Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’agost del 2014

"Todos los fichajes son responsabilidad del Barça"

L'Esportiu

Todas las miradas estuvieron focalizadas ayer en Luis Suárez, después de que la FIFA matizara su sanción y permitiera al jugador entrenarse con los nuevos compañeros, así como ser presentado oficialmente con el Barça. Como es tradición en estas ruedas de prensa, sin embargo, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, abordó otras materias que responden a la estricta actualidad deportiva de la entidad.
En esta tesitura, Zubizarreta respondió una vez más sobre uno de los seriales que más cola ha dejado este verano: la incógnita del futuro de Dani Alves. Según el director deportivo, el lateral brasileño "es jugador del FC Barcelona, ​​jugó a un gran nivel en el Gamper y se está entrenando muy bien." Así dio por cerrada su continuidad la temporada que se iniciará de manera oficial este fin de semana. En relación con la posibilidad de reforzarse en esta demarcación, Andoni Zubizarreta añadió: "Vamos a trabajar siempre para que la plantilla pueda competir. No ayuda hablar de jugadores que no tenemos ", para constatar que la dirección deportiva hará caso omiso a las filtraciones y los rumores.
En cambio, Zubi sí se mostró contundente cuando fue interpelado sobre la situación del camerunés Alex Song, que a pesar de salir al césped del Camp Nou, no disputó ni un minuto contra el Club León en el Gamper: " Esperamos encontrar una buena solución para él y para el club. A ver si lo podemos hacer antes de que acabe el mercado ", dijo para evidenciar que tiene las puertas abiertas para marcharse del club después de dos temporadas en las que no ha conseguido aclimatarse a la filosofía de la entidad azulgrana.
Los fichajes, de todos
El Barça es el club europeo que más se ha reforzado en este mercado, circunstancia que utilizó Andoni Zubizarreta para puntualizar que "todos los fichajes son responsabilidad del Barça". "Los otros debates no interesan. Todas las incorporaciones desde que estoy aquí han tenido mi OK, y asumo tanto las que han ido bien como las que no. "Unas palabras con las que se refería a lo que dijo Claudio Bravo, que afirmó en RAC1 que se sentía un" fichaje de Luis Enrique ". Al respecto, Andoni Zubizarreta añadió: "Tenemos tres buenos porteros. Teníamos uno de los mejores del mundo, Víctor Valdés, a quien deseo ánimos, y queremos que la portería esté bien cubierta. "
Por último, y teniendo en cuenta toda la inversión hecha por el club esta temporada, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, intervino -aunque el segundo plano que adquiere en este tipo de presentacions- para explicar que el Barça no ha incumplido el fair play financiero, por lo que ajustarán el presupuesto del club en base a las posibles salidas que se puedan producir. A partir de aquí, por lo tanto, la entidad azulgrana podría valorar la posibilidad de hacer algún otro fichaje

 Esto podemo o no creernoslo la prensa y los aficionados (o socios). No creo que Luis Enrique pidiera a Ter Stegen, porque es un portero que teniais apalabrado desde la pasada temporada y si creo que Bravo ha sido pedido por Luis Enrique que desconocia al aleman.
Luis Enrique ha pedido a Cuadrado y parece que si viene alguien sera Douglas, jugador que en Brasil, consideran que es mediocre para jugar incluso en el Sao Paolo. Pero es títular por que sus suplentes son juveniles y estan muy verdes... Los errores son de la Secretaria Técnica y usted ha tardado tres en años en fichar un ¡¡central!! y al final solo ha logrado y pagando casi a precio de caviar traer a dos centrales: Matthieu y Vermaelen que son veteranos... cuando se buscaba un central de futuro