar económicamente al club y ambos fueron los inauguradores en sentarse en una mesa para hablar en aquellos días del Barça y sobre todo del fútbol en sus inicios en Catalunya.

El "Café Baviera" era el bar que había en lo alto de la Rambla, detrás de la fuente de Canaletes, donde los jugadores del Barça de los años 20 iban a hacer la cerveza después del partido. A menudo acudían al local Samitier, Alcántara o Sagi-Barba iban a comentar el partido. Incluso a veces iban también con los jugadores del equipo rival y era posible ver jugadores del Barça y del Espanyol o del Madrid haciendo una cerveza juntos después de un partido, para comentar las reacciones post partido. En la actualidad es la Cerveceria Baviera es la heredera oficial del mítico bar de los "felices años 20". Esta cerveceria se encuentra en Les Rambles 127...
Y parece ser que Samitier acompaño a este mítico local azulgrana a un gran cantante de la época y gran amigo de Pep: Carlos Gardel. Según Lluís Permanyer, cronista de Barcelona, ​​en el "Café Baviera" fue el primer lugar de la ciudad donde se comía caviar. Caviar con cerveza.



Uno de los primeros restaurantes que donde se celebraron estas "tertulia" serian en un bar que ya ha desaparecido: Casa Ramon, que estaba en Les Rambles y otro restaurante era Can Culleretas (cerca de la Plaza Real de Barcelona junto a las Ramblas en el barrio Gótico de Barcelona) que fue fundado en 1786 y que sigue abierto a día de hoy.



Con el tiempo se trasladaron de restaurante y el elegido fue el restaurante de la Estación de Francia, que lo regentaban los Regás (que fundaron también Can Culleretas), una de las familias blaugranas de mayor tradición.

"Todos los fichajes son responsabilidad del Barça"

L'Esportiu

Todas las miradas estuvieron focalizadas ayer en Luis Suárez, después de que la FIFA matizara su sanción y permitiera al jugador entrenarse con los nuevos compañeros, así como ser presentado oficialmente con el Barça. Como es tradición en estas ruedas de prensa, sin embargo, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, abordó otras materias que responden a la estricta actualidad deportiva de la entidad.
En esta tesitura, Zubizarreta respondió una vez más sobre uno de los seriales que más cola ha dejado este verano: la incógnita del futuro de Dani Alves. Según el director deportivo, el lateral brasileño "es jugador del FC Barcelona, ​​jugó a un gran nivel en el Gamper y se está entrenando muy bien." Así dio por cerrada su continuidad la temporada que se iniciará de manera oficial este fin de semana. En relación con la posibilidad de reforzarse en esta demarcación, Andoni Zubizarreta añadió: "Vamos a trabajar siempre para que la plantilla pueda competir. No ayuda hablar de jugadores que no tenemos ", para constatar que la dirección deportiva hará caso omiso a las filtraciones y los rumores.
En cambio, Zubi sí se mostró contundente cuando fue interpelado sobre la situación del camerunés Alex Song, que a pesar de salir al césped del Camp Nou, no disputó ni un minuto contra el Club León en el Gamper: " Esperamos encontrar una buena solución para él y para el club. A ver si lo podemos hacer antes de que acabe el mercado ", dijo para evidenciar que tiene las puertas abiertas para marcharse del club después de dos temporadas en las que no ha conseguido aclimatarse a la filosofía de la entidad azulgrana.
Los fichajes, de todos
El Barça es el club europeo que más se ha reforzado en este mercado, circunstancia que utilizó Andoni Zubizarreta para puntualizar que "todos los fichajes son responsabilidad del Barça". "Los otros debates no interesan. Todas las incorporaciones desde que estoy aquí han tenido mi OK, y asumo tanto las que han ido bien como las que no. "Unas palabras con las que se refería a lo que dijo Claudio Bravo, que afirmó en RAC1 que se sentía un" fichaje de Luis Enrique ". Al respecto, Andoni Zubizarreta añadió: "Tenemos tres buenos porteros. Teníamos uno de los mejores del mundo, Víctor Valdés, a quien deseo ánimos, y queremos que la portería esté bien cubierta. "
Por último, y teniendo en cuenta toda la inversión hecha por el club esta temporada, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, intervino -aunque el segundo plano que adquiere en este tipo de presentacions- para explicar que el Barça no ha incumplido el fair play financiero, por lo que ajustarán el presupuesto del club en base a las posibles salidas que se puedan producir. A partir de aquí, por lo tanto, la entidad azulgrana podría valorar la posibilidad de hacer algún otro fichaje

 Esto podemo o no creernoslo la prensa y los aficionados (o socios). No creo que Luis Enrique pidiera a Ter Stegen, porque es un portero que teniais apalabrado desde la pasada temporada y si creo que Bravo ha sido pedido por Luis Enrique que desconocia al aleman.
Luis Enrique ha pedido a Cuadrado y parece que si viene alguien sera Douglas, jugador que en Brasil, consideran que es mediocre para jugar incluso en el Sao Paolo. Pero es títular por que sus suplentes son juveniles y estan muy verdes... Los errores son de la Secretaria Técnica y usted ha tardado tres en años en fichar un ¡¡central!! y al final solo ha logrado y pagando casi a precio de caviar traer a dos centrales: Matthieu y Vermaelen que son veteranos... cuando se buscaba un central de futuro 

Deulofeu: "Quiero demostrar a Luis Enrique que se ha equivocado conmigo"

www.fcbarcelonanoticias.com

Deulofeu ha admitido en su presentación con el Sevilla que le sorprendió su salida del Barça. El delantero gerundense quiere demostrar a Luis Enrique que se ha equivocado

Gerard Deulofeu ha admitido este martes en su presentación como nuevo jugador del Sevilla que le sorprendió su salida del Barça. "Estaba en el Everton y me dijeron que volviera pero el entrenador no confiaba en mí". El delantero gerundense, que jugará un año en el Sevilla como cedido, quiere "demostrar a Luis Enrique que se ha equivocado conmigo".
Deulofeu ha elogiado a su nuevo club y ha dicho que quiere aprovechar su estancia para "aprender y mejorar, este es un año clave para mí", dijo el atacante, de 20 años. El jugador catalán ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla junto con el centrocampista argentino Ever Banega, que llega al club andaluz procedente del Valencia.
Deulofeu: "Desde el principio quería venir al Sevilla"
En declaraciones concedidas a la radio del Sevilla FC después de haber pasado las correspondientes pruebas médicas, Gerard Deulofeu se mostró encantado de estar en el conjunto hispalense y muy ilusionado de cara a los nuevos retos que se le presentan por delante a las órdenes de Unai Emery, un entrenador de ideología muy parecida a la de Luis Enrique. "Llevo muchos años siguiendo al Sevilla y se ve que es un equipo muy bueno y que en los últimos años ha conseguido muchos títulos. Tomé la decisión de venir aquí y espero que todo salga muy bien y salir feliz de aquí. Estoy con muchas ganas e ilusión. He tenido la suerte de poder venir aquí, porque desde el principio dije que quería venir, y aprovechar al máximo este año persiguiendo los objetivos que tenemos esta temporada".
La afición sevillista también ha vibrado con la incorporación del de Riudarenes, de quien esperan que aporte gol, desequilibrio y espectáculo en posiciones ofensivas. Otro de los jugadores del Barça cedidos al Sevilla, Denis Suárez, dio la bienvenida a Deulofeu a través de una entrevista publicada en "SFC Periódico", donde destacó las principales cualidades de su nuevo compañero. "Es rápido, tiene gol y pone muy buenos centros. Además en el uno contra uno te mata". Suárez, sin embargo, también dio parte de razón a Luis Enrique. "Quizás defensivamente le falta un poco, pero con Emery seguro que va a aprender mucho porque es un entrenador que hace mucho hincapié en esta faceta".
Ginés Meléndez: "Volverá al Barça por la puerta grande"
En una entrevista concedida a "El Partido de las 12" de Cadena Cope, Ginés Meléndez se pronunció sobre la reciente cesión de Gerard Deulofeu, promovida por Luis Enrique, al Sevilla para que continúe fogueándose como futbolista y tenga oportunidades de juego en un equipo competitivo. "El Barça en estos casos hace las cosas bien, Deulofeu necesita jugar muchos minutos en Primera División para acabar de formarse. Me parece una buena decisión por él y por el club, ganarán los dos. Con lo que tiene el Barça delante, habría tenido pocos minutos", ha valorado el coordinador.
 
 Demostrar que Luis Enrique se ha equivocado solo esta en tus manos. Después de dos avisos en dos partidos, esto se veía venir y no se sabe, si en los entrebnamientos también hubo algo, porque son a puerta cerrada. Pero creo que sera una manera de hacerte crecer deportivamente, Luis Enrique ya te envió varios mensajes en el filial y tu sabias lo que quería de ti. Deber poner los pies en el suelo, y en este deporte no se consigue la gloria de la noche al día, debes sudar mucho y trabajar como el que más para llegar arriba y no dudo que lo haras

El reto del "Ice Bucket Challenge"

El reto del "Ice Bucket Challenge" el cual consiste en lanzarse un balde de agua helada o con hielos para apoyar a la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha casuado furor entre deportistas de élite mundial, cantantes, actores, millonarios... por lo que varios de ellos se han sumado a la iniciativa.
Todo muy bonito, pero incluso seria mejor no hacerlo porque conlleva una multa de 70 €. Que gana la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) supongo que como es una enfermeda minoritaria recibir el apoyo de los gobiernos en su investigación
Os imaginais que en vez de lanzarse un cubo de agua helada, para colgarlo en la Red, como si fuera un juego de millonarios aburridos, cada uno de ellos con enormes sueldos aportaran a la asociación mil € de su bolsillo?
¿Que creeis que es más beneficioso para investigar, esas imagenes o que haya dinero para mantener la investigación?
Pero que es la ELA?
La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA, y también llamada enfermedad de Lou Gehrig por el jugador de los Yankees de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939 y, en Francia, Enfermedad de Charcot) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una paralisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).
No se pero creo que saltarte tu turno y pagar es mejor, porque un cubo con 20 litros de agua de un solo golpe sobre el cuello te puede romper el cuello, tiene que hacerlo una persona con la fuerza y destreza suficiente. Ojala no aparezcan casos de lisiados, o lo que es peor  que se convierta en una de esas "1000 maneras de morir" estupidamente

Esto puede ser casua de un accidente
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/vida/739385-331/qu%C3%A9-es-el-ice-bucket-challenge
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/vida/739385-331/qu%C3%A9-es-el-ice-bucket-challenge
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/vida/739385-331/qu%C3%A9-es-el-ice-bucket-challenge
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/vida/739385-331/qu%C3%A9-es-el-ice-bucket-challenge
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

El Barça trató de explicar a la FIFA en qué consiste la filosofía de La Masia

www.fcbarcelonanoticias.com

Una delegación del FC Barcelona encabezada por el director de La Masia, Carles Folguera, y formada por directivos del club, acudió este martes a la sede oficial de la FIFA en Zúrich para defender el modelo de La Masia e intentar anular la sanción

Tal y como ha informado el diario "Sport", una delegación del FC Barcelona viajó este pasado martes a Zúrich con motivo de la vista oral por la sanción que le fue impuesta al club azulgrana por vulnerar algunas leyes de la FIFA al respecto de los jugadores de fútbol menores de 16 años. El director de La Masia, Carles Folguera, estuvo acompañado de una amplia presencia de directivos culés para intentar explicar al máximo organismo del fútbol internacional el funcionamiento y las facilidades de La Masia en lo que respecta a la formación deportiva y también intelectual de los jóvenes futbolistas.
Los enviados del club defendieron en este sentido el modelo que tantos años ha llevado utilizando el FC Barcelona para formar a sus canteranos, y que tan buenos resultados ha dado tanto a la entidad como a los propios jugadores, la mayoría de los cuáles han acabado triunfando ya sea en el Barça o en otros clubes de primera o segunda categoría. Si bien es cierto que el club cometió algunas irregularidades administrativas, como el mismo Josep Maria Bartomeu reconoció meses atrás, se aseguró en la sede que jamás se han vulnerado los derechos de los menores que forman la cantera culé.
El FC Barcelona recibió durante el pasado mes de abril la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA, que prohíbe al club fichar durante dos periodos de fichajes consecutivos -es decir, durante todo un año-, además de la obligatoriedad de pagar una multa de 370.000 euros. Ahora, el FC Barcelona espera el fallo de la FIFA para saber si la sanción que imposibilitará fichar a la sección de fútbol quedará o no finalmente inhabilitada del todo. En caso de que la resolución no sea favorable a los intereses del Barça, no se descarta acudir al TAS.

Messi: "Me he formado gracias a La Masia"

En una entrevista concedida meses atrás al programa "Promeses" de BarçaTV, Leo Messi visualizó cómo ha sido su trayectoria desde el fútbol base del conjunto azulgrana hasta la actualidad del primer equipo. "El Barça me lo ha dado todo. Me he formado con los valores de la Masía. Soy lo que soy gracias a los valores de la cantera", comenta. "Fue una alegría cuando me llamó el Barça. Al principio, estuve seis meses sin jugar por la llegada del transfer y después en el primer partido que podía jugar, me lesioné. Fue una época complicada".
 
Por desgarcia eso es como ir al Amazonas e intentar a un indigena explicarle fisica cuantica. La personas que gobiernan este organismo deportivo, en toda su puta vida han jugado la mayoría al fútbol y lo más redondo que han visto ha sido una tochana.
Blatter debe mantener contento a sus "amigos" y perjudicar al Barça, porque si investigara seriamente vería que el modelo "La Masia", el principal valor que tiene no es el deportivo y si el educacional. Los niños estan obligados a aprobar todas las materias en cada trimestre, para poder jugar... Una mala nota o un acto indisciplinario en la escuela, es castigado con no jugar. Por muy Messi que se llame. Debería investigar a los clubs, donde lo importante es solo el tramo deportivo y no que sus jugadores sean algo el día de mañana, en caso de que el fútbol no sea su fuente de ingreso