Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 d’octubre del 2013

El Barça amplía la Ciudad Deportiva

Sport

 
El FC Barcelona ha comprado un finca de 26.811 m² en la localidad de Sant Joan Despí, anexo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lo que significa el aumento del 20% de los terrenos actuales.
La compra, que asciente a un montante de 10.006.700 € (8.270.000 más el 21% de IVA) y se pagará en los próximos cinco años, permitirá al club reordenar, ampliar y consolidar la actual Ciudad Deportiva.
Hasta que no se apruebe el Plan General Metropolitano -en unos dos años- por el cual se podrá desarrollar la idea que tiene el club, el 'Tennis El Forn', instalaciones que ocupan el terreno comprado, podrán seguir desarrollando su actividad.

 Parece ser que la intención es construir un "Mini" estadi en estos terrenos y que venga a sustituir al Mini. Esta vez se buscara que no sea tan enorme para que puede llenarse más veces, por que hasta ahora la asistencia deja mucho que desear
Mientras nuestras secciones no profesionales siguen desperdigadas y el alquiler de los distintos terrenos nos cuesta mucho dinero,  Unas pocas líneas que hubieran ocupado páginas en caso de una "guerra" declarada entre los dos amigos. Pero para la prensa y para nosotros que la seguimos, sino hay morbo... deja de interesarnos
Sorprendentemente estos terrenos fueron ofrecidos hace unos años al FC Barcelona por seis millones de euros, pero la contraoferta del club no pasó del millón de euros. Ahora se paga más de lo que inicialmente se pedía en una operación que presenta muchos puntos oscuros y que recuerda a antiguas especulaciones realizadas por el club en la época de Joan Laporta.
Veremos sino salimos perdiendo como en los terrenos de Viladecans