Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 d’octubre del 2013

Barcelona, única capital española que opta a la elección suiza de las 7 ciudades maravilla

El Periodico

La ciudad de Barcelona está entre las 28 finalistas para ser reconocidas como una de las 7 ciudades maravilla, lista que patrocina la fundación suiza New 7 Wonders. Es la única capital española incluida en esta relación
La presentación este lunes por la anoche en Zúrich de este listado marca el inicio de la etapa final de la elección mundial, que se ejecutará en tres fases de eliminación hasta designar a las siete ciudades vencedoras el 7 diciembre de 2014, informaron desde la fundación.
Las otras candidatas son La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México) y Mendoza (Argentina).
También están Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Beirut (Líbano), Casablanca (Marruecos), Chicago (EEUU), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam) y Estambul (Turquía).
Las restantes integrantes de la lista son Kuala Lumpur (Malasia), Kyoto (Japón), Londres (Reino Unido), Mumbai (India), Perth (Australia), Phnom Penh (Camboya), Praga (República Checa), Reikiavik (Islandia), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur), Shenzhen (China), Vancouver (Canadá) y Vigan (Filipinas).
Según el fundador de la fundación, Bernard Weber, esta "excelente" relación refleja la diversidad de la sociedad urbana, en un momento en el que "más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades".
La distinción de las 7 ciudades maravilla busca reconocer las metrópolis más representativas de los logros y las aspiraciones de la civilización urbana global y fomentar el debate sobre cómo estos núcleos de población deben responder a los desafíos del presente y del futuro.


Y Madrid? debe estar buscando aún el Relaxing café con leche in Plaza Mayor...
Eso pasa cuando se tiene a unos impresentables en la alcaldia y que se creen que todos los demás ciudadanos del Estado Español debemos pleitesia a Madrid. Recordemos como obligaron a otra ciudad a retirarse de una posible presentación para los JJOO y presentar a Madrid. Como ha sido lógico fracasaron, aunque entonces el alcalde era Gallardon, pero era lógico el COI, vio la soberbía de esta ciudad (Madrid) y la ha ido poniendo en su lugar en cada de esas presentaciones a candidata...
Es dificil, diria que casi imposible pero por lo menos está ahí, luego ya se vera


'Força Tito', el mosaico del Clásico

Mundo Deportivo

Como es habitual en los grandes partidos que disputa el FC Barcelona, el Clásico ante el Real Madrid de este sábado (18:00 horas) tendrá también un mosaico. En esta ocasión, tal y como ha podido saber Mundo Deportivo, el lema que se verá en las gradas del Camp Nou será el de 'Força Tito', un apoyo general al ex técnico del Barça debido a su enfermedad.
La Junta Directiva del club azulgrana decidió esta iniciativa la semana pasada. Más información en la edición impresa de Mundo Deportivo.

 Los mosaicos se estan convertiendo en un "clásico" en el Camp Nou, para esos partidos donde se necesita una "motivación" extra por parte del aficionado hacia los jugadores.
Me parace un gesto extraordinario hacia Tito Vilanova (que grande habría sido dedicarselo a la vez a Abidal) que se ha ganado el cariño de la aficion blaugrana, animo en tu recuperacion y que pronto vuelvas a estar cerca de lo que a ti te gusta, que es el fútbol.
Espero (aunque confio en que si) que el equipo responda con un gran partido, no podemos perdonarles otro año más


Tito Vilanova y Pep Guardiola se ven en Barcelona

Sport

Pep Guardiola llegó al mediodía del miércoles a Barcelona para poder estar al lado de Tito Vilanova y charlar con él en su piso de la Ciudad Condal, tras el desencuentro público que tuvieron hace unos meses, según informa este martes 'Mundo Deportivo'.

El técnico del Bayern de Múnich cogió un vuelo privado desde Alemania que tocó tierra en El Prat al mediodía. Acto seguido, Guardiola se dirigió a su domicilio a las tres de la tarde y allí llegaría Vilanova conduciendo su propio coche.

Al parecer, y siempre según el citado medio, en la charla que mantuvieron, los dos expusieron sus puntos de vista tras la polémica que provocó su público desencuentro.

Vilanova abandonó el piso del técnico del Bayern a las seis y media de la tarde. Pep hizo lo propio minutos despues para tomar otro vuelo privado con dirección a Múnich


--------------------------------
Parece que a muchos es como si molestara esta amistad por lo que leo y no hablaban lo mismo cuando era todo lo contrario y no se hablaban... Que dos amigos hagan las paces y dos amigos que han logrado lo que ningún entrenador anterior hizo en el Barça...
En este caso creo que los dos tienen razón. Tito por presentarse la oportunidad de su vida al saber que Pep marchaba y Pep por enfadarse al sentirse traicionado. Pero estoy seguro que ninguno de los dos hizo nada por dañar a su amigo. Simplemente a veces la vida te pone en situaciones muy difíciles de sobrellevar.

El Barça amplía la Ciudad Deportiva

Sport

 
El FC Barcelona ha comprado un finca de 26.811 m² en la localidad de Sant Joan Despí, anexo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lo que significa el aumento del 20% de los terrenos actuales.
La compra, que asciente a un montante de 10.006.700 € (8.270.000 más el 21% de IVA) y se pagará en los próximos cinco años, permitirá al club reordenar, ampliar y consolidar la actual Ciudad Deportiva.
Hasta que no se apruebe el Plan General Metropolitano -en unos dos años- por el cual se podrá desarrollar la idea que tiene el club, el 'Tennis El Forn', instalaciones que ocupan el terreno comprado, podrán seguir desarrollando su actividad.

 Parece ser que la intención es construir un "Mini" estadi en estos terrenos y que venga a sustituir al Mini. Esta vez se buscara que no sea tan enorme para que puede llenarse más veces, por que hasta ahora la asistencia deja mucho que desear
Mientras nuestras secciones no profesionales siguen desperdigadas y el alquiler de los distintos terrenos nos cuesta mucho dinero,  Unas pocas líneas que hubieran ocupado páginas en caso de una "guerra" declarada entre los dos amigos. Pero para la prensa y para nosotros que la seguimos, sino hay morbo... deja de interesarnos
Sorprendentemente estos terrenos fueron ofrecidos hace unos años al FC Barcelona por seis millones de euros, pero la contraoferta del club no pasó del millón de euros. Ahora se paga más de lo que inicialmente se pedía en una operación que presenta muchos puntos oscuros y que recuerda a antiguas especulaciones realizadas por el club en la época de Joan Laporta.
Veremos sino salimos perdiendo como en los terrenos de Viladecans